Nuevos detalles sobre Scalebound y algunos de sus creadores

Scalebound

PC Xbox One

Nuevos detalles sobre Scalebound y algunos de sus creadores

Algunos miembros de PlatinumGames hablan en Extra Life

Nuevos detalles sobre Scalebound y algunos de sus creadores
 

Gracias a una charla que ha tenido varios miembros del equipo de desarrollo de Scalebound, hoy podemos conocer algunos datos interesantes sobre el juego, o simplemente el motivo por el cual se han tomado algunas decisiones en su desarrollo. Los encargados de ofrecer dicha información han sido Hideki Kamiya, director creativo, Atsushi Inaba, productor ejecutivo y Jean-Pierre Kellams, productor creativo, todos ellos pertenecientes al estudio PlatinumGames, desarrolladora del título en cuestión.

Por un lado podemos mencionar algunos detalles que poco tienen que ver con el título, sino más bien con los gustos de estas personas, por ejemplo se desveló que el Transformer favorito de Kamiya-san es Optimus Prime y que su juego moderno favorito es Forza Horizon 2. También es un gran fan de la primera saga de Gundam, así como de Mazinger y Getter Robot. Kamiya-san también quiso dejar claro que nunca había probado un juego de la saga Monster Hunter, por lo que cualquier parecido es simple coincidencia.

scalebound-gameplay-trailer

También tuvieron un momento para hablar sobre PlatinumGames, la compañía creada por Inaba-san para desarrollar sus propios juegos. Según comentó, todo surgió un día en una cena con Kamiya-san y muchos altos cargos de Capcom. Básicamente les dijo a todos que un día le gustaría comenzar su aventura por separado, crear su propia compañía para desarrollar juegos. Otro de los temas que explicaron fue la dificultad que intentan crear los diseñadores de PlatinumGames y la facilidad que intentan obtener los productores, y obviamente el equilibrio al que ambos llegan. Además de esto, tuvieron tiempo de comentar que todos ellos deseaban crear juegos desde niños, simplemente porque amaban los videojuegos.

Pasemos ahora a hablar de lo que realmente puede interesar a un seguidor de Scalebound, ¿por qué este título? Según explicaron, se debe a la gran escala del juego, y los enormes dragones que encontraremos en nuestro camino, así pues, la palabra “Escala (Scale)” era clave para el equipo. Por otro lado tenemos “Bound”, una palabra que tiene muchos significados, pero todos ellos casan a la perfección con el significado que los creadores esperan que tenga el título del juego, además jugando con varios significados conoceremos algunos detalles de la historia de Scalebound.

scalebound-gamescom-4

Un detalle interesante que han querido dejar claro es que Scalebound no es como Bayonetta en el sentido de que puedes vivir o morir en un segundo. En Bayonetta para ser bueno tienes que sincronizarte con el juego y ser muy ágil, en Scalebound es todo un poco más estratégico, se debe pensar en cómo realizar combos y cosas impresionantes con un dragón. Debe comprenderse la posición en el terreno de batalla y lo que se puede hacer en cada momento. Además, es importante el toque que quiso darle Kamiya-san al juego, pues realmente nunca llegas a estar solo, siempre te acompañará tu dragón.