Overwatch no tendrá cross-play entre las diferentes plataformas

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Overwatch no tendrá cross-play entre las diferentes plataformas

Blizzard ha respondido dudas de los fans

Overwatch no tendrá cross-play entre las diferentes plataformas
 
 

Ayer dio comienzo la Blizzcon, la feria de videojuegos en la que Blizzard muestra todo su arsenal; y este año muchas miradas estaban dirigidas hacia Overwatch, este título mezcla de MOBA y FPS que supone la nueva gran apuesta de la compañía. Tras el aluvión de noticias que recibimos ayer acerca de este título, entre las que destacan su llegada a consolas y su paso del free-to-play inicial al precio completo, hoy ha Blizzard le ha tocado responder algunas dudas de los fans en una entrevista con nuestros compañeros de Gamespot.

Y una de las preguntas que más gente se hacía era si, con todo esto que conocemos, sería posible el cross-play (juego cruzado) entre las diferentes consolas y el PC. La respuesta de parte de los responsables del desarrollo ha sido tajante y no deja lugar a dudas, afirmando que “es realmente complicado; en cuanto a la jugabilidad, debido a lo frenético del título, jugar con ratón y teclado aporta mucha ventaja“. Es por esto que desde Blizzard han decidido prescindir del cross-play y crear un juego más justo, en el que todos los usuarios estén en igualdad de condiciones frente a sus adversarios.

Por otro lado, también se ha preguntado a los responsables del proyecto si la decisión de lanzarlo en consolas de nueva generación surgió por el camino o era una idea inicial, a lo que estos han respondido que desde el principio estaba planeada su salida para PlayStation 4 y Xbox One, a pesar de que no fuera anunciado hasta ayer mismo. Pero esto no es todo, y es que los usuarios de PC también tienen nuevas y buenas noticias, ya que esta versión de Overwatch contará en exclusiva con soporte oficial para mods; sin embargo, este no estará disponible desde el principio, y se estrenará en una fecha algo posterior a la salida del título.


Contenido relacionado