Mods de la semana para GTA V #19
Últimas fichas
Últimas noticias

Mods de la semana para GTA V #19

Publicado:
0

Damos por finalizada otra semana que deja tras de sí una estela, la estela de los mods y las nuevas creaciones que la comunidad deja para la posteridad en la versión de PC de Grand Theft Auto V. Una lista que día tras día, semana tras semana, se va haciendo más larga y grande, aumentando la variedad, dinamismo y dimensiones del sandbox, aún a contravoluntad de Rockstar. Hagamos un repaso a lo que nos dejó esta última semana.

Battleground Armored Packs actualizado

En su día hablamos de este mod, cuando había sido publicado y servía únicamente para comprar vehículos blindados. Pero su creador, Rayblazes, no se quedó satisfecho con tan poco y fue añadiendo cada vez más y más novedades a su creación, que actualmente cuenta con un buen número de actividades secundarias, más allá de servir simplemente con una forma de adquirir "orgánicamente" vehículos blindados y otras herramientas defensivas.

Probablemente, lo más notorio de Battleground Armored Packs (nombre que tiene en la actualidad este mod) son las actividades secundarias que ofrece, destacando el duelo a muerte por equipos y último equipo en pie. El funcionamiento es sencillo: en el primer modo, se hacen aparecer una serie de personajes armados en unos puntos de aparición concretos, que empezarán a dispararse entre sí, recreando un combate a muerte entre esos dos bandos (concretamente, la simulación de una banda criminal y un bando policial, el FBI, los NOOSE, el ejército...). También aparecen vehículos por la zona para ofrecer coberturas a ambos equipos. Nuestro personaje se encuentra dentro de esa pelea, en el equipo de la banda, y un equipo debe sufrir cierto número de bajas para que el otro equipo salga victorioso.

El otro modo de juego, "último equipo en pie", es igual que el duelo por equipos, con la diferencia de que el combate es más grande, llevado a un nivel superior de caos y acción. No sólo hay más combatientes en ambos equipos, sino que se desarrolla en zonas comúnmente urbanas, aumentando el caos general. También aparecen varios jets sobrevolando los aires, ofreciendo apoyo aéreo al equipo enemigo, causando problemas a nuestro equipo. Un ambiente de guerra total.

 

Engine Overheat

Los mods nos permiten, entre otras cosas, añadir más realismo al juego, y también aumentar su dificultad. Estas dos cosas suelen ir de la mano, y el hecho de que los vehículos tengan gasolina limitada y haya que repostar cuando ésta se agote, es un ejemplo. Pero podemos ir un paso más allá y hacer que sus motores se recalienten, dejando de funcionar durante un tiempo.

Esa es la idea propuesta por Inco, con su sencillo script Engine Overheat. El motor de nuestro vehículo se calentará ahora, y forzarlo causará que se pare. Conducir muy rápido, durante mucho tiempo, una larga distancia, puede desencadenar este sobrecalentamiento. Cuando esto sucede, nuestro vehículo dejará de funcionar, el motor se parará, y tendremos que esperar un rato a que se enfríe para poder continuar nuestro trayecto.

Rob&Sell Drugs

Este mod es la nueva creación de jedijosh920. Rob&Sell Drugs se trata de un script bastante sencillo, que nos permite robar y vender drogas a personajes aleatorios que nos encontramos por el juego. Tan aleatorios que son los propios peatones que aparecen en el juego quienes actúan como tales.

El mod se basa en unos porcentajes de probabilidad aleatoria, que definen si la gente a la que intentamos robar o vender drogas nos ignora, nos acepta, llama a la policía, etc. Para el acto de robar pueden ignorarnos, huír, dispararnos, llamar a la policía, o podemos efectuar el robo correctamente, consiguiendo la droga y dinero. En el acto de vender pueden no querer nada, robarnos, llamar a la policía, o comprar la droga. En cualquier caso, los actos exitosos (conseguir el robo y la venta) son las acciones con más probabilidades.

Zombies actualizado

Hace unos meses, CamxxCore publicó un script de temática zombie. Hordas zombies apareciendo por todas partes. Meses después, su creación se ha visto actualizada, añadiendo muchas más opciones y variando la forma de jugar que tuvo originalmente.

Por ejemplo, llama mucho la atención que podemos añadir medidas defensivas a nuestro vehículo: pinchos. Sí, pinchos, para evitar que los zombies nos rodeen, porque ahora aparecen mientras conducimos. Además, hay más modelos de zombies, su IA y formas de actuar se han mejorado, y podemos solicitar mejoras y ayudas. Un menú nos permite comprar salud, munición, así como mejorar nuestro vehículo y solicitar un misil y un lanzamiento de emergencia de suministros.

https://www.youtube.com/watch?v=-daFSeKKSU0

Android Remote Trainer

Seguramente por investigar y curiosear más que nada, Predrag Babic creó una curiosa herramienta para GTA V, el Android Remote Trainer, que nos permite controlar un trainer desde un móvil Android. El trainer tiene varias opciones, como teletransportar a nuestro personaje a cierta ubicación, hacer aparecer un vehículo, personalizarlo, etc.

