Recordando lo mejor de Super Mario Bros. (Parte 3)

Super Mario Maker

Nintendo 3DS Wii U

Recordando lo mejor de Super Mario Bros. (Parte 3)

Super Mario RPG

Recordando lo mejor de Super Mario Bros. (Parte 3)
 

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars quizás sea un juego del que nunca hayáis oído hablar puesto que nunca llegó a salir en territorio europeo.

Cuentan que esta situación se debe a que Squaresoft estaba trabajando para Ultra 64, el primer prototipo de lo que al final sería Nintendo 64, y que la decisión final de usar cartuchos para la máquina de Nintendo no sentó nada bien a Squaresoft que ya estaba desarrollando Final Fantasy VII y no creían que el cartucho tuviese suficiente capacidad para meter escenas CGI y banda sonora orquestada, cosa que si le permitía la primera consola de sobremesa de Sony, PlayStation.

Pero vamos a entrar en lo que nos concierne hoy, debido al repaso que estamos haciendo a varios títulos de Super Mario Bros. por su trigésimo aniversario.

MarioRPG1

Super Mario RPG llegó el 9 de marzo de 1996 a las tiendas niponas para Super Famicom, un par de meses lo haría en Norteamérica para Super Nintendo. Desarrollado en colaboración entre Squaresoft y Nintendo que en esa época eran ‘uña y carne’. Una producción llevada a cabo ni más ni menos que por dos leyendas de la industria, Shigeru Miyamoto e Hironobu Sakaguchi.

Es la primera incursión de Mario en un RPG, además de ser su ‘primera vez’ en 3D. Un 3D con gráficos prerendirazos y vista isométrica. Su banda sonora también es destacable ya que corre a cargo de Yoko Shimomura que trabajó para Street Fighter II, la saga Kingdom Hearts y acutalmente se encuentra componiendo la banda sonora de Final Fantasy XV.

Super Mario RPG es un gran título, sobretodo muy divertido y con mucho sentido del humor, los combates a pesar de ser por turnos son muy dinámicos y supone un soplo de aire fresco para los RPG de la época y tanto la banda sonora como los gráficos exprimen al máximo la potencia de una Super Nintendo.

Así que si queréis jugarlo tendréis que conseguir un cartucho japonés o americano o buscarlo en la consola virtual. 100% recomendado.

IMG_0097


Contenido relacionado