Impresiones beta multijugador Uncharted 4

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

PlayStation 4
10

Obra maestra

Impresiones beta multijugador Uncharted 4

Dispara, huye, trepa, asalta, y recolecta tesoros en este multijugador desenfrenado

Impresiones beta multijugador Uncharted 4
 

El pasado martes día 1 de diciembre, tuvimos la oportunidad de probar con antelación la beta del multijugador de Uncharted 4 en las oficinas de PlayStation. Esta misma beta estará disponible hoy, 3 de diciembre, para todos aquellos que se hiciesen con su copia de Nathan Drake Collection, pero antes de que podáis probarla los afortunados, desde Areajugones os traemos nuestras impresiones jugables de la misma.

Nathan Drake ya ha hecho historia en la cronología de PlayStation creando una de las sagas más famosas de aventura y exploración de la marca. Uno de los pocos iconos que ha sobrevivido a los saltos generacionales de consola, vuelve pisando fuerte a PlayStation 4 y, tras la llegada de la recopilación de la trilogía clásica, llegará Uncharted 4 a la consola de nueva generación de Sony, con fecha fijada para el día 18 de marzo de 2016. Tras sorprender a todos en pasados eventos como la PlayStation Experience del año pasado, o durante el E3 de Los Ángeles este mismo año, el aventurero más famoso de los últimos años pretende descubrir nuevos senderos, tesoros y mejorar en todos los aspectos lo visto en anteriores entregas.

Pudiendo probar la demo del multijugador en línea de Uncharted 4, hemos podido hacernos una idea de lo que esta entrega tiene para ofrecernos. Por un lado, desde el primer momento hemos quedado fascinados por la calidad gráfica de la que goza, así como del nivel de detalle de personajes, escenarios, gestos, luces, y en definitiva todo lo que aparecía ante nuestros ojos. Por otro, y aunque sólo hemos podido acceder al juego online, el movimiento ha sido en todo momento fluido, con transiciones entre direcciones bien solventadas, físicas realistas y gran trabajo en la destrucción de escenario ante nuestras acciones.

uncharted-4-is-pushing-for-1080p60-on-playstation-4-1405946208243

Jugabilidad

Dejando a un lado el excelente apartado estético pasemos a lo que de verdad importa en este tipo de juegos: su jugabilidad. Quienes estén familiarizados con el intrépido cazatesoros, ya conocerán los movimientos básicos, pero aun así se sorprenderán con la mejora de fluidez y reacción de los personajes al probar la demo del modo online. Contaremos con acciones puramente ofensivas como el disparo de nuestras armas principales, otras puramente defensivas como los movimientos de cobertura, pero lo que realmente destaca es la versatilidad que encontramos en el resto de movimientos. Desde poder atacar a un enemigo con el gancho o huir de él con mismo utensilio, hasta lanzar una mina para descuartizar al contrario o dejarla cerca de nosotros cubriéndonos las espaldas; serán sólo algunos de los ejemplos de acciones que podrán utilizarse de distintas formas según nos convenga más en cada momento.

Como ya mostramos en el artículo sobre lo visto en la retransmisión de la beta, Naughty Dog pondrá a nuestra disposición uno de los modos incluidos en el producto final con dos de los mapas seleccionados para esta prueba. El modo de juego que pudimos probar consistía en llegar a 35 bajas en equipos de cuatro jugadores, y para ello nos tendríamos que valer de nuestro ingenio, habilidad y estrategia, ya que las posibilidades van mucho más allá que las de los típicos Team Deathmach de los shooter más famosos.

2015_11_28_U4_MP_BETA_02
Al comienzo de cada partida escogeríamos una de las clases disponibles, la cual definiría muy claramente nuestro rol en la partida, ya que será indispensable el trabajo en equipo para conseguir nuestro objetivo: Derrotar a nuestros enemigos y recolectar tesoros. Por el momento no sabemos si en la versión definitiva habrá más clases disponibles, pero la beta incluirá las siguientes:

  • Asalto: Equipada con un rifle HS39 y una Cobra como arma secundaria, incluyendo además granadas y la Reliquia Mística Estatua el Dorado. La combinación perfecta de carga a corta distancia y ataque a ofensivo rápido a enemigos lejanos. Muy divertida de usar, aunque poco estable debido al gran retroceso.
  • Apoyo: Combatiremos con la combinación de una Mettler M30 y una Cobra, pero nuestra principal misión será salvaguardar la vitalidad de nuestros compañeros con paquetes reanimadores, la habilidad Salvador y la Reliquia Mística Báculo de Ayar Manco.
  • Cargador: Contaremos con un HS39 y una Rafica, además nuestro equipamiento incluirá minas de proximidad, convirtiéndose en la clase perfecta para poner trampas en situaciones estratégicas del mapa.
  • Táctico: Armados con un imbatible FAL para las largas distancias y una Cobra para cuando se nos presente un enemigo corriendo, esta clase también incluye paquetes reanimadores para ser la perfecta retaguardia del equipo.
  • Reconocimiento: Seremos una muerte sigilosa e impredecible para nuestros enemigos con esta clase gracias a nuestro letal francotirador M14 para distancias largas y nuestra Escopeta cuando nos movamos rápidamente de un punto a otro del mapa. Además, tendremos minas para destrozar los ideales del enemigo bloqueando caminos.
  • Corto Alcance: Si nuestro estilo de combate tiende más al frenetismo y a la agresividad, la combinación de MP54, Cobra y C4 será nuestra clase ideal. Expertos del cuerpo a cuerpo y de rematar rápidamente al enemigo, no dudéis.

2015_11_28_U4_MP_BETA_15

Los dos mapas seleccionables, uno con ambientación natural e inspirado en una pequeña caverna selvática, y otro que nos introduce de lleno en un poblado de una zona desértica; nos introducen de lleno en el dinamismo de la partida, creando las situaciones idóneas a el combate gracias a su estructura. Tanto un mapa como el otro, tienen zonas perfectas para las largas distincias y recovecos y salientes donde cubrirnos y atacar sin que se nos vea, zonas de las que saltar, trepar y esconderse para acechar al conjunto enemigo, y en definitiva, cientos de forma de llevar una estrategia ideada por nosotros mismos.

La combinación de clases definidas y diferenciadas, con mapeados creados a medida para todas ellas y una interfaz que ayuda al factor sorpresa, encajan a la perfección en una jugabilidad que no sólo se centra en el disparo, sino en huir, trepar y coleccionar tesoros. Una baja dará ventaja al equipo, pero si lo pensamos fríamente es posible que ir a por el tesoro más cercano esquivando la muerte nos permita comprar la Reliquia Mística que necesita nuestro equipo para arrasar al contrario, y es por eso que la jugabilidad es tan variada y cada cual podrá jugar a su manera para ayudar a su equipo.

Tanto las físicas como el apartado estético de las armas han sido cuidado, creando efectos de realidad muy llamativos y no sacándonos de la inmersión en ningún momento. Mención especial en este apartado tienen las habilidades especiales extraídas de las Reliquias Místicas, las cuales desembocarán una pequeña cinemática que desbordará los brillos y colores en nuestras pantallas, creando un efecto visual espectacular.

Uncharted4MP-32

Aunque las clases mostradas funcionasen perfectamente en consonancia entre ellas, Naughty Dog también nos permite crear una equipación personalizada. Para ello, cada arma, Reliquia y accesorio tendrá adjudicada una cantidad determinada de puntos TP, ajustados según su letalidad en combate, y podremos hacer nuestra elección perfecta si no nos pasamos de 25 de estos puntos. Además, si por algún casual no hemos escogido una clase interesante para nuestro equipo, podremos cambiarla en cualquier momento y esperar a la siguiente reaparición para volver al combate con otro arma.

Otra de las facciones importantes y más llamativas del modo de juego mostrado en la beta, es la posibilidad de comprar ciertos aspectos en mitad de la partida. Con cada muerte, derribo o recolección de tesoros ganaremos una cantidad determinada de dinero que gastar entre muerte y resurrección o desde el menú de partida, pudiendo así obtener mejoras de accesorios y habilidad, nuevas armas más potentes o las letales Reliquias Místicas. La estrategia será indispensable en este título que mezcla la jugabilidad de Uncharted con unas mecánicas similares a las disfrutadas en Counter Strike.

Uncharted4MP-33

Conclusiones

Un modo de juego realmente divertido, apasionante y sobre todo, frenético. Partidas cortas, de aproximadamente 10 minutos, nos envolverán en una lucha de roles, con clases definidas y en las que el trabajo en equipo será crucial. Además, cada cual podrá encontrar en este modo de jugar, su forma particular de afrontar la ayuda al equipo, ya que las posibilidades son prácticamente infinitas, tanto por la parte ofensiva como por la parte defensiva.

Un modo multijugador realmente divertido que mezcla las mecánicas de los shooter más importantes del sector, con la inigualable y genuina esencia de Uncharted, consiguiendo un resultado atrayente y que seguro que los seguidores de la franquicia se alegrarán de poder probar a partir de hoy, 3 de diciembre, si tienen en su poder una copia de Nathan Drake Collection.


Contenido relacionado