Star Wars Battlefront – DICE desvela un nuevo modo de juego “área de cápsulas”

Star Wars Battlefront

PC PlayStation 4 Xbox One
7

Bueno

Star Wars Battlefront – DICE desvela un nuevo modo de juego “área de cápsulas”

Área de cápsulas es un modo táctico lleno de acción

Star Wars Battlefront – DICE desvela un nuevo modo de juego “área de cápsulas”
 
 

Si continuamos la odisea de los modos de juego de Star Wars Battlefront, la siguiente parada tiene lugar con una modalidad llena de acción y un cierto componente táctico mientras mantenemos la mirada en el cielo. Vamos a hablar del modo “área de cápsulas” que debutará a nivel jugable en la beta del próximo mes.

StarWarsBattlefront

Área de cápsulas es similar a la experiencia del “rey de la colina” donde el objetivo son unas cápsulas de escape que cruzan la atmósfera y caen sobre la superficie planetaria. Es un intenso enfrentamiento de 8 vs 8 jugadores donde las tropas imperiales y rebeldes deberán capturar y controlar estas cápsulas.

Cuando un jugador encuentra el sitio de aterrizaje de la cápsula, debe reclamar el dispositivo durante un corto periodo de tiempo. El equipo ganador es aquel capaz de capturar las cinco cápsulas o controlar la mayoría de ellas tras finalizar el contador de 10 minutos. Si una cápsula está cambiando contantemente de posesión donde ninguno de los equipos es capaz de defenderla por el tiempo necesario para reclamar su posesión, se enviará otra para desencadenar el encuentro. De ese modo, habría dos cápsulas por las que los equipos deberían luchar sobre el terreno.

Área de capsulas también se basa en la capacidad de respuesta, obligando tanto a los rebeldes como a los imperiales a seguir muy de cerca los pasos del equipo contrario. Aunque las cápsulas capturadas tienen que ser defendidas, los jugadores que permanezcan mucho tiempo en posición defensiva corren el riesgo de ser eliminados mediante explosivos o un ataque orbital bien situado.

Battlefront

“Esto va de la mano con nuestra filosofía de diseño de muchos de los modos de juego de Star Wars Battlefront”, comenta el diseñador de niveles (Dennis Brännvall). “Estamos promoviendo la idea de un juego rápido con mucha acción donde tienes que ser un soldado móvil capaz de pensar rápidamente en el campo de batalla”

Aparte de cumplir el objetivo y llevar a tu equipo a la victoria, reclamar las cápsulas tiene otra ventaja dado que contienen power pickups. Una vez consigamos el control de una de ellas, empezará a abrirse hasta que podamos acceder a su contenido. Es una acción que requiere cierto tiempo, pero el riesgo merece la pena. En cuanto la cápsula reclamada empiece a abrirse, otra alcanzará la superficie en un lugar diferente, de modo que ir a por ella podría ser una opción más astuta.

Aparte de tomar estas decisiones, hay otras formas de dominar el modo de juego. Si usamos droides y torretas en nuestro arsenal, podríamos llevar a cabo un movimiento estratégico. Ya que es algo difícil predecir qué áreas vas a defender, las defensas improvisadas como estás son geniales para desplegarlas sobre el terreno. Situa una torreta y avisa a tu compañero para que pueda proteger la posición o despliega un droide de reconocimiento para detectar a los enemigos que se aproximan.

Cualquiera que sea tu manera de jugar, disfrutarás del modo “área de capsulas” en el planeta de Tatooine, Hoth, Sullust y Endor.




DennisBrännvall

“Me encanta jugar a área de cápsulas en el lugar del accidente del pantano de Endor” comenta Dennis Brännvall. “El mapa tiene un par de cuellos de botella, pero en conjunto es fluido y trepidante, puesto que los enemigos pueden atacar desde cualquier punto en ese nivel. El combate se desarrolla en las proximidades de una nave de transporte GR-75 estrellada. Los contenedores de la nave están diseminados por el paisaje y una aldea Ewok domina la cascada desde la que tendrás que saltar a la poza de abajo para hacerte con la cápsula: manteniendo la esperanza de que nadie pueda estar escondido entre los arboles dispuesto a eliminarte”


Contenido relacionado