Los grandes olvidados de estos The Game Awards 2015

Batman: Arkham Knight

PC PlayStation 4 Xbox One
9.3

Increíble

Los grandes olvidados de estos The Game Awards 2015

Los grandes olvidados de estos The Game Awards 2015
 

Como suele ocurrir con todo en la vida, aveces un buen trabajo no adquiere la repercusión necesaria o los reconocimientos que merece. Esto ha vuelto a ocurrir en The Game Awards 2015 donde muchos juegos que han tenido una importancia destacada durante el año, se han ido con las manos vacías. Grandes nombres quedarán para la posteridad como The Witcher 3: Wild Hunt, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o Rocket League, pues ambos títulos han conseguido varios galardones, pero este post va dedicado a reconocer y felicitar a todos aquellos que no han conseguido su premio.

Bloodborne

Mentiría si no pensara que Bloodborne merecería también haber ganado el premio al juego del año. Mentiría si dijera que hubiera merecido algún tipo de reconocimiento. Pero la realidad es que el título de From Software se fue – de manera inmerecida- con las manos vacías. Tiene en mérito de haber sido nominado en muchas de las categorias, entre ellas mejor juego del año o diseño artístico. Lo cierto es que muchos fans de la saga se sienten ya no decepcionados porque Bloodborne no haya conseguido galardón, sino por ver como este estilo de juego que tanto enamora no tenga el reconocimiento internacional que merece, pues recordemos que en la gala del año pasado Dark Souls II también estuvo nominado en un gran número de categorías, pero no obtuvo igual que Bloodborne, premio en ninguna de ellas.

bloodborne old hunters

Fallout 4

El hype que ha levantado Fallout 4 durante todo este año parece no haber sido suficiente para conseguir un galardón durante la gala de esta pasada madrugada. No pondremos en duda que ningún juego ganador no lo mereciera, pero cabe tener en cuenta como un juego de la importancia de Fallout 4 se va sin conseguir nada. Desde la propia Areajugones reconocimos con buena nota el título de Bethesda, pero los sectores más críticos pusieron en duda su semejanza con la tercera entrega de la saga e incluso se ganó discusiones entre los fans del juego debido a su calidad gráfica, que no acababa de convencer por partes iguales. No obstante un servidor esperaba que Fallout 4 tuviera un reconocimiento a su trabajo, y la mayor sorpresa llegó cuando no les fue otorgado el premio de mejor banda sonora aunque esta fuera a parar de forma merecida también a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Fallout4_E3Xbox_DeathclawAttack

Hideo Kojima

Aunque Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue de los títulos más galardonados de la gala, lo cierto es que la no presencia del genio Kojima extrañó a más de uno. Bonito gesto el que Geoff Keighley, presentador de la gala, realizó al denunciar públicamente la situación que había vivido el padre de Metal Gear. Como anunciamos ayer, Konami amenazó con multar a Kojima si hacía aparición durante la gala de premio, impidiendo así su presencia en una acción más cercana a un acto terrorista que a una empresa de videojuegos. Algo incomprensible y que desató la ira ya no solo de los fans del juego, que se cuentan a millones, sino del mundo de los videojuegos en general, que vieron por primera vez la parte más oscura de esta industria. Desde aquí nuestro máximo apoyo a Kojima en un acto con el que no podemos permanecer en silencio.

Screen-Shot-2015-12-04-at-04.51.32-620x349

Batman Arkham Knight

Aunque los problemas que ha tenido el título de Rocksteady Studios en su versión de PC han sido clamorosos, lo cierto es que el resto de versiones hubieran sido merecedoras de algún tipo de galardón. Atrás ha quedado en la memoria un título que ha alcanzado puntuaciones realmente altas en la mayoría de medios. Un título entretenido, largo y con unos gráficos que sorprendieron a más de uno. Por desgracia tampoco pudo obtener ningún tipo de reconocimiento.

batman-arkham-knight

Halo 5

El buque insignia de Microsoft se ha quedado también sin ningún premio en este certamen. Serán muchos los que piensen que el Jefe Maestro debería por lo menos haber tenido algún tipo de reconocimiento. Muchos tenían en mente que el título de 343 Industries se pudiera llevar el premio a mejor juego multijugador, galardón que finalmente obtuvo Splatoon, una de las apuestas menos esperadas. Halo 5 y Microsoft deberán conformarse con el reconocimiento del público y de la prensa a su trabajo.

halo 5

Sony y Microsoft

La gran lectura que nos dejan estos The Game Awards 2015 es la supremacía en títulos exclusivos que ha cosechado Nintendo en favor de las dos citadas compañías. Pese a que Wii U es una de las plataformas más criticadas por su escasa potencia en comparación con PlayStation 4 y Xbox One, lo cierto es que haciendo un repaso por los premio otorgados durante la gala, vemos como Nintendo se ha comido literalmente a sus competidores. Ningún título exclusivo de PlayStation 4 ni de Xbox One ha conseguido cosechar ningún premio mientras que Nintendo ha conseguido por un lado el reconocimiento de Splatoon como mejor shooter y mejor juego en línea además de que Super Mario Maker consiguiera el premio de mejor juego familiar. Un potente tres a cero que debería hacer recapacitar a las perjudicadas.

super-mario-maker-splatoon

Conoce el resto de premiados en todas las categorías



16 comentarios

  1. Una pena que todos y cada uno de los títulos que se mencionan no se llevaran nada porque son grandes juegos y claramente se lo merecían. Pero bueno, las cosas son así por desgracia y me alegro por Nintendo en lo que a Splatoon se refiere, que ha ganado algún que otro premio, a mi juicio, bien merecido.

  2. Apoyo que fallout no se haya llevado nada. Han tenido un monton de tiempo para hacer un juego espectacular y han hecho una chapuza grafica, con una historia buena pero previsible. Podrían haber llevado la historia a otro nivel y parece el FC3 pero con peores graficos xD

    Con todos los respetos, si vosotros puntuasteis con buena nota al juego y se ha llevado un mojon pinchao en un palo en los TGA es para mirarselo. Creo que a la mayoría de analistas (no todos, logicamente) os pudo el cariño por la saga a la hora de valorarlo…

    En lo de Bloodborne coincido. Es lamentable dejarles con las manos vacias

    • Bueno realmente a nivel gráfico es muy superior a F3, de todas formas si que coincido con que el juego a pesar de ser bueno, no tiene ese punto de espectacularidad necesario para ganar el GOTY. No obstante si que apostaba por el en cuanto a mejor banda sonora.

      Lo de Bloodborne me ha supuesto un duro golpe, en mi opinión es el mejor juego del año y aunque temía que no se lo llevaría, no verlo en mejor diseño artístico ha sido una puñalada.

      • Bloodborne con las manos vacias ha sido lo mas injusto de la gala (sin desmerecer a los grandes juegos que tampoco han podido llevarse nada)

  3. A mi la supremacía de nintendo me parece un poco subjetiva. Cierto que tiene más premios, pero es que el de juego en linea y el de shooter podían habérselo dado a cualquiera de los nominados. El juego familiar si que estaba claro

    • Yo no creo para nada que lo de Nintendo haya sido subjetivo cuando durante todo el año ha sido la mayor ignorada de todas las empresas.

      Y aún así, opino que Super Mario Maker no se debería haber llevado nada pues LEGO Dimensions o Disney Infinity 3.0 se lo merece muuucho más.

  4. La verdad es que me quedé un poco sorprendido el no ver a Fallout 4 con algún premio, pero en fin, eso no quita que los elegidos no sean bien merecidos 😀

  5. Hombre, yo creo que ya por el simple hecho de haber sido nominados no han sido olvidados. Francamente no es que le de excesiva importancia a estos premios, pero para mí el haber sido nominado en unos premios de cierto nivel ya destacable y algo por lo que sacar pecho.

    Lo que no se puede hacer tampoco es crear premios artificiales para que todos tengan algo como los típicos de “mejor juego de x consola”, que es un galardón muchas veces incoherente y completamente innecesario.

    Hay las categorías que hay y muchos juegos que destacan en cada una, exigir al menos un galardón para tu juego favorito solo porque es tu juegos favorito es tontería, un intento de justificar nuestras preferencias.

    • Gracias por tu comentario, no es un intento de justificar nada ni añadir más premios al evento. Es simplemente destacar ciertos juegos que aun siendo importantes, no habrán tenido ese reconocimiento. Algunas cosas pesan en la industria y siempre se recordará que Metal Gear Solid V no se llevó el GOTY entre otras muchas cosas. Simplemente estamos compartiendo quienes se han ido sin premios a casa y podrían haberlo hecho, sin intención de que se les de un premio en una categoría inventada o no.

      Saludos

      • No hombre, no lo digo por el artículo. O sea, al artículo le dedico el primer párrafo, donde digo que tal como lo veo el simplemente ser nominado ya es un reconocimiento (no en vano tanto películas como videojuegos suelen presumir de igual modo que de los premios también de las nominaciones). Lo demás lo digo en general sobre el tema, más concretamente sobre la gente se toma muy a pecho que su juego favorito no se lleve un premio, que es algo que llevo viendo desde hace años en cualquier foro donde se trate el tema.

        Discúlpame si no me he hecho entender bien. De hecho el artículo me parece interesante, ya que las “portadas” al fin al cabo se las van llevar los ganadores no está demás tocar el tema de los que no se han llevado nada. Mi única intención era relativizar un poco el contraste entre unos y otros, ya también hay que tener en cuenta no son precisamente unos Games Awards los que harán que un juego pase a la historia, entre otras cosas porque creo que en los videojuegos estos premiso no tiene tanta repercusión con sus homónimos en el cine , y porque igualmente siempre influyen muchos factores.

        Un saludo y discúlpame el tocho, lo de sintetizar no es lo mío.

        • Disculpa si lo he entendido mal, parece ser que dormir poco afecta a mis sentidos. Te pido mis más sinceras disculpas por salirme del tema.

          Coincido contigo que esto son temas debatibles y siempre dan lugar al morbo, pero nadie se tiene que morir porque un juego u otro consiga más o menos premios pues el dinero y los reconocimientos son para ellos y no para nosotros. Los premios aún no tienen la importancia que si tienen en el cine, pero es lo que llevan buscando hace tiempo, consiguiendo cada año un poco más de repercusión.

          De nuevo disculparme y darte las gracias por tus palabras, es un placer leerte por aquí.

          • Venga, nos repartimos la responsabilidad mitad y mitad y nos quedamos en tablas jaja.

            Sí, bueno los Games Awards en los últimos años han ido ganado más repercusión (aunque no sé yo si más por los anuncios que por los premios), y que los Bafta les dediquen su propia sección a los videjuegos pues son pasos adelante, pero diría yo que aún queda bastante camino por recorrer.

            No hay porque disculparse, y más gracias os debo yo que todos los días me entretenéis e informáis un rato. Un saludo!

  6. Que haya títulos tan buenos como estos y que no hayan recibido ningún título no me parece nada malo, al contrario, es señal de que ha sido un gran año. Los gustos personales de cada uno hacen decantarnos por unos u otros, pero la verdad es que cualquiera de los que están aquí podría haber sido incluso GOTY

  7. Como bien ha comentado Juan, lo de Bloodborne ha sido un golpe duro. Aunque es cierto que ya me lo esperaba. Para empezar es un exclusivo, y eso yo creo que afecta, pues darle el GOTY a un exclusivo de una consola es como dejar un poco de lado a las otras plataformas. Aunque no debería de ser así, al final los tribunales y jueces (en todos los ámbitos) suelen intentar ser parciales.

    Por otro lado, Bloodborne no es un juego para todos y eso también influye. Y no solo eso, es que de los jugadores que pueda tener, algunos solo rascan la punta del inmenso iceberg que es este título (que no quiere decir que no lo disfruten igual).

    Quizá no sean esos los motivos, pero yo me esperaba que no saliese precisamente por ellos. Así lo siento. Al final, y aunque no lo he jugado, The Witcher 3 es un titulo más light y suave (no en dificultad, si no en todos los sentidos) que Bloodborne y claramente eso tiene más publico.

    Aun así, Bloodborne para mi ha sido el GOTY, o mejor dicho, el GOMF (Game Of My Life xD). Un juego de culto, que de verdad, no tengo palabras para suficientes para definirlo.

    • coincido contigo totalmente, la mayoria de los jugadores podran haberlo disfrutado mas o menos pero terminaron el juego con la sensacion de haber matado a un puñado de bichos.

      Es verdaderamente quien se adentra en lo mas profundo del lore lovecraftniano de esta obra quien lo llegara a disfrutar de una manera muy especial. Bloodborne es lo que es, una poco accesible y sutil obra maestra, con una historia tan diluida y escondida que se quedara ahi, como uno mas, guardado en el recuerdo de los que verdaderamente hicimos el esfuerzo de mirar mas haya de lo que pasaba freneticamente en la pantalla…

  8. Todos estos juegos destacan por el hecho de llevarse la nominación. No quiero entrar en preferencias, pero The Wticher 3 es un juego mucho más completo que todos los demás, tanto por amplitud de escenarios como por variedad, profundidad narrativa, trasfondo, tecnología, gráficos apabullantes para un RPG… Un juego confeccionado por petición de los fans con nuevo contenido diseñado obedeciendo a la llamada popular de los fans. The Witcher 3 es un título que ha sufrido grandes retrasos por el hecho de no incidir en un BUGUITY 2.0, para terminar el producto debidamente y proporcionarle a los jugadores la aventura que se merecen.

    Hay juegos que por su propia esencia no pueden optar a los galardones, y yo me aferro firmemente a esa frase. Es mi opinión y no quiero anteponerla a ninguna, pero desde mi visión Bloodborne es vacío, prácicamente monocromático (tanta oscuridad me abruma), aunque intenso en combate y con una dificultad mayor que la media actual, sin pasarse. No quiero desacreditar las virtudes de juego, pero opino que un título de esa índole no tiene los requisitos para juego del año, es mi opinión insisto.

    Después, Batman lo veo buen juego pero uno de esos que fluyen sin más. Fallout 4 es otro título completo, profundo pero con irremisibles fallos técnicos que lastran la experiencia. Y Metal Gear es buen juego pero sobrevalorado, MUY sobrevalorado por la popularidad de la franquicia y el renombre de su creador.

    En fin, no quiero ofender a nadie eh; es mi opinión y solo la manifiesto. Entiendo que otros prefieran Bloodborne porque es totalmente comprensible, así como quien prefiera Splatoon o Fallout 4, el juego del año debe ser un premio personal que todos otorgásemos al que más prefiramos. Gran artículos, a todo esto :).

    Un saludo!

Los comentarios se han cerrado