Los grandes olvidados de estos The Game Awards 2015

Batman: Arkham Knight

PC PlayStation 4 Xbox One
9.3

Increíble

Los grandes olvidados de estos The Game Awards 2015

Los grandes olvidados de estos The Game Awards 2015
 
 

Como suele ocurrir con todo en la vida, aveces un buen trabajo no adquiere la repercusión necesaria o los reconocimientos que merece. Esto ha vuelto a ocurrir en The Game Awards 2015 donde muchos juegos que han tenido una importancia destacada durante el año, se han ido con las manos vacías. Grandes nombres quedarán para la posteridad como The Witcher 3: Wild Hunt, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o Rocket League, pues ambos títulos han conseguido varios galardones, pero este post va dedicado a reconocer y felicitar a todos aquellos que no han conseguido su premio.

Bloodborne

Mentiría si no pensara que Bloodborne merecería también haber ganado el premio al juego del año. Mentiría si dijera que hubiera merecido algún tipo de reconocimiento. Pero la realidad es que el título de From Software se fue – de manera inmerecida- con las manos vacías. Tiene en mérito de haber sido nominado en muchas de las categorias, entre ellas mejor juego del año o diseño artístico. Lo cierto es que muchos fans de la saga se sienten ya no decepcionados porque Bloodborne no haya conseguido galardón, sino por ver como este estilo de juego que tanto enamora no tenga el reconocimiento internacional que merece, pues recordemos que en la gala del año pasado Dark Souls II también estuvo nominado en un gran número de categorías, pero no obtuvo igual que Bloodborne, premio en ninguna de ellas.

bloodborne old hunters

Fallout 4

El hype que ha levantado Fallout 4 durante todo este año parece no haber sido suficiente para conseguir un galardón durante la gala de esta pasada madrugada. No pondremos en duda que ningún juego ganador no lo mereciera, pero cabe tener en cuenta como un juego de la importancia de Fallout 4 se va sin conseguir nada. Desde la propia Areajugones reconocimos con buena nota el título de Bethesda, pero los sectores más críticos pusieron en duda su semejanza con la tercera entrega de la saga e incluso se ganó discusiones entre los fans del juego debido a su calidad gráfica, que no acababa de convencer por partes iguales. No obstante un servidor esperaba que Fallout 4 tuviera un reconocimiento a su trabajo, y la mayor sorpresa llegó cuando no les fue otorgado el premio de mejor banda sonora aunque esta fuera a parar de forma merecida también a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Fallout4_E3Xbox_DeathclawAttack

Hideo Kojima

Aunque Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue de los títulos más galardonados de la gala, lo cierto es que la no presencia del genio Kojima extrañó a más de uno. Bonito gesto el que Geoff Keighley, presentador de la gala, realizó al denunciar públicamente la situación que había vivido el padre de Metal Gear. Como anunciamos ayer, Konami amenazó con multar a Kojima si hacía aparición durante la gala de premio, impidiendo así su presencia en una acción más cercana a un acto terrorista que a una empresa de videojuegos. Algo incomprensible y que desató la ira ya no solo de los fans del juego, que se cuentan a millones, sino del mundo de los videojuegos en general, que vieron por primera vez la parte más oscura de esta industria. Desde aquí nuestro máximo apoyo a Kojima en un acto con el que no podemos permanecer en silencio.

Screen-Shot-2015-12-04-at-04.51.32-620x349

Batman Arkham Knight

Aunque los problemas que ha tenido el título de Rocksteady Studios en su versión de PC han sido clamorosos, lo cierto es que el resto de versiones hubieran sido merecedoras de algún tipo de galardón. Atrás ha quedado en la memoria un título que ha alcanzado puntuaciones realmente altas en la mayoría de medios. Un título entretenido, largo y con unos gráficos que sorprendieron a más de uno. Por desgracia tampoco pudo obtener ningún tipo de reconocimiento.

batman-arkham-knight

Halo 5

El buque insignia de Microsoft se ha quedado también sin ningún premio en este certamen. Serán muchos los que piensen que el Jefe Maestro debería por lo menos haber tenido algún tipo de reconocimiento. Muchos tenían en mente que el título de 343 Industries se pudiera llevar el premio a mejor juego multijugador, galardón que finalmente obtuvo Splatoon, una de las apuestas menos esperadas. Halo 5 y Microsoft deberán conformarse con el reconocimiento del público y de la prensa a su trabajo.




halo 5

Sony y Microsoft

La gran lectura que nos dejan estos The Game Awards 2015 es la supremacía en títulos exclusivos que ha cosechado Nintendo en favor de las dos citadas compañías. Pese a que Wii U es una de las plataformas más criticadas por su escasa potencia en comparación con PlayStation 4 y Xbox One, lo cierto es que haciendo un repaso por los premio otorgados durante la gala, vemos como Nintendo se ha comido literalmente a sus competidores. Ningún título exclusivo de PlayStation 4 ni de Xbox One ha conseguido cosechar ningún premio mientras que Nintendo ha conseguido por un lado el reconocimiento de Splatoon como mejor shooter y mejor juego en línea además de que Super Mario Maker consiguiera el premio de mejor juego familiar. Un potente tres a cero que debería hacer recapacitar a las perjudicadas.

super-mario-maker-splatoon

Conoce el resto de premiados en todas las categorías


Contenido relacionado