Platinum Games habla del nacimiento de NieR New Project
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Platinum Games habla del nacimiento de NieR New Project

Pub:
Act:
0

Cuando se anunció en el E3, la secuela de NieR para PlayStation 4 daba la sensación de que sería un proyecto co-producido tanto por Square Enix como por Platinum Games. Al final ha resultado que el juego es esencialmente un proyecto interno de Platinum pero dirigido por Taro Yoko, miembro de Square Enix que también dirigió el juego original. Estas son las palabras del diseñador Yasuhisa Taura:

nier 2 e3 2015"La mayor parte del desarrollo está teniendo lugar aquí, en Platinum (en Osaka) y en nuestras oficinas de Tokyo. Por supuesto recibimos ayuda de Square Enix y el compositor del juego original está de vuelta para crear nueva música. Además, el diseño de los personajes está en manos de Akihiko Yoshida que trabaja en CyDesignation, con lo que estamos cogiendo prestada a gente de otras compañias. Pero al final la mayor parte del desarrollo lo estamos llevando a cabo aquí"

Taura fue la primera persona que tuvo la idea para el concepto de una secuela de NieR, una idea que tuvo incluso antes de que Square Enix tuviese un acercamiento con Platinum para tratar la posibilidad de trabajar juntos en un juego.

"Tenia en mente la idea de crear algo nuevo y soy un gran fan del NieR original, con lo que me puse a crear una propuesta para un videojuego que pudiese ser una secuela del título. Fue mientras estaba con este proyecto que Square Enix vino para preguntarnos si queríamos hacer algo con ellos, algún tipo de proyecto. No mencionaron NieR específicamente, pero afirmaron que querían trabajar con nosotros, a lo que nosotros respondimos 'De acuerdo, tenemos una idea para una secuela de NieR, así que hagamos eso'. Y así es como ocurrió".

El NieR original es en cierto modo un clásico del culto, a pesar de que no recibió la mejor de las bienvenidas por parte de la crítica. Fue desarrollado por Cavia, el ahora difunto estudio responsable de Drakengard, del cual NieR fue un spin-off. Considerando las críticas y el hecho de ser un juego de otro desarrollador, resulta curioso que Taura tuviese dicha idea.

NierNewProjectStill

Cuando se le pregunta por qué quiso hacer una secuela para NieR, Taura afirma lo siguiente: "Una de las grandes razones es que me encantan los RPG de acción en general, y el primer NieR posee una maravillosa manera de unir una historia seria con elementos que parodian de un modo realmente cómico a otros videojuegos. Es la yuxtaposición de seriedad y absurdo lo que me enamoró de ese juego. Pero por encima de todo lo demás, fue la música y la historia lo que captó mi atención con más fuerza".

Taura también declaró que, cuando su aparentemente poco probable proyecto recibió la luz verde, se sintió "realmente feliz, pero al mismo tiempo sentí una gran presión. Hay muchísima gente que sigue de cerca al título original de un modo muy feroz, con lo que los fans tienen unas expectativas muy altas con lo que respecta a nuestra secuela".

La historia de Taura tiene que ver con los juegos de acción, algo que según dice está usando para "crear un sistema de combate que sea más divertido que el del juego original, pero que además sea capaz de fundirse perfectamente con la historia". Eso y también sabemos que, al parecer, será algo realmente extraño.

NierNewProjectPlayer

NieR no fue solo un juego de acción, sino también un juego de rol, algo que se presenta ante Taura como un nuevo desafío. "Esta es la primera vez que trabajo con un RPG, lo cual me pone ante muchos elementos y retos interesantes. Me lo he pasado realmente bien trabajando con este tipo de diseño".

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuándo y dónde se podría anunciar el nuevo juego de Tomb Raider?

No estaríamos muy lejos de ver el anuncio de un nuevo videojuego de la saga Tomb Raider

0

Los Ultraentes llegan a JCC Pokémon Pocket con su próxima expansión, Crisis Dimensional

Esta expansión incluirá nuevas cartas como Buzzwole ex, Blacephalon, Nihilego y Guzzlord ex

0

Costaba 85€, pero esta edición Deluxe ha bajado a menos de 15€ en una oferta de PS Store

En PS Store llevan ya varias semanas de promoción con cientos de juegos en oferta. Si bien no todos gozan de la misma relación calidad-precio, sí que hay muchas obras que merecen mucho la pena. Y si sois de esos que les llama la atención un juego pero están esperando a una buena rebaja, estáis […]

0

Xbox extenderá su catálogo a la Switch 2, reforzando su apuesta por un ecosistema más abierto

La movida formaría parte de la estrategia de Microsoft para llevar su contenido a más jugadores, sin importar la plataforma

0

Stellar Blade confirma la fecha de llegada para el DLC de Nikke para el 12 de junio

Shift Up lanza un tráiler en el que detalla el contenido que tendrá la colaboración de sus dos grandes IPs

0

Aseguran que Gears of War: Reloaded sí tendrá una edición física en consolas, aunque con limitaciones

El nuevo remaster se mostraría oficialmente durante el Showcase del 8 de junio y abriría sus reservas físicas y digitales al día siguiente

0

Regresa a los Siete Reinos: Game of Thrones: Kingsroad ya está disponible en iOS, Android, Steam y Epic

El juego finalmente ya se encuentra disponible y desde este mismo momento ya puedes disfrutarlo

0

¿Vas a jugar a MindsEye en PC? Pues prepáralo bien: estos son los requisitos del juego para ordenador

Necesitarás una RTX 4070 para poder jugar con cierta soltura a lo nuevo del exdesarrollador de Rockstar

0

¿Cuándo empieza la Temporada 4 de Black Ops 6 y Warzone? Fecha y horarios por países

Activision ya ha revelado cuando llegará su cuarta temporada, siendo esta para dentro de una semana

0

Nintendo podría revivir este juego de Mario Kart tras más de un año sin recibir nuevo contenido

Esto sería para celebrar el lanzamiento de Mario Kart World el próximo 5 de junio

0

Sony de capa caída: PlayStation no ofrecería ningún Showcase o State of Play hasta depués de verano

La compañía japonesa mantendría un perfil bajo durante el verano, sin State of Play ni PlayStation Showcase

0