El funcionamiento de este mod es sencillo: añade las opciones típicas que tienen los trainers en GTA V, pero éstas se controlan a través de una aplicación móvil. Estando el móvil conectado a la red local donde está conectado el ordenador con el juego abierto, éste interactuará con el juego, mandando las órdenes desde el móvil al script del trainer en el juego, que las interpretará y hará realidad en el juego, remotamente.

Tal vez pueda no tener una gran utilidad para mucha gente, pero sin duda es un proyecto curioso e interesante que merece mención.

Mapas

En nuestras recopilaciones semanales no mencionamos las novedades en lo tocante a nuevos contenidos "artísticos", fuera de lo que son mods tipo script. Sin embargo, en este artículo vamos a hacer una pequeña excepción y hablar de algunos de los mapas que han salido últimamente, hechos realidad gracias al Map Editor de Guadmaz y a muchas horas de trabajo creativo por parte de la gente que ha diseñado estos mapas. Recordamos que estos "mapas" son en realidad una serie de objetos (también personajes y vehículos) que se sitúan en posiciones específicas dentro del mundo de GTA V.

La cantidad de mapas es inmensa, pero vamos a destacar algunas creaciones muy notorias, por sus grandes dimensiones. Por ejemplo, tenemos Raven Rock, una isla militar secreta hecha desde cero. Esto significa que su creador no montó su mapa a partir de una superficie o estructura concreta, existente en el juego, sino que lo creó todo a mano. De hecho, esta isla se encuentra en mitad del mar. Raven Rock se ha formado con 1.848 objetos y 102 personas.

Otro mapa muy notorio es Mother Base SA Oil Platform, un mapa que, al igual que la isla militar secreta, se ha construido en mitad del mar sin apoyarse en ninguna superficie existente de forma nativa en el juego. En esta ocasión, se trata de una compleja plataforma petrolífera, que suma 1.224 objetos y 154 personas. Estos mapas con tantos objetos pueden no funcionar correctamente en equipos que escaseen de tarjeta gráfica y, sobre todo, memoria RAM.

Por otra parte, destacamos temas muy seleccionados para la elaboración en masa de mapas por parte de la comunidad. Por ejemplo, muchísima gente hace mapas que recrean obras en las carreteras, accidentes, y mucho más.

GTA V oil rig map

Otros mods y actualizaciones destacables
  • Back to the Future Time Circuits: un ambicioso proyecto que intenta emular el Delorean de Regreso al Futuro y sus funciones.
  • Motorsport Car Dealer: Sell Cars: nos permite vender cualquier vehículo en el concesionario de Simeon, recibiendo dinero por ello.
  • Bodyguard Squads: este mod para llamar a escuadras aliadas controlables se ha actualizado con mejoras en la jugabilidad y control de escuadras, así como un HUD donde podemos ver iconos que representan a cada persona dentro de la escuadra y su condición (si van a pie, están en un coche, un helicóptero...).
  • VStanced: un script para aumentar y bajar la suspensión de los vehículos. Aunque esto se puede hacer editando un archivo del juego, el script tiene una instalación más fácil, y nos permite subir y bajar la suspensión a voluntad con teclas.
  • Arms Trading: este mod, en principio creado para poder comprar armas a gente como en GTA IV pero ampliado posteriormente con guerras de bandas, se ha actualizado nuevamente permitiéndonos crear ubicaciones personalizadas para estas guerras de bandas, junto a nuevas opciones jugables y características.
  • Personal Vehicle: otro script creado para permitirnos cambiar el vehículo personal de cada personaje principal.
  • Advanced Gravity Gun: un script más para activar armas de gravedad, que nos permiten hacer volar a vehículos, personas...
  • Passenger Button: un sencillo mod bastante clásico, con el que podemos entrar en cualquier vehículo como pasajeros. Ideal para curiosear adónde va la gente, o mismo para acceder fácil y rápidamente a un vehículo al que asignamos algún conductor, con un tráiner o con el script Bodyguard Squads.
  • Radar Zoom: nos permite ajustar el nivel de zoom en el minimapa del juego, alejando y acercando la vista a voluntad.
  • GrabScript V: ¿sabéis esa típica animación de cuando estamos en un vehículo, alguien quiere sacarnos, va a abrir nuestra puerta pero justo en el momento adecuado aceleramos y se queda esa persona atrapada con la mano en la puerta? Pues este script nos permite forzar esa acción, haciendo que la persona más cercana a nuestro vehículo se quede enganchada. También puede ser nuestro personaje el que se quede atrapado en el vehículo más próximo.

GTA V Franklin robando coche

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0