Toda la verdad sobre la mediocre calidad de Dragon Ball Super
Últimas fichas
Últimas noticias

Toda la verdad sobre la mediocre calidad de Dragon Ball Super

Publicado:
Actualizado:
16

Dragon Ball Super está en boca de todo el mundo desde que mostró su primer episodio; el cual ya creó controversia al tratarse de una adaptación a formato episódico de la película La Batalla de los Dioses.

No menos polémico ha sido su calidad de animación y dibujo, impropio y por qué no decirlo, una auténtica vergüenza que un estudio de la relevancia de TOEI Animation sea capaz de convertir el Anime más famoso de toda la historia en una auténtica basura. Quizás tal dejadez sea porque todo lo que tenga que ver con Dragon Ball va a vender, y mucho. Pero, si yo fuese dibujante de Dragon Ball Super y aparezco en los créditos de este anime, intentaría elevar al máximo su calidad puesto que todo lo que tenga que ver con la nueva temporada de la obra magna de Akira Toriyama va a pasar a la historia para bien o para mal.

Desde hace muy poco tiempo conocemos que TOEI Animation ha mostrado sus datos financieros del último año revelando que han alcanzado su máximo histórico de ventas y beneficios por lo que todas esas excusas que hemos visto en los últimos meses tanto de TOEI como de algunos medios justificando la pobre calidad de Dragon Ball Super carecen de poca validez.

En este vídeo de Battle of Gods a partir del primer minuto podemos ver como si TOEI Animation quiere puede hacer excelentes escenas.

Se nos dice que la industria de animación nipona está atravesando malos momentos y que tienen que delegar su trabajo a estudios de TOEI en Filipinas, China o Taiwan pudiendo un animador estar involucrado en varios proyectos a la vez; Dragon Ball, One Piece, Naruto, etc. Es cierto que cada animador "freelance" tiene mucho trabajo y está mal remunerado, pero no es culpa de que la animación japonesa o TOEI en este caso esté viviendo un retroceso, quizás lo que quieren es contratar animadores a bajo coste para obtener aun más beneficios, puesto que Naruto, One Piece o la propia Dragon Ball siempre van generar muchísimo dinero y repercusión.

Como excusa final de la propia TOEI, se escudan en que casi todo el Anime se consume de forma ilegal ya sea a través de plataformas de visionado digital o webs donde alojan descargas de series y películas de animación. Esta afirmación es falsa, podría extenderme mucho más con un artículo discutiendo sobre la piratería, pero simplemente voy a añadir un frase: "Tienes que hacer un producto de calidad por el cual el usuario esté dispuesto a pagar y no símplemente conformarse con un visionado a través de internet".

Dragon_Ball_1995-vs_Dragon_Ball_Super

Por otro lado, estudios con muchos menos recursos como Madhouse, creadores de Death Note, Ninja Scroll o el reciente anime de One Punch Man. Y Bones, creadores de FullMetal Alchemist o Soul Eater entre muchos otros, son estudios de animación japoneses que con muchísimo menos presupuesto y recursos que TOEI Animation son capaz de sacar adelante Anime de una calidad sublime. Un espejo donde un gigante como TOEI debería mirarse.FMA

(Clip de FullMetal Alchemist)

Podríamos discutir muchos más aspectos sobre Dragon Ball Super y la dejadez de TOEI Animation, pero la conclusión final es que no se esfuerzan ni lo más mínimo con Dragon Ball Super porque cualquier cosa que hagan referente a Dragon Ball va a generar muchísimos beneficios sea cual sea su calidad.

cmaxkecxaaadir_

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Xbox Game Pass confirma el resto de juegos que llegarán en abril de 2024

Un total de siete juegos se unen al servicio en lo que queda del cuarto mes del año

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué nivel tendría la protagonista de Fallout siguiendo el sistema de los juegos? Ya lo han calculado

La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia

Publicado: 16 ABR 2024 0

PlayStation y PUMA lanzan nuevo crossover protagonizado por unas zapatillas alucinantes

Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas

Publicado: 16 ABR 2024 0

El PC Gaming Show volverá en junio con una edición especial para celebrar su 10º aniversario

El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Las rebajas de primavera de PlayStation llegan a las tiendas con descuentazos en sus últimos juegos

La compañía ha querido tirar la casa por la ventana aplicando grandes rebajas a sus principales propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Juega GRATIS a Assassin's Creed Mirage gracias a su nueva demo por tiempo limitado

La última entrega de la franquicia de Ubisoft estrena una promoción de lo más especial

Publicado: 16 ABR 2024 0