Hace ya unas cuantas semanas os comentábamos que el estreno de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza podría peligrar en China, uno de los mercados más importantes que ayuda a muchas películas a aumentar su taquilla de forma importante. Pero por fin ya conocemos cuándo se estrenará gracias a un póster lanzado en aquel país para promocionar la producción.
Si en casi todo el mundo la película se lanza el 18 de diciembre, los chinos deberán esperar unas semanas más hasta que se estrene: en concreto el día elegido ha sido el 9 de enero, un retraso breve pero que hace que la séptima entrega de Star Wars salte al año 2016. El póster, por su parte, sigue el estilo de otros lanzados y a simple vista se aprecian pocos cambios salvo el idioma y la tipografía.
Se trata de un mercado estratégico ya que películas como Misión Imposible 5: Nación Secreta o Terminator: Génesis han resultado ser un pequeño éxito gracias a la taquilla de aquel país que últimamente recibe con los brazos abiertos casi todas las producciones extranjeras (pese a tener una cuota de pantalla ínfima).
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre