La versión preliminar de Final Fantasy XV funciona en PC
Últimas fichas
Últimas noticias

La versión preliminar de Final Fantasy XV funciona en PC

Publicado:
3

Hace unos días, el programador de Final Fantasy XV, Satoshi Kitade, comentó que una versión preliminar del juego ya era jugable de principio a fin. Y ahora, el japonés va un paso más allá y da nuevos detalles sobre esta versión inacabada en los foros oficiales del propio título.

En primer lugar, explica que esta pre-beta como la llama él mismo funciona en PC. Por supuesto también funciona en PlayStation 4, aunque aún queda bastante trabajo para ajustar la optimización y la gestión de memoria de la consola. De hecho, sobre esto último ha puesto un ejemplo de cómo con tiempo y trabajo se van implementando funcionalidades. Y es que en Episodio Duscae, por problemas de memoria, no pudieron incluir la posibilidad de que nuestro personaje rodara para esquivar ataques.

La memoria que se puede utilizar en cada momento está físicamente limitada a una cantidad concreta, así que los desarrolladores tienen que sacrificar el uso de la memoria para algunas cosas constantemente si quieren poder utilizarla para otras, según Kitade. Dicho de otro modo, tienen que decidir qué puede ser implementado en cada momento y que no puede serlo basándose en todos los elementos que tiene el juego y en los recursos que consume cada uno.

final-fantasy-XV-3-2-730x411Dicho esto, Kitade también ha aclarado que el desarrollo de la demo y el estado actual de desarrollo del juego distan mucho de poder compararse, y además las circunstancias tampoco son las mismas. Las limitaciones que se tenían en el momento del desarrollo de la demo no tienen por qué aplicarse tiempo después, tras optimizar los recursos disponibles.

De todas estas explicaciones más bien técnicas, también se puede sacar una afirmación categórica bastante interesante como es que Kitade confirma que el juego funciona en PC. Aunque como él mismo apunta, no es extraño que un juego se programe en PC primero y luego se optimice para su uso en una consola.

En cualquier caso y aunque una hipotética versión de compatibles no sea aún oficial, la posibilidad de que el juego vea la luz la mencionada plataforma no es ni mucho menos remota, más aún después de que Hajime Tabata admitiera durante la Gamescom que considerarían la idea después del lanzamiento.

Impresiones Final Fantasy XV Areajugones (18)

Redactado por:

Pruebo cualquier cosa con píxeles. Si es japonés o tiene un toque rolero, soy tu hombre. Cine y series cuando descansa el teclado. Tonteo en @IndieJSTX

CONTENIDO RELACIONADO

Death Stranding - Director's Cut se encuentra rebajado a más de la mitad y es una joya 'Made in Kojima'

Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos

Publicado: 15 ABR 2024 0

A pesar de llegar a la excelencia, Final Fantasy VII Rebirth no ha vendido lo que Square Enix esperaba

Aproximadamente, se calcula que ha vendido la mitad de lo que vendió Remake en el mismo número de semanas

Publicado: 15 ABR 2024 0

Horarios Kings League y Queens League Playoffs: Última jornada antes de la Final Four

Dos días seguidos de partidos para tener a todos los clasificados a la Final Four y empezar los preparativos para las finales

Publicado: 15 ABR 2024 0

Insomniac Games sorprende con un inesperado DLC para PS5 de Ratchet & Clank: 60 FPS y más...

El juego cuyo lanzamiento se llevó a cabo en PlayStation 4 está nuevamente de aniversario

Publicado: 15 ABR 2024 1

Este fan viste a su gato con una servoarmadura de Fallout y es lo más adorable (e increíble) que verás hoy

Un fan de la franquicia