Los distritos de Mafia 3 tienen su propia ecología criminal
Últimas fichas
Últimas noticias

Los distritos de Mafia 3 tienen su propia ecología criminal

Publicado:
2

Desde Hangar 13 y 2K Games llega novedades sobre uno de los títulos que más expectativa está creando de sus filas, Mafia 3, el título que podría llegar a ser algo especial, muy diferente al resto. Dado que el juego es un mundo abierto, ¿qué vamos a encontrarnos en cada uno de los distritos? Esta pregunta al fin ha sido respondida por los responsables del juego, y es algo importante, dado que una persona espera que un mundo abierto tenga vida propia y eso no todos pueden conseguirlo.

El juego contará con multitud de distritos únicos, los cuales se reparten el territorio que ocupa el mapa completo de Mafia 3. Cada uno de estos distritos tiene unas características propias, así como una serie de reacciones con el jugador, ya sean positivas o negativas, o simplemente neutras. Todo esto permitirá que los jugadores sientan que el mundo cambia, que no todo el mapa de Mafia 3 es igual. El director creativo del juego, Haden Blackman, afirmó también que los distintos distritos son diferentes entre ellos y que todos cuentan con un rasgo llamativo: "Obviamente hay muchas cosas en común en todos ellos, las horas de conducción y los disparos, pero es que estas son dos mecánicas básicas del juego. Luego, cada uno de los distritos tiene su propia ecología criminal".

Mafia 3

Aunque la conducción y los disparos son dos pilares fundamentales del juego, las elecciones que tomemos y cómo llevemos la historia también tendrá un efecto en el mundo del juego, pues tanto los ciudadanos, como el funcionamiento del mundo de Mafia 3 puede variar según construyamos o destruyamos en el juego: "Pasarás mucho tiempo desmantelando cada uno de los distritos, luego tocará volver y reconstruirlos. Volverás al cabo del tiempo para reclamarlo, cuando ya lo hayas reconstruido". Además, reclamar un territorio podría requerir de cierto mantenimiento posterior, una mecánica interesante para mantener al usuario interesado en sus distritos.

Además de esto, Blackman también habló sobre las diversas actividades, o misiones secundarias, que podemos encontrar en el mundo abierto de Mafia 3, por ejemplo alguna de las que encontraremos si visitamos el pantano: "Contamos con actividades de mundo abierto que abarcan la totalidad de la ciudad. Si bajas al pantano podrás hacer ciertas carreras relacionadas con drogas que finalizan con la recogida de un paquete que podremos dejar en los almacenes gestionados por Cassandra, para lo que necesitaremos un barco y algo de tiempo para recorrer varias zonas. También tenemos otros tipos de carreras callejeras, de hecho la red de carreteras de Mafia 3 se extiende hasta los pantanos".

Con esto, está claro que tendremos mucha libertad para movernos por el mundo de Mafia 3, entre las carreteras, los túneles que conectan toda la ciudad, los caminos secundarios... El equipo de desarrollo ha planificado bien la libertad que quiere otorgar al jugador, y parece que ha logrado algo muy interesante. El juego también se basa en la realidad de los años 60, donde las carreras eran un tema bastante serio, y así lo han plasmado, de ahí la importancia de una buena red de carreteras.

Mafia 3,1

Según ha reconocido Blackman, cada uno de los distritos tratará al protagonista de forma distinta, también según este se comporte en dicho lugar: "Otra cosa interesante es que cada distrito tiene su propia visión del protagonista. Si Lincoln entra en un club de jazz -como en la demo- no puede ir agitando una pistola como si nada, ya que es un club de raza mixta. Esto no ocurre en otros lugares de la ciudad". Así pues, tendremos que medir cuánto queremos llamar la atención en cada parte de la ciudad, está claro que resaltar demasiado en una parte de la ciudad poco amistosa no hará más que complicarnos la vida: "Si el protagonista simplemente camina por las calles, o entra en un escondite, de Mafia 3 podría llamar la atención -hablando de la huida-, simplemente por ser quien es y ser negro. Aunque Lincoln sea de raza mixta, a ojos de las personas es básicamente negro. En otras áreas de la ciudad, como la zona donde se crió, la población es mayoritariamente negra, por lo que no destaca en absoluto, en lugares así nuestro protagonista apenas será perseguido por la policía".

Está claro que tanto el estudio de desarrollo como 2K Games quieren crear algo muy grande, y las expectativas están creciendo mucho, veremos con qué logran sorprendernos tras su lanzamiento. Recordamos que Mafia 3 llegará al mercado en algún momento del próximo año 2016, aún no hay fecha de lanzamiento, por lo que tendremos que esperar nuevas noticias por parte de Hangar 13 o 2K Games.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite y Marvel trabajan en un nuevo crossover para agosto que ocuparía una temporada completa

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que no es la primera vez que ambas franquicias colaboran para conseguir algo así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite filtra sus contenidos para 2024: Piratas del Caribe, Capítulo 2 OG y mucho más

Ha salido a la luz una filtración cuyas informaciones han sido apoyadas por varios dataminers del juego

Publicado: 19 ABR 2024 0

Steam da comienzo a las ofertas del editor con Xbox a la cabeza: Forza, Halo, Gears y más con grandes descuentos

Además de un montón de juegos de Xbox rebajados, tenemos algunos totalmente GRATIS

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Dos juegos en uno por 10€? Esta es la colección que ha destruido su precio en PS Store

Dos juegos pertenecientes a una saga muy querida y conocida están de oferta en un mismo pack

Publicado: 19 ABR 2024 0

Reserva Paper Mario: La Puerta Milenaria a un precio más bajo gracias a esta oferta de Amazon

¿Hay algo mejor que hacerse con un juego desde su primer día de lanzamiento?

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kena: Bridge of Spirits ha sido clasificado para Xbox Series X|S y su lanzamiento estaría cerca

Así se confirma que la joya de Ember Lab llegará muy pronto a la consola de Microsoft

Publicado: 19 ABR 2024 0