Sony confirma que la emulación de juegos de PlayStation 2 llegará a PlayStation 4

¿Nuestras sagas más queridas en la generación actual?

Sony confirma que la emulación de juegos de PlayStation 2 llegará a PlayStation 4
 

Sony Computer Entertainment ha confirmado a WIRED, la famosa página web de tecnología, que están trabajando en llevar los juegos de PlayStation 2 a PlayStation 4.

Según un representante de Sony: “Estamos trabajando para utilizar la emulación de los juegos de PlayStation 2 para poder traerlos a la generación actual, pero no podemos comentar nada más en este momento“. La PlayStation Experience está a la vuelta de la esquina, por lo que estas declaraciones seguramente signifiquen que darán más detalles en ese evento para que llegue la noticia a todo el mundo.

Los juegos no necesitarían ser remasterizados, ya que la emulación en PlayStation 4 se adaptaría al hardware de la consola para correr automáticamente los juegos de manera nativa y fluida. Todo esto sería un aumento impresionante del catálogo de la consola, ya que PlayStation 2 contaba con unos 4000 juegos. Todavía quedan muchas dudas por resolver, como si podremos introducir el disco de PlayStation 2 y jugar directamente, o si no serán necesarios, si habrá un sistema de trofeos

En Areajugones estaremos cubriendo la PlayStation Experience el 5 y 6 de diciembre para que podamos saber todo sobre esta gran noticia. Os dejamos un vídeo de muestra de cómo funcionan los juegos de PlayStation 2 emulados en PlayStation 4:


Contenido relacionado