Estos son los juegos más vendidos en Europa durante la primera mitad de 2015

GTA V, FIFA 15, BF Hardline y CoD Advanced Warfare lideran la lista

Estos son los juegos más vendidos en Europa durante la primera mitad de 2015
 

Un usuario compartió en el foro de NeoGAF una sección del último número de la revista alemana de videojuegos GamesMarkt, donde se listan los 20 juegos más vendidos en el mercado europeo, en todas las plataformas, durante la primera mitad de 2015 (hasta junio).

Los títulos aparecen ordenados de mayor a menor por las ganancias obtenidas con su venta, y no estrictamente por sus unidades. También cabe destacar que se reflejan únicamente las ventas de ediciones físicas, y no las ventas en descarga. Se pueden ver en la siguiente tabla, donde aparecen las columnas del puesto, el título, su distribuidora, el número de unidades vendidas, las ganancias obtenidas con las ventas y el precio medio de venta de cada juego.

juegos mas vendidos primera mitad 2015

La lista la lidera Grand Theft Auto V, con su notoriedad habitual, seguido de FIFA 2015. En la “guerra” Battlefield vs. Call of Duty, si bien la apuesta de EA con Hardline aparece antes que Advanced Warfare, el título de Activision vendió más unidades (con una diferencia de casi 100.000), pero como el criterio de ordenación de la tabla es por la cuantía de las ventas, Battefield aparece un puesto por encima.

También se publicó el ranking de las distribuidoras con mayor cuota de mercado, durante el mismo período de tiempo:

  1. Electronic Arts – 15,05%
  2. Nintendo – 12,57%
  3. Take-Two Interactive – 10,79%
  4. Bandai Namco Entertainment – 9,52%
  5. Warner Bros. Interactive – 9,35%
  6. Ubisoft – 8,67%
  7. Activision Blizzard – 8,19%
  8. Sony Computer Entertainment – 7,62%
  9. Microsoft – 3,08%
  10. Bethesda Softworks – 2,50%

 


Contenido relacionado