Hoy a las 19:00 horas (hora peninsular) daba por finalizado el tercer Splatfest donde se enfrentaban el Polo Norte y el Polo Sur y el primero en el que se veía afectado por los recientes cambios de la gran actualización del 6 de agosto de Splatoon que añadía una numerosa cantidad de novedades al shooter de Nintendo.
Esta vez, ha sido bastante movidito donde los errores de conexión eran más notorios que otras veces pero está claro que cada vez son más los que se suman a esta reñida fiesta de 24 horas donde solo un bando puede resultar el vencedor.
El bando violeta (en este caso Polo Norte) fue elegido por tercera vez consecutiva poniendo una sonrisa en una de nuestras calamarciñas, más concretamente Mar, con un 52% de los votos frente a un 48% del bando celeste (Polo Sur) liderado por Tina. Como podemos ver, son unas cifras muy reñidas como nos tiene acostumbrados el famoso festival.
Sin embargo y curiosamente, los marcadores dieron un giro de 180º. Los pingüinos ganaron con un 52% frente a los osos polares que hicieron un 48% en las partidas. Esta vez los votantes del Polo Sur, a pesar de su minoría, consiguieron remontar un Splatfest donde siempre lo lideraba el equipo de Mar.
Para finalizar y cambiando las reglas de la puntuación gracias a esta gran actualización, las victorias se multiplican por 4, por lo que el Polo Sur se ha hecho con la victoria contra todo pronóstico. 256 puntos del equipo celeste fueron la cifra ganadora frente a los 244 que han sumado los del equipo violeta. Los sureños han usado la estrategia para batir a los norteños que tampoco lo han hecho nada mal. Otro Splatfest donde ha destacado la participación de la gente y esperando con ansias el cuarto Splatfest. ¿De qué será la próxima vez?
CONTENIDO RELACIONADO
El rival indie de Los Sims llega por fin a Steam el 25 de mayo con un modelo de negocio ejemplar, aunque salga sin algunas piezas clave que conviene esperar
Onimusha: Way of the Sword sigue en camino para 2026, y la envidiable racha que atraviesa Capcom explica por qué la compañía no tiene ninguna prisa en concretar cuándo llega
El estudio entierra Spellcasters Chronicles y asegura que su ambicioso Star Wars no se ve afectado, aunque el contexto que rodea a la decisión invita a la cautela.
El contrato del Acceso Anticipado se reservaba la propiedad de tus mods, prohibía las VPN y vetaba criticar a la empresa, pero la presión de los jugadores empieza a surtir efecto
Nuevas supuestas filtraciones apuntan a un retraso en el lanzamiento de GTA VI para el próximo mes de febrero.
Que en pleno año 2026 y a seis meses del lanzamiento de GTA VI sea tan complicado disfrutar de GTA IV, duele.
El calendario de Valve a corto plazo demuestra por qué la paciencia será tu mejor aliada en las próximas semanas
Los juegos que aparezcan en la próxima conferencia de PlayStation definirán la próxima generación, y no estamos hablando de Marvel's Wolverine
Varios jugadores han reportado que sus cuentas han sido hackeadas de una forma distinta a lo que estamos acostumbrados
Marca el 2 de junio en tu calendario, ya que será el momento donde PlayStation compartirá su nuevo State of Play
Un atractivo histórico sin igual en PS Store al que puedes acceder por muy poco dinero en PS4 y PS5.
La web oficial mantiene el lanzamiento en 2026, pero el informe de Embracer de hoy y el silencio del juego alimentan las sospechas de un salto a 2027