Fallout 4 mejor juego del mes de noviembre

Juego del Mes

Fallout 4 mejor juego del mes de noviembre

Fallout 4 mejor juego del mes de noviembre
 

Un mes más hacemos un repaso a lo que ha deparado noviembre en cuanto a lanzamientos de videojuegos ofreciendo una visión global consensuada de los miembros de la redacción de la revista. Noviembre ha sido uno de los meses del año donde más lanzamientos se han producido, por lo que la decisión ha sido difícil, a pesar de que haremos mención especial a varios de ellos. *Los párrafos en cursiva representan las conclusiones del analista sobre el juego.

Fallout 4

Sin duda era uno de los títulos más esperados del año. Sobre el recaía una importante presión, los fans después de muchos años de espera iban a examinar con lupa la nueva entrega de Bethesda. El resultado fue realmente óptimo, mejorando en gran parte lo visto en entregas pasadas. Los más críticos fueron agresivos en cuanto a su resultado gráfico, pero desde nuestra review defendimos el concepto de juego global con una nota que reflejaba el nivel del juego.

AJJuegodelmesnoviembre

“Bethesda ha vuelto a poner sobre la mesa un juego excelente. Aunque no podemos negar que comparte historia con Fallout 3, lo cierto es que consigue mejorar al mismo en casi todos los aspectos hasta el punto de que el estudio ha llegado en esta nueva entrega a conseguir una técnica narrativa que ha sorprendido gratamente. Las posibilidades de afrontar el juego de determinadas formas, como la libertad que tenemos para completar misiones, crear armas o dedicar nuestro tiempo a farmear, también hacen que nuestra estancia en Boston se alargue. Fallout 4 rompe el concepto de que lo bueno poco duro, pues podremos disfrutar muchas horas del juego, que serán ampliables en función de como quiera el jugador enfrentarse a la historia. En el futuro Bethesda introducirá contenido mediante DLC, pero aunque se olvidara de ello, tendríamos Fallout para rato. Los amantes de los RPG se van a ver satisfechos por todas las mecánicas introducidas y por los elementos de personalización de las armas. A su vez cualquier tipo de jugar, hasta los ajenos del género, se adaptarán rápidamente al concepto. Para culminar el paquete, Bethesda pone un lazo en forma de banda sonora, que enamorará a muchos jugadores. Bienvenido a la época post-apocalíptica.”

7aaf0b6644b8d635930c172034ae488a

Star Wars Battlefront

La propuesta de EA y DICE ha creado una gran expectación desde que fue anunciado. No obstante una vez con el juego en las manos nos encontramos aspectos tan dispares como la luz y el día. Aunque el juego a nivel gráfico/ambientación y jugabilidad es digno sucesor de cualquier Battlefront, lo cierto es que resultó determinante en la puntuación final la escasa cantidad de modos de juego, mapas y héroes. Lo peor de todo es que el contenido descargable del juego incluya más contenido del que incorpora el juego base.

“Star Wars Battlefront es un juego bueno, sin ninguna duda. Es sencillo, divertido y muy directo. Gustará a todos los que les guste Star Wars o los shooters online. Ahora bien, no existe explicación para dejar completamente de lado a los jugadores offline (excepto el dinero). No hay explicación para que haya menos escenarios que en los juegos anteriores. Algunos son más grandes, es cierto, pero sigue habiendo menos planetas disponibles que en las anteriores entregas. Aunque claro, todo esto se solucionará con los DLCs, lo que señala que esta industria se dirige cada vez más a conseguir dinero olvidándose del jugador.

La nota que tiene el juego es de 7, porque es un juego notable. Si se es amante de los juegos online y no te molesta que existan jugadores típicos, como el camper o el esquinero, a la nota se le deben subir dos puntosSi eres un jugador al que no le gusta jugar online, a la nota se le quitan entre 4 y 5 puntos, así que aléjate de este juego, porque lo han hecho olvidándose de tu existencia.”

e7ce90697db40da7c47322e13d7b4a61

Rise of the Tomb Raider

Aunque la pasada entrega de Tomb Raider ya marcó maneras, lo cierto es que la exclusividad temporal de Microsoft con Lara Croft nos ha traído el que es sin duda el mejor juego de la saga. Unos escenarios que dejan de ser lineales para dar algo más de decisión al jugador. Horas de juego, misiones secundarias, una jugabilidad sobresaliente y un detalle de escenarios que han convencido a gran parte de la crítica. Nuestra puntuación no puede ser más merecida, pues estamos ante uno de los mejores juego de aventura del año.

“Estamos hablando de uno de los grandes juegos de este añoGráficamente bueno, jugabilidad excelente y una duración estupenda. Es cierto que es un juego algo continuista, pero la filosofía de Crystal Dynamics es que si no está roto no hace falta arreglarlo.

Las misiones secundarias son escasas y cortas, pero el resto del juego es genial y, exceptuando un par de fallitos gráficos mínimos, es un juego completamente optimizado. Un serio candidato a juego del año. Va a salir al mismo tiempo que Fallout 4 y Star Wars Battlefront, pero os podemos decir, sin ninguna duda, que puede mirar con orgullo a ambos juegosRise of the Tomb Raider es uno de los mejores juegos de aventuras que se han hecho hasta la fecha y eso es indiscutible.”

dc4eed8a27fff35ba5c5a5ce6c3230ee

Black Ops III

Treyarch lo ha vuelto a conseguir, mejor dicho, ha vuelto a superarse. Es la primera vez en muchos años que encontramos algo de entusiasmo en la franquicia Call of Duty. Sin miedo a equivocarnos podemos decir que se trata del juego de la franquicia más completo de la historia. Call of Duty: Black Ops III cuenta con un modo campaña más serio, más largo y con la posibilidad de jugarlo en cooperativo. Un modo multijugador que ha ganado enteros respecto a anteriores entregas, en parte por la inclusión de las clases especialista. Finalmente un modo zombie lleno de misterios por resolver y difícil como gusta a la comunidad. Black Ops III es una apuesta clara por la diversión.

“Call of Duty: Black Ops III es el juego que los amantes de la saga esperaban desde hace mucho tiempo. La personalización destaca en todos sus modos de juego, ya que nunca habíamos podido crear tanto contenido a nuestro gusto en un Call of Duty, pudiendo editar a nuestro personaje con distintos aspectos y creando los camuflajes que queramos desde el Taller de Pintura. El equilibrio está muy presente en el juego, ya que las armas están muy bien balanceadas y no hay ninguna que necesite ser modificada de momento. La Campaña añade cosas muy interesantes, como la base o la creación de clases, pero no consigue ser una historia que acabe de enganchar del todo al jugador. Las partidas multijugador son muy frenéticas y dejan con muy buen sabor de boca cuando todo el equipo trabaja por conseguir los objetivos de la partida, a pesar de que los servidores dan fallos de conexión con demasiada frecuencia para ser un juego que se basa en el modo online (es de suponer que Treyarch solucione esto en breve). El modo Zombies vuelve con más fuerza en un mapa que nos tendrá enganchados durante muchas horas y muchas rondas para intentar descubrir todos los secretos ocultos de la ciudad, con el punto positivo de que se desbloquean camuflajes para el modo Multijugador y sabremos donde están las ventajas en todo momento.

Tras muchas horas jugadas y por todo lo visto en este análisis: Excelentes gráficos, multijugador frenético y equilibrado, personalización para lo que queramos y muchísimas horas de entretenimiento y acción… Podemos afirmar que Call of Duty: Black Ops III es sin duda la mejor entrega de la saga de los últimos años y una compra segura para todos los amantes de los shooters.”

0fa37e58d3ff27298353214359979a1f


Contenido relacionado