Nuevas imágenes e información sobre Escape From Tarkov

Escape from Tarkov

PC

Nuevas imágenes e información sobre Escape From Tarkov

La desarrolladora resuelve varias preguntas en un Q&A

Nuevas imágenes e información sobre Escape From Tarkov
 

Hace, aproximadamente, un mes os presentábamos Escape From Tarkov, un shooter desarrollado por Battlestate Games que mezcla mecánicas de MMO, FPS/TPS y elementos RPG y que funciona con el motor Unity 5.

Ayer, la desarrolladora, a través de su Facebook oficial, compartió unas 4 imágenes del juego en su estado pre-alfa y varias preguntas y respuestas relacionadas con el juego y que os vamos a exponer y a resumir con las más interesantes a continuación.

  • El juego no será un F2P, si no que será distribuido para su compra. No habrán micro-transacciones, sin embargo, la compañía tiene la intención de lanzar DLC’s posteriores.
  • Escape from Tarkov tendrá diferentes modos de juego. Asimismo, el jugador sólo tendrá una vida y, con su muerte, perderá todo aquello que llevaba con él.
  • El primer modo de juego disponible en el lanzamiento será el modo historia.
  • El mapa, abierto, tendrá un tamaño de 5-10 km cuadrados. El jugador deberá limpiar consecutivamente los escenarios, los cuales tendrán diferentes salidas, determinadas por la historia. Completando un escenario, el jugador desbloqueará el siguiente. Asimismo, podrá volver a cualquier escenario desbloqueado para buscar más botín (loot).
  • Habrá alrededor de 10 escenarios. Una vez estén todos desbloqueados, el modo libre se desbloqueará.
  • El jugador también tendrá un modo arena.
  • No hay intención de añadir la campaña para un jugador (off-line), aunque puedes intentar jugar sólo las misiones.
  • Los elementos RPG del juego son básicamente: el inventario, las habilidades y la subida de nivel. El sistema de habilidades recordará a The Elder Scrolls.
  • El juego contará con el sistema clanes. No habrá limitación en cuanto a sus actividades. Puede ser un clan para dar caza a otros jugadores o un clan con sólo interés comercial.
  • Dispondrá de un sistema económico propio y dinámico entre otros jugadores y NPC’s.
  • El jugador podrá experimentar: heridas, infecciones, deshidratación, inanición, etc. También se verá afectado por contusiones, hipotermia o confusión. Se tendrá que usar los medicamentos adecuados en cada situación.
  • El realismo de las armas será intenso además de su personalización. Caída de la bala, retroceso, encasquillamiento, balística real, entre otras cosas.
  • Habrá modo artesanía (crafting), pero de manera real. Sólo se podrá crear una arma a partir de sus propias piezas: pernos, cañón, gatillo, etc.
  • No hay nada confirmado sobre el juego para consolas. Se está hablando pero es demasiado pronto.
  • Escape from Tarkov estará disponible en Steam.

Por último, podéis apuntaros a la beta cerrada que dará lugar en el primer trimestre de 2016 en este enlace.


7 comentarios

  1. Que buena pinta que tiene. Espero que podamos ver dentro de no mucho algún gameplay

    • Bueno, en realidad ya hay un gameplay de la pre-alfa 😛
      ¡Pero sí, molaría ver algún otro!

  2. Este tipo de juegos me encantan en cuanto estética, temática, jugabilidad. Lo malo es que en consolas no hay muchos por no decir ninguno 🙁
    A ver si sacan DayZ y H1Z1 aunque sea, que hay ganas de MMO de ese estilo “survival” en consola ^^

  3. Gracias KreetaK, hace un mes me enteré yo también gracias a vosotros, agradable sorpresa este juego. Sin embargo con esto me surgen varias dudas:

    – “El primer modo de juego disponible en el lanzamiento será el modo historia”. Para mi entra en contradicción con: “No hay intención de añadir la campaña para un jugador (off-line), aunque puedes intentar jugar sólo las misiones”.

    Te refieres a un solo mapa de 5-10 km2 (pequeño ¿no?). Está dividido en 10 zonas y el modo “historia” sería jugar 10 misiones para desbloquear el modo libre online, ¿es así?

    • Se refiere a que tendrá campaña pero como todo juego actual requerirá de conexión. Es decir, no podrás jugarlo Offline, pero si podrás jugar la historia tu solo en el Online… no sé si me explico xD

      Por otro lado, no han especificdo si cada escenario será de 5-10km2 (supongo q no, q es el mapa entero). Y sí, según yo entendí esos escenarios, serán el modo historia que serán 10 en total y se tendrán que desbloquear todos si quieres divagar libremente por el mapa.

      A ver si he resuelto un poco tus dudas xD

      • Vale, perfecto.
        Mítico lo de no permitir campaña offline últimamente, sí 🙁
        De todos modos, por compararlo con algún juego del estilo… DayZ SA creo que tiene +200km2 o algo así, se me hace muy pequeño para el tipo de juego al que lo enfocan (con toques RPG, survival…), aunque supongo que así nos evitamos lo del simulador de paseos xD…

  4. se me abre el ansia con este tipo de juegos, ganas de ver mas sobre el!

Los comentarios se han cerrado