The Division – La personalización y progresión del personaje

The Division

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

The Division – La personalización y progresión del personaje

Tendremos innumerables opciones visuales para elegir y equipar nuestro personaje

The Division – La personalización y progresión del personaje
 

Saliendo de lo habitual, volvemos a tener una semana con un poco más de información acerca de Tom Clancy’s The Division. Un nuevo podcast fue publicado ayer y en él se trata la personalización y el progreso de nuestro personaje. Estaban presentes para hablarnos de ello, el artista senior de personajes – Emil Mujanovic y el diseñador de juego – Drew Rechner.


Al igual que la semana anterior donde os hablábamos de cómo afectará el clima a los personajes y a las armas, os volvemos a dejar un resumen del podcast con las cosas más destacadas e interesantes.

Los NPC’s

Con la ayuda del editor de árboles de comportamiento que dispone Snowdrop, los desarrolladores han podido aplicar diferentes comportamientos a los NPC’s para que sean lo más creíbles posible.

Por tanto, podemos confirmaros que los NPC’s tendrán y seguirán diferentes patrones de comportamiento, así como diferentes estilos de juego.

Personalización en múltiples capas

La personalización en múltiple capas se basa principalmente en diferentes slots tanto para estadísticas como para visuales.

Mientras las ranuras basadas en estadísticas permiten que equipamiento mejore automáticamente de nivel durante la progresión del jugador (por ejemplo: armadura o durabilidad) siempre podremos cambiar el aspecto de nuestro agente, teniendo así innumerables opciones visuales para escoger.

Esta forma minimiza el problema en el cual los jugadores se vean igual visualmente a través de todo el juego. Por otro lado, Emil añadía que “personalmente me encanta personalizar mi personaje y la posibilidad de llevar sólo “ítems visuales” en todo el juego, mientras podemos cambiar nuestras estadísticas base en los ítems de equipamiento.”

Imagen by EkinoX en la Paris Games Week

Imagen by EkinoX_R6 en la Paris Games Week

Nota:  Para entenderlo mejor; Digamos que tenemos una chaqueta feísima visualmente pero con buenas estadísticas. Por otro lado, tenemos otra chaqueta visualmente muy atractiva. Podremos ponernos ambas sin que ésta última afecte a las estadísticas de la primera.

Para finalizar, se realizó, en última instancia, un turno de preguntas hechas por la comunidad donde podemos destacar lo siguiente:

  • ¿Puede cambiarse la apariencia del personaje una vez se ha empezado?

No. Sólo el equipamiento y las armas pueden cambiarse después. Pero os recordamos que se podrán crear múltiples personajes. Por otro lado, tal y como hemos comentado en el apartado anterior, podremos llevar algunas ropas desde el inicio hasta la finalización del juego. Además, tendremos la opción de cambiar de color a algunas de ellas.

  • ¿Y las habilidades podrán cambiarse?

Las habilidades podrán cambiarse siempre que queramos, incluso durante el combate – pero os recomendamos hacerlo cuando estéis a salvo.

  • ¿Habrá habilidades para tanque?

cleaners-with-shield-and-fire-areajugonesSegún comenta el diseñador de juego, . Tendremos la oportunidad de llevar un escudo antidisturbios, pero como habilidad. Esto quiere decir que no podremos usar el sistema de coberturas directamente, seremos menos hábiles y nos moveremos más despacio. Además, sólo podremos abrir fuego con nuestra arma de mano.

Asimismo, esta habilidad atraerá el aggro de nuestros enemigos (al igual que otras habilidades).

 Tom Clancy’s The Division tiene previsto ser lanzado el 8 de marzo de 2016 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.



6 comentarios

  1. Necesito ver Gameplay real, de lo que va a ser este juego a estas alturas, estoy muy, pero que muy en dudas con este titulo, que lo llevo viendo anunciado desde tiempos inmemoriables donde hubo un tio que con la cachaba abrio el mar rojo para ganar apuestas

  2. Eso de que lleves una ropa que no es la que aparenta puede causar mucho enfado, me imagino que mas de uno ira con una de las mejores vestimentas y que se le vea como si de un novato se tratase

    • No veo el porqué. Muchos RPG’s tienen esta función. Quién se enfade por eso es que ha jugado pocos RPG’s o MMO 🙂

      • Ejemplo claro de esto la armaduras en Dragon Age Inquisition, las mejores son feas pero con buena build te haces equilibrio o Dark souls donde las mejores armaduras son muy bonitas estéticamente hablando pero son muy pesadas o el set completo no te guste y conbinas y asi aunque tu armadura se vea ligero o poco atractiva con una combinacion buena y build todo es posible ademas esa es la gracia de los juegos hacer pensar a tu rival que estas en desventaja bum te matan de forma brutal por manco o matas de forma epica xD

        • no podría haberlo explicado mejor! :*

          • Puse conbinas, Dios mio que pena 🙁

Los comentarios se han cerrado