Tatsumi Kimishima da más pistas sobre Nintendo NX

"No estamos desarrollando la próxima versión de Wii o Wii U"

Tatsumi Kimishima da más pistas sobre Nintendo NX
 
 

Parece que aún falta mucho para que podamos saber qué clase de consola o dispositivo es Nintendo NX. La compañía nipona insiste en no revelar el secreto que guardan con recelo. Sin embargo, cada vez vamos sabiendo un poquito más ya que el CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima va brindándonos pequeñas dosis de información que vamos acumulando y sacando nuestras propias conclusiones.

Esta vez, ha concedido una entrevista a la revista Time y ha dejado muy claro el estado de Nintendo NX en este momento: Nintendo NX está en desarrollo. Es el siguiente paso en nuestra estrategia de dispositivo dedicado, el principal foco de nuestro negocio”. Sin embargo, quiso dejar algunos términos claros para evitar confusiones en un principio: “No estamos desarrollando la próxima versión de Wii o Wii U. Queremos hacer algo único y diferente. Tenemos que alejarnos de esas plataformas para que sea algo de interés para nuestra base de clientes”. Estas palabras nos confirman que será una consola o dispositivo revolucionario como normalmente Nintendo siempre ha querido presentar y, nos da la sensación de que no quieren cometer los mismos errores que sus anteriores consolas.

Nintendo NX

Comenta también las diferencias que podrían tener Nintendo NX con Wii U y cómo lo comunicarán a los usuarios: “Fue muy difícil hacer la transición entre Wii y Wii U y también será complicado explicárselo a la base de consumidores lo que es diferente y nuevo en este nuevo hardware”

Evidentemente y como sabemos, Nintendo NX es su nombre en clave y probablemente, será modificado por el definitivo en cuanto sepamos más detalles y Nintendo quiera revelar al público del todo su existencia. Time también quiso preguntarle el motivo de este nombre a lo que respondió que no sabía de donde procedía ni por qué se había elegido. Duda en si Satoru Iwata olvidó contarle algo al respecto antes de que falleciera de manera inesperada, porque está seguro que él sí lo sabía.

¿Qué opináis de Nintendo NX? ¿Qué esperáis de esta misteriosa consola?

 


Contenido relacionado