Platinum Games habla del nacimiento de NieR New Project
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Platinum Games habla del nacimiento de NieR New Project

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cuando se anunció en el E3, la secuela de NieR para PlayStation 4 daba la sensación de que sería un proyecto co-producido tanto por Square Enix como por Platinum Games. Al final ha resultado que el juego es esencialmente un proyecto interno de Platinum pero dirigido por Taro Yoko, miembro de Square Enix que también dirigió el juego original. Estas son las palabras del diseñador Yasuhisa Taura:

nier 2 e3 2015"La mayor parte del desarrollo está teniendo lugar aquí, en Platinum (en Osaka) y en nuestras oficinas de Tokyo. Por supuesto recibimos ayuda de Square Enix y el compositor del juego original está de vuelta para crear nueva música. Además, el diseño de los personajes está en manos de Akihiko Yoshida que trabaja en CyDesignation, con lo que estamos cogiendo prestada a gente de otras compañias. Pero al final la mayor parte del desarrollo lo estamos llevando a cabo aquí"

Taura fue la primera persona que tuvo la idea para el concepto de una secuela de NieR, una idea que tuvo incluso antes de que Square Enix tuviese un acercamiento con Platinum para tratar la posibilidad de trabajar juntos en un juego.

"Tenia en mente la idea de crear algo nuevo y soy un gran fan del NieR original, con lo que me puse a crear una propuesta para un videojuego que pudiese ser una secuela del título. Fue mientras estaba con este proyecto que Square Enix vino para preguntarnos si queríamos hacer algo con ellos, algún tipo de proyecto. No mencionaron NieR específicamente, pero afirmaron que querían trabajar con nosotros, a lo que nosotros respondimos 'De acuerdo, tenemos una idea para una secuela de NieR, así que hagamos eso'. Y así es como ocurrió".

El NieR original es en cierto modo un clásico del culto, a pesar de que no recibió la mejor de las bienvenidas por parte de la crítica. Fue desarrollado por Cavia, el ahora difunto estudio responsable de Drakengard, del cual NieR fue un spin-off. Considerando las críticas y el hecho de ser un juego de otro desarrollador, resulta curioso que Taura tuviese dicha idea.

NierNewProjectStill

Cuando se le pregunta por qué quiso hacer una secuela para NieR, Taura afirma lo siguiente: "Una de las grandes razones es que me encantan los RPG de acción en general, y el primer NieR posee una maravillosa manera de unir una historia seria con elementos que parodian de un modo realmente cómico a otros videojuegos. Es la yuxtaposición de seriedad y absurdo lo que me enamoró de ese juego. Pero por encima de todo lo demás, fue la música y la historia lo que captó mi atención con más fuerza".

Taura también declaró que, cuando su aparentemente poco probable proyecto recibió la luz verde, se sintió "realmente feliz, pero al mismo tiempo sentí una gran presión. Hay muchísima gente que sigue de cerca al título original de un modo muy feroz, con lo que los fans tienen unas expectativas muy altas con lo que respecta a nuestra secuela".

La historia de Taura tiene que ver con los juegos de acción, algo que según dice está usando para "crear un sistema de combate que sea más divertido que el del juego original, pero que además sea capaz de fundirse perfectamente con la historia". Eso y también sabemos que, al parecer, será algo realmente extraño.

NierNewProjectPlayer

NieR no fue solo un juego de acción, sino también un juego de rol, algo que se presenta ante Taura como un nuevo desafío. "Esta es la primera vez que trabajo con un RPG, lo cual me pone ante muchos elementos y retos interesantes. Me lo he pasado realmente bien trabajando con este tipo de diseño".

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Days Gone 2 para otro día: Bend Studio insinúa que su próximo proyecto será un juego como servicio

Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio

¿Cuánto ocupa Ghost of Yotei en PS5? Te aviso de que vayas dejando un gran hueco

El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento

Usa este truco para conseguir Hollow Knight: Silksong más barato y llévate varios juegos más a modo de extra

El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él

Los fans se impacientan: Nomura revela en qué estado está Kingdom Hearts IV y Final Fantasy VII Remake Parte 3

El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs

Solo he jugado 2 horas, pero este nuevo juego de PS Plus ya está en mi lista de los GOTY 2025 por su belleza infinita

Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida

Nadie lo ponía en duda, pero Hollow Knight: Silksong ha sido un exitazo: estas son sus primeras reviews y cifras de jugadores

La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año

17 juegos en un solo pack: esta oferta te hará ahorrar casi 400€ en varios videojuegos de Marvel, Star Wars y DC

El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos

Ghost of Yōtei: Esta es la fecha que termina el embargo y se publican los análisis del juego

PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch

Amazon Prime Gaming revela los nuevos 11 juegos gratis de septiembre, incluyendo varias sorpresas

El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento

La razón por la que Hollow Knight: Silksong no tiene análisis de lanzamiento es más lógica de lo que parece

Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado

Cómo conseguir el Acceso Anticipado a 007 First Light, ¡juega hasta 24 horas antes!

Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond