El pasado domingo 4 de octubre finalizó uno de los eventos más importantes de la industria de los videojuegos en territorio español. Madrid Games Week 2015 terminó su tercera edición con unos 92.000 asistentes, un 68% más respecto a su edición de 2014 que contó con unos 55.228 asistentes. No solo ha crecido su número de visitantes, sino que los máximos responsables del evento decidieron aumentar con antelación la espacio que ocuparían en el recinto ferial de IFEMA.
Esta serie de decisiones contribuyen por su acierto a situar a Madrid Games Week en la agenda de los mayores eventos de videojuegos más importantes internacionalmente gracias a sus resultados en cuanto a conferencias, novedades, actividades, conciertos, competiciones y el aumento del número de expositores con 50 más de ellos, 140 en total.
Títulos como Star Wars Battlefront, Assasin's Creed Syndicate, Rainbow Six Siege, Uncharted: The Nathan Drake Collection, Dark Souls III, Call of Duty: Black Ops III o Super Mario Maker entre otros muy esperados han hecho las delicias de los mayores fans. Tampoco se han quedado atrás otras novedades como la realidad virtual con las gafas de PlayStationVR u Oculus Rift. La sección indie tuvo una gran relevancia donde los estudios españoles también adquirieron su gran protagonismo y muchas otras novedades.
''Este año hemos incorporado nuevas áreas que han funcionado muy bien y que se potenciarán de cara a ediciones futuras. Todas las empresas y agentes que han participado ya han manifestado su interés por volver, apostando con más fuerza por este proyecto.'' aseguraba Javier Sanz de Andino, director comercial de Madrid Games Week. También añadió que ''contarán con nuevas incorporaciones para hacer que la feria siga creciendo''.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado
Muchas personas de la comunidad coinciden que el próximo mes de julio sería el indicado para el primer DLC del juego
Una de las funciones que si bien no se suele usar mucho, creo que es importante tenerla en cuenta
La legendaria trilogía de BioWare está rebajada hasta su precio mínimo histórico y no puedes dejarla pasar
EL CEO de PlayStation Studios ha lanzado un mensaje de esperanza para aquellos que queremos jugar a una futurible secuela
Surgen nuevos detalles que reflejan la ingente cantidad de dinero que habría invertido Build a Rocket Boy en su desarrollo
La anterior generación de Sony cuenta con los días contados dentro del tier Essential del servicio de suscripción
La lista de los cartuchos con más valor de nuestro país cuenta con varios miles de euros en sus precios de venta
Un reputado insider de la comunidad de Electronic Arts ha dejado caer la bomba a falta de confirmación oficial
Sony ha revelado una serie de importantes datos sobre su servicio de suscripción en los últimos días
Los clones españoles de los 90 que prometían "jugar a Mario" por una décima parte del precio original se han convertido en joyas de coleccionismo
Se trata de una de esas promociones que deberías aprovechar en caso de que quisieras ponerte al día con la saga