Previa del IEM de San Jose – League of Legends

League of Legends

PC

Previa del IEM de San Jose – League of Legends

Este torneo comenzará mañana, 21 de noviembre

Previa del IEM de San Jose – League of Legends
 
 

A partir de mañana dará comienzo la primera jornada del Intel Extreme Masters de San Jose, un torneo que actualmente tiene como campeón al equipo norteamericano Cloud9, y que este año estará disputado por grandes equipos de varias regiones distintas. Concretamente serán las regiones de Norteamérica, Europa, Corea y China las que tengan representación en este torneo organizado por Intel.

Entre los seis equipos participantes solo uno podrá llevarse los 50.000 dólares que se obtienen al alzarse con la copa de campeón del IEM San Jose, un privilegio que tendrán que obtener a base de lucha y tesón, pues todos los equipos participantes en el torneo cuentan con unos jugadores del más alto nivel, inclusive aquellos que no llegaron demasiado lejos en el Campeonato Mundial celebrado este mismo año.

Los partidos tendrán lugar entre el sábado 21 de noviembre y el domingo 22 de noviembre, siendo este el último día y cuando tendrán que jugarse la semifinal y la final, y debido al cambio horario con Norteamérica, todos los partidos se celebrarán en el hueco de la noche de España, comenzando ambos días a las 19.40h.

Antes de pasar a dar más información sobre los equipos y los partidos es importante aclarar que, aunque Fnatic iba a ser uno de los representantes Europeos en este torneo, este ha sido sustituido por Unicorns of Love debido a ciertas lesiones según reportaron desde el equipo europeo.

intel-extreme-masters-san-jose-x

Partidos

Es importante tener claro que estos horarios podrían sufrir ciertas modificaciones, puesto que los partidos se jugarán uno detrás de otro, si alguno se retrasa podría afectar al resto.

Cuartos de final #1: Team SoloMid vs. LGD Gaming – sábado 21 de noviembre a las 20.40h

Cuartos de final #2: Counter Logic Gaming vs. Unicorns of Love – sábado 21 de noviembre a las 01.20h

Semifinal #1: Origen vs. [Ganador de Cuartos de final #1] – domingo 22 de noviembre a las 20.40h

Semifinal #2: Jin Air Green Wings vs. [Ganador de Cuartos de final #2] – lunes 23 de noviembre a las 00.00h (noche del domingo 22 de noviembre)




Gran final BO5: [Ganador de Semifinal #1] vs. [Ganador de Semifinal #2] – lunes 23 de noviembre a las 03.20h (noche del domingo 22 de noviembre)

Formato del torneo
  • Todos los partidos se jugarán en el parche 5.21, en el cual ya tenemos a Kindred.
  • Jugarán seis equipos de distintas regiones, distribuyéndose de la siguiente forma: 2 de Norteamérica, 2 de Europa, 1 de Corea y 1 de China.
  • Cuartos de final y semifinal se jugará a BO3 – Best of 3.
  • Gran final se jugará a BO5 – Best of 5.
Equipos participantes

equipos-iem-san-jose-2015COUNTER LOGIC GAMING

Top: ZionSpartan

Jungle: Xmithie

Mid: Huhi

ADC: Stixxay (TBC)

Support: Aphromoo

Tanto la midlane como el puesto de ADCarry han sido modificados para este torneo, y es que Pobelter y Doublelift han abandonado el equipo por motivos varios. Sus puestos han sido ocupados por Huhi y Stixxay respectivamente, quienes parece podrán cumplir de forma correcta la tarea que se les ha encomendado. Quizás el jugador que más presión llevará sobre sus espaldas será Stixxay, quien tiene que sustituir a uno de los mejores ADC de toda Norteamérica, Doublelift, está claro que es un buen jugador tanto en mecánica como en estilo de juego pero…¿será capaz de ir más allá para superar la sombra de Doublelift?




JIN AIR GREEN WINGS

Top: Tracer, SoHwan

Jungle: Chaser, Winged

Mid: Kuzan

ADC: Cpt Jack, Pilot

Support: Sweet, Chei

El principal carry del equipo, GBM, ha salido del equipo y ha sido Kuzan quien pasa a ocupar su posición. Esto cambia radicalmente el estilo de juego de Jin Air Green Wings, pues anteriormente su juego se centraba en GBM sobre todo. Tendremos que ver como juegan alrededor de Kuzan, o quizás nos sorprendan con un cambio de estrategia radical, lo importante es ¿podrán superar la pérdida de su gran estrella de la midlane?

LGD GAMING




Top: Flame, Acorn

Jungle: TBQ

Mid: GodV, Xiaoxi

ADC: Imp

Support: PYL

El equipo de LGD Gaming mantiene todos los jugadores que no salieron de la fase de grupos del Campeonato Mundial, por lo que quizás, viendo que estamos ante algunos de los mejores equipos de cada región, podríamos pensar de entrada que no tiene mucho que hacer. Esto podría ser cierto siempre y cuando nos encontraremos en las mismas condiciones, pero las reglas han cambiado, ahora jugamos en el parche 5.21 y otros equipos si que han cambiado algunas posiciones, además no sabemos si los suplentes jugarán o lo harán los titulares, esta puede ser una sorpresa interesante que nos desvelen durante su primer partido. ¿Otorgará LGD Gaming el orgullo de la victoria a la región China?

ORIGEN

Top: Soaz

Jungle: Amazing




Mid: xPeke, PowerofEvil

ADC: Niels

Support: Mithy

Uno de los grandes cambios que ha tenido el equipo de Origen para enfrentarse a este torneo ha sido la inclusión de PowerofEvil como nuevo midlaner. El equipo se ha hecho con una incorporación interesante, pues este midlaner cuenta con un champion pool bastante amplio y se trata de un jugador muy experimentado y con muy buenas habilidades, esto sumado a la experiencia del equipo y los logros obtenidos por ellos hasta el momento, lo sitúan en una buena posición para ganar este torneo, ¿lograrán realizar una actuación aún superior a lo que demostraron en el Campeonato Mundial?

TEAM SOLOMID

Top: Hauntzer

Jungle: Svenskeren

Mid: Bjergsen

ADC: Doublelift

Support: Kasing

Team SoloMid ha tenido ciertos cambios en los últimos días, no hace demasiado que anunciaron la nueva plantilla de jugadores que casi con total seguridad jugarían el IEM San Jose contra el resto de equipos participantes. El primero de sus cambios es Hauntzer en la toplane, un jugador que llega desde Gravity y ha demostrado un gran nivel hasta el momento, aunque ahora el reto será mucho mayor pues se enfrenta a muchos de los mejores toplaners del mundo como son SoaZ, Acor, Flame… Por otro lado tenemos a Doublelift, quien dejó CLG para unirse a TSM, se trata de un jugador con un nivel impresionante en su línea, capaz de grandes cosas, pero de nuevo tendrá que tener cuidado, pues aún no estará del todo habituado a su nuevo equipo y se enfrenta a jugadores de gran nivel. Para terminar tenemos la incorporación de Kasing, jugador que llega desde el equipo europeo H2K, se trata de un gran jugador muy similar a Aphromoo en cuanto a la técnica, por lo que probablemente Doublelift se sienta bastante cómodo jugando junto a él. ¿Qué sorpresas nos mostrará este renovado Team SoloMid? ¿Estará Bjergsen al mismo nivel de siempre aún con un equipo prácticamente nuevo?

UNICORNS OF LOVE

Top: Viziscacsi

Jungle: Gilius

Mid: Fox

ADC: Steelback

Support: Hylissang

Los unicornios han llegado al IEM de San Jose gracias a la retirada de Fnatic debido a ciertas lesiones, de las cuales no han ofrecido más detalles. Este equipo ya tuvo una buena actuación en el mismo torneo del año pasado, por lo que este año se esperan grandes cosas de ellos, aunque a muchos les preocupa los cambios que ha sufrido el equipo en los últimos tiempos. Comenzamos por el cambio en la jungla, donde se ha incorporado el antiguo jungla de Gamers2, Gilius, se trata de un buen jugador, aunque muchos se extrañan del cambio por Horo, quien sobre el papel es un mejor jugador, parece que Gilius tendrá alguna sorpresa bajo la manga. También tenemos la incorporación de Fox, antiguo midlaner de SK Gaming, a la línea del medio de Unicorns of Love, y por último el cambio en la posición de AD Carry, puesto que pasa a ocupar Steelback, quien hasta ahora jugaba como suplente en Gambit Gaming. ¿Lograrán sorprender de nuevo en el IEM de San Jose?


Contenido relacionado