Impresiones Total War: Warhammer
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones Total War: Warhammer

Publicado:
Actualizado:
5

El pasado martes 24 de noviembre, Koch Media nos abrió las puertas de sus oficinas para presentarnos un evento muy especial y esperado: la presentación oficial de Total War: Warhammer. Durante algo más de una hora tuvimos acceso a material del juego manejado por parte del equipo de The Creative Assembly, así como charlas explicativas y turnos de preguntas con los chicos encargados del desarrollo que asistieron al evento.

En la presentación se nos mostraron tráilers del juego, así como el mapeado completo incluido en la versión que saldrá en tiendas el próximo 28 de abril de 2016 y el funcionamiento de la trilogía Total War: Warhammer, saga que planea revolucionar la archiconocida franquicia de juegos de estrategia gracias al imaginario de criaturas de fantasía creado por GamesWorkshop. A continuación os contaremos en detalle lo que nos explicamos, todo lo que vimos y lo que podéis esperar de esta mítica entrega que tanto misterio ha suscitado.

Total War: Warhammer nace como una revolución dentro de la franquicia Total War, conocida por sus títulos de índole histórica que, tras una gran cantidad de títulos en el mercado, se ha situado siempre en la cabeza dentro del género de estrategia. Con la introducción de criaturas fantásticas, un mundo imaginario y una historia en la que basarse creada previamente con un público ya consolidado, la nueva entrega de Total War se ha tomado varias licencias a la hora del desarrollo intentando innovar y mostrar una faceta del género a la que sus más fieles seguidores no estarán acostumbrados.

Total War Warhammer (4)

La historia del Viejo Mundo

Para empezar, no nos situaremos al inicio de partida ante una única campaña, sino que tendremos que seleccionar una de las facciones del mundo de Warhammer para llevar a cabo nuestra conquista y crear así la historia. Desde humanos hasta orcos, pasando por vampiros, enanos y bárbaros; cada una de las razas tendrá diferentes Señores Legendarios que liderarán las contiendas por conquistar el Viejo Mundo.

El valeroso Karl Franz será el encargado de unificar las razas humanas bajo el mismo estandarte, tratando de que el Imperio congregue a todos los Condes Electores para enfrentarse a sus enemigos comunes. Por su parte, los Pieles Verdes tendrán a su cabeza al gran Grimgor Piel’ierro, y sedientos de sangre, tanto orcos como goblins unirán fuerzas en la conquista. Los enanos han decidido dejar sus guaridas en las montañas para ponerse a las manos del Alto Rey Thorgrim y devastar todo lo que se cruce en su camino a la conquista, en nombre de las injusticias sufridas por la raza durante milenios. Por último, desde las zonas más tenebrosas del Viejo Mundo, los Conde Vampiro preparan su estrategia y sus inmortales ejércitos bajo la fría mano de Mannfred von Carstein.

Pero esto no es todo, ya que mientras el Viejo Mundo se desgarra con traiciones, guerras y el surgimiento de un inconmensurable poder, los vientos que soplan desde el Norte susurran una terrible amenaza. El tejido de la realidad misma empieza a retorcerse y rasgarse.

Total War Warhammer 8
Total War Warhammer 7
Total War Warhammer 7
Total War Warhammer 6
Total War Warhammer 6
Total War Warhammer 3
Total War Warhammer 2
Total War Warhammer 1
Total War se reinventa junto a Warhammer

Total War WarhammerTotal War: Warhammer sigue las fórmulas planteadas por las anteriores entregas de la franquicia, referentes del género de estrategia en tiempo real, pero decide tomarse ciertas licencias innovadoras ya que se salía de la ambientación histórica. Un número tremendo de unidades, gran cantidad de líderes de ejércitos e incontables territorios que conquistar serán la base de la jugabilidad de esta entrega, pero las sorpresas no dejarán de surgir para los incondicionales de la franquicia.

Durante el vistazo que nos mostraron en la presentación del juego, tomamos las riendas de los Pieles Verdes, por lo que vimos en profundidad habilidades propias de esta facción que decantan el modo de juego a un estilo agresivo, muy distante del visto en otras razas. Pudimos echar ojo a las creaciones infraestructuras y unidades de esta campaña, así como a su árbol de habilidades, héroes y Señores Legendarios.

Aunque nos encontremos ante una versión Alpha del juego y varias cosas varíen, podemos darnos cuenta del gran trabajo realizado, y entender el sistema de juego. La mecánica principal será la conquista de determinados puntos del mapa, coincidentes con grandes edificaciones de razas enemigas, para ampliar nuestro territorio; pero para ello, las posibilidades son enormes.

Cada unidad tiene sus atributos propios, y cada héroe o Señor Legendario tiene además, sus propias habilidades y la posibilidad de equipar hasta seis piezas de equipamiento distintas que le den ventaja en el campo de batalla. Contaremos con un Señor Legendario que será el protagonista de la campaña y varios héroes que desplazaremos en todo momento por el mapa en nuestras misiones, que obviamente serán diferentes en cada campaña.

En nuestras edificaciones podremos crear nuevas unidades, mejorarlas e incluso dar cierta ventaja a nuestras unidades cercanas. Además, con la mejora de ciertas unidades, como los ingenieros, también podremos mejorar nuestras fortificaciones y así crear nuevas y poderosas zonas de combate y unidades más devastadoras. Según avanzamos en la campaña las posibilidades son más y más abiertas, por lo que las formas de desentramar un conflicto dependerán completamente de nosotros y nuestro modo de juego, aunque las habilidades únicas de cada raza nos impulsarán a jugar de una forma u otra.

Total War Warhammer 10
Total War Warhammer 9
Total War Warhammer 5
Total War Warhammer 3

Para tratar de conquistar una zona enemiga tan sólo tendremos que acercarnos a ella con un héroe o Señor Legendario, que junto con su ejército asociado atacaremos la base enemiga y según el resultado del combate ganaremos cierta experiencia, objetos y la posibilidad de hacer nuestro el sitio. Todo ello funciona al más puro estilo Total War: teniendo en cuenta nuestras estadísticas, las constantes de azar y mostrándonos el índice de éxito en menú previo a batalla. Una vez sea nuestro, la base cambiará de estética y en ella podremos hacer todas las acciones que teníamos disponibles en nuestros campamentos bases.

Una vez entendida la mecánica principal del juego, pasemos a hablar de sus peculiaridades y detalles que es donde verdad brilla Total War: Warhammer. Para empezar, cada Señor Legendario tendrá varias estadísticas que subir, y un complejo árbol de habilidades que mejorar. Este sistema va más allá de lo visto en títulos del género, ya que además de darnos bonificaciones y habilidades únicas, deberemos mejorar ciertos parámetros para poder acceder a misiones concretas que nos permitan avanzar en la historia. Esta combinación de mejora de personaje para contar la historia será algo único de esta entrega y que conseguirá tenernos enganchados durante horas viendo en qué momento debemos mejorar qué aspecto concreto.

Pero no todo acaba aquí, ya que “la cantidad de pequeños detalles que incluirá Total War: Warhammer dejará de piedra tanto a seguidores de la saga Total War como a jugadores del universo Warhammer”­­­­­, tal y como nos comentó Al Bickham en la entrevista que hicimos en el evento. Zonas en las que ciertas habilidades como la magia se verán potenciadas, construcciones increíbles para crear alucinantes ejércitos y las fantásticas criaturas aladas serán parte del estandarte de esta entrega, y no dejarán indiferente a nadie.

Una belleza al nivel de su amplio mundo

Total War Warhammer (10)Uno de los puntos más interesantes de lo que pudimos ver de Total War: Warhammer fue, sin duda, su apartado artístico, en especial todo lo relacionado con lo visual. Al comenzar la presentación pudimos descubrir que lo visto en los tráilers oficiales que habían distribuido no eran un despliegue de medios injustificados, ya que hacían justicia al título que estaban presentando.

Aunque no pudimos disfrutar del título bajo nuestro control, sí pudimos ver la demostración ténica de uno de los chicos del estudio de desarrollo y por tanto vimos el juego en movimiento y cómo se comportaba en PC. El recorrido que nos mostraron se centró en la campaña de los Pieles Verdes pero peinamos todo el Viejo Mundo en busca de los diferentes levantamientos de todos los Señores Legendarios. Desde las montañas del este, hogar de los enanos, pasando por el vasto Imperio en la zona central y visitando las tenebrosas llanuras de los Condes Vampiro e incluso el inhóspito territorio del norte; disfrutamos de un mapeado cambiante, lleno de detalles y una de las animaciones más cuidadas y cambiantes dentro del género de estrategia.

Total War Warhammer (9)

Se moviera por donde se moviera la cámara, todo estaba repleto de árboles, simas de huesos, montañas, volcanes o ríos, y dependiendo de la latitud y altitud a la que nos encontráramos, todo el paisaje variaba drásticamente en consonancia a los asentamientos de las facciones que predominasen en la zona. Cada elemento tenía su animación particular y todas brillaban con luz propia gracias al detallado trabajo que han tenido durante su desarrollo. Cada pieza de un levantamiento tenía su movimiento, así como las partículas que podían rodear una zona boscosa o el aura que desprendía una zona mágica.

Pero esto no es todo, ya que además de ser zonas variadas entre sí, y cambiantes según en la zona del mapa en la que estén situadas, todas ellas cambiarán según nuestras acciones, mostrando su estado, quién es el señor feudal de ese territorio y la evolución histórica y estructural que ha mostrado esa parte del mapa.

Yendo más allá del aspecto de las estructuras, encontramos una base territorial sólida y unos personajes aún más variopintos que lo nombrado anteriormente. Cada Señor Legendario y tropa importante será representada en el mapeado mediante un modelado único, que varía según su composición, atributos y equipamientos, así como de sus poderes respecto a sí misma y otras unidades. A esto debemos sumarle las animaciones de combate, de movimiento y figuras especiales como las monturas voladoras o armamento pesado, según la facción en la que nos centremos.

Un punto estético que nos llamó mucho la atención fue la creación de las interfaces del título, punto clave en el género de estrategia. Todos los menús estaban perfectamente aplicados al apartado jugable y sin restar méritos en ningún momento al modelado del mapa y criaturas. Con una accesibilidad sencilla, intuitiva muy vistosa consigue hacer entender el complicado sistema de juego de forma que el juego sea disfrutable por todo tipo de usuarios. Centra su manejo en la división de pestañas según el apartado que seleccionemos, así como el uso de gráficos de sectores y selectores de colores para hacer sencillo y visual, todo nuestro movimiento en los menús de equipamientos y mejoras, así como en la creación de estructuras y toma de regiones y batallas contra unidades.

En lo que pudimos ver de Total War: Warhammer no encontramos un solo punto que nos mostrase que había sido trabajado en menor medida que el resto. Los diseñadores de niveles y artistas en general deben estar orgullosos del trabajo realizado, dotando de una atmósfera fiel al imaginario de Warhammer y perfectamente implementado en las mecánicas de Total War: una delicia visual para los amantes de ambas marcas.

Total War Warhammer 2
Total War Warhammer 1

Respecto al apartado sonoro podemos hablar menos ya que no disfrutamos de él en las mejores condiciones. Tras una primera escucha de su banda sonora y su doblaje podemos asumir que el juego cumple con creces lo que se espera de él, perfeccionando la atmósfera creada por el apartado visual y aportando voces muy características para cada una de las unidades que podemos crear en todas las campañas, con un elenco de voces realmente bueno para los Señores Legendarios.

Material adicional en constante actualización

Por si todo lo que os hemos mostrado de Total War: Warhammer os pareciese poco, el material que contendrá la trilogía durante el día de salida será tan sólo una pequeña parte de todo lo que tiene por ofrecernos. Todos los jugadores que reserven cualquier edición del juego, recibirán el pack de raza Guerreros del Caos el mismo día de salida, con el que se sumarán tres nuevos Señores Legendarios de la poderosa y corrupta raza, así como monturas únicas, nuevas unidades sedientas de sangre y criaturas monstruosas. Además, y como ya imaginaréis, la campaña incluirá todo el aspecto narrativo diferenciado, misiones especiales y objetos únicos para cada Señor Legendario. Podéis descubrir más sobre los Guerreros del Caos en este tráiler dedicado.

Además, Total War: Warhammer contará con una edición limitada, que incluye la copia original del juego, una caja metálica y una exclusiva guía de estrategia para sacar el máximo partido a tus ejércitos, así como tener toda la información sobre la historia profunda del imaginario del Viejo Mundo a golpe de vista y con ilustraciones increíbles de todas las facciones.

Conclusiones

Estando aún a 6 meses de su fecha de salida, Total War: Warhammer se presenta como apuesta sólida dentro del género de estrategia contando con el gran aliciente de estar basado en el imaginario de Warhammer, uno de los más ricos en cuanto a historia y estética. Los seguidores tanto de la franquicia de juegos de estrategia como los aficionados al mundo creado por GamesWorkshop están de enhorabuena al ver sus sueños hechos realidad, y preparando con ansias la llegada de este título, que seguramente no deje indiferente a ninguno de ellos.

Tal y como decía Mark Sinclair en la entrevista privada que tuvimos con él, “la mejor forma de convencer a un usuario de que Total War: Warhammer es para él, sería jugar el tutorial, con eso ya esperamos enganchar a todo tipo de jugadores”. Un juego inmenso, con un apartado artístico al mismo nivel y que espera revolucionar una de las sagas más famosas dentro del género de estrategia. Esperamos con ansia que pasen los meses que quedan hasta el 28 de abril, día que llegará a las tiendas.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0