Toda la verdad sobre la mediocre calidad de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Finalizada

Toda la verdad sobre la mediocre calidad de Dragon Ball Super

y TOEI Animation

Toda la verdad sobre la mediocre calidad de Dragon Ball Super
 

Dragon Ball Super está en boca de todo el mundo desde que mostró su primer episodio; el cual ya creó controversia al tratarse de una adaptación a formato episódico de la película La Batalla de los Dioses.

No menos polémico ha sido su calidad de animación y dibujo, impropio y por qué no decirlo, una auténtica vergüenza que un estudio de la relevancia de TOEI Animation sea capaz de convertir el Anime más famoso de toda la historia en una auténtica basura. Quizás tal dejadez sea porque todo lo que tenga que ver con Dragon Ball va a vender, y mucho. Pero, si yo fuese dibujante de Dragon Ball Super y aparezco en los créditos de este anime, intentaría elevar al máximo su calidad puesto que todo lo que tenga que ver con la nueva temporada de la obra magna de Akira Toriyama va a pasar a la historia para bien o para mal.

Desde hace muy poco tiempo conocemos que TOEI Animation ha mostrado sus datos financieros del último año revelando que han alcanzado su máximo histórico de ventas y beneficios por lo que todas esas excusas que hemos visto en los últimos meses tanto de TOEI como de algunos medios justificando la pobre calidad de Dragon Ball Super carecen de poca validez.

En este vídeo de Battle of Gods a partir del primer minuto podemos ver como si TOEI Animation quiere puede hacer excelentes escenas.

Se nos dice que la industria de animación nipona está atravesando malos momentos y que tienen que delegar su trabajo a estudios de TOEI en Filipinas, China o Taiwan pudiendo un animador estar involucrado en varios proyectos a la vez; Dragon Ball, One Piece, Naruto, etc. Es cierto que cada animador «freelance» tiene mucho trabajo y está mal remunerado, pero no es culpa de que la animación japonesa o TOEI en este caso esté viviendo un retroceso, quizás lo que quieren es contratar animadores a bajo coste para obtener aun más beneficios, puesto que Naruto, One Piece o la propia Dragon Ball siempre van generar muchísimo dinero y repercusión.

Como excusa final de la propia TOEI, se escudan en que casi todo el Anime se consume de forma ilegal ya sea a través de plataformas de visionado digital o webs donde alojan descargas de series y películas de animación. Esta afirmación es falsa, podría extenderme mucho más con un artículo discutiendo sobre la piratería, pero simplemente voy a añadir un frase: «Tienes que hacer un producto de calidad por el cual el usuario esté dispuesto a pagar y no símplemente conformarse con un visionado a través de internet».

Dragon_Ball_1995-vs_Dragon_Ball_Super

Por otro lado, estudios con muchos menos recursos como Madhouse, creadores de Death Note, Ninja Scroll o el reciente anime de One Punch Man. Y Bones, creadores de FullMetal Alchemist o Soul Eater entre muchos otros, son estudios de animación japoneses que con muchísimo menos presupuesto y recursos que TOEI Animation son capaz de sacar adelante Anime de una calidad sublime. Un espejo donde un gigante como TOEI debería mirarse.FMA

(Clip de FullMetal Alchemist)

Podríamos discutir muchos más aspectos sobre Dragon Ball Super y la dejadez de TOEI Animation, pero la conclusión final es que no se esfuerzan ni lo más mínimo con Dragon Ball Super porque cualquier cosa que hagan referente a Dragon Ball va a generar muchísimos beneficios sea cual sea su calidad.

cmaxkecxaaadir_


16 comentarios

  1. dibujo yo mejor con mi tableta que estos, estoy completamente de acuerdo con el articulo, sobre todo comparandolo con otros estudios con menos presupuestos y que han logrado hacer autenticas maravillas, por mi parte esta nueva serie de Dragon Ball se queda en el cajón .

    • te dire algo no se deberian de escudar la pirateria , por mi parte independiente mente de que lo vea en internet (chrunchy roll), por ser estrenos, termino comprandolo si es producto original cuando salen al bluray , asi que en verdad no hay perdida claro que esto solo lo hace el 30 % de los usuarios a nivel mundial

  2. No te has podido expresar de mejor manera. Una calidad de dibujo pésima y en cuanto a la trama… bueno, al menos en mi opinión tampoco es nada del otro mundo.

  3. No habéis visto el reciente capítulo 19 verdad? Vale que anteriormente el dibujo era pésimo, pero ha mejorado bastante, por no decir que esta cerca de la película. Pero que pasa? que ahora vamos a estar criticando toda la serie por solo tener unos cuantos capítulos malos? hasta cuando la serie este mejorada vamos a seguir criticando? Definitivamente, pienso que hay gente que si no critica revienta.

    • Mira el combate de Goku contra Majin Vegeta de hace más de una década y dime si lo que has visto hoy en Super tiene mejor calidad. A Dragon Ball hay que pedirle mucho más y aunque sea cierto que hay signos de mejora si con eso nos conformamos mal vamos. Cualquier Anime reciente de algún estudio como Bones o Madhouse se mea en Dragon Ball Super. Están jugando con Dragon Ball no cualquier franquicia de segunda.

    • lo que no me gustó del capítulo 19 fue ver a goku y vegeta con delantal (muy marica la cosa sobre todo en personajes que son guerreros que se la han pasado exudado testorona en varias sagas), están llevando al patetismo a los personajes con tal de sacar algunas risas

  4. El dibujo de TOEI da bastante pena últimamente, ha bajado mucho la calidad de sus producciones. Igual en el caso de One Piece no es tan exagerado, pero solo hay que comparar el dibujo de hace unos años con el de ahora.

    Pero yo quiero ir más allá, quiero ir a la historia. Están adaptando las películas que están sacando añadiéndoles relleno y con una calidad bastante inferior a lo visto en las mismas. ¿Para eso hacen un nuevo anime? ¿Para contar lo mismo con pequeños añadidos absurdos? Ahora van a adaptar la Resurrección de F y casi con total seguridad adaptarán la que está por estrenarse. Yo esperaba que nos diesen nuevo contenido y las películas siguiesen siendo productos separados. Esa para mi es la mayor decepción de Dragon Ball Super.

    • Y ya no es sólo eso, el único que está bien llevado en Super es Vegeta, a parte de las tonterías de la comida (aunque es lógico por la diferencia de poder que sabe que hay entre ellos). Goku al final de DBZ era mucho más maduro, prudente y sensato de lo que es en Super, un auténtico payaso. De Gohan y el resto mejor ni hablamos o nos pegamos un tiro.

      • Desde luego, el tema de las personalidades de los personajes es de traca. Supongo que las han cambiado para llegar a un público más infantil porque no me lo explico. Es una pena la verdad, ojalá la serie de un cambio y recoja esa esencia pero lo veo muuuy difícil. Siempre nos quedara Dragon Ball y Dragon Ball Z.

      • no creo que estén llevando bien a vegeta, se supone que tiene una personalidad muy definida que hemos visto en varias sagas, y ahora lo han convertido en un payaso, lo peor fue en el capítulo 16, a mi me dió verguenza ajena ver eso, leo por allí que lo llaman desarrollo del personaje pero en verdad para mi es todo fuera de caracter, una lástima que arruinen a un personaje tan interesante.

        • estan haciendo bueno a GT y lo sabeis

    • te doy toda la razón, el principal problema es la historia que hasta el momento no llama la atención

  5. Pero esa imagen que muestran de 1995 es de un poster promocional, a esos siempre les ponen mas empeño.

  6. Hay muchos capítulos q tienen varias escenas de una calidad muy mejorable, pero otros, como el último (la resureccion de Freezer) o el antepenultimo (el entrenamiento de Vegetta y Goku) son bastante notables, espero q llegue a los 100 capitulos como prometieron o incluso tengan muchos más pero que sorprendan un poco más porque el argumento es muy muy simple

Los comentarios se han cerrado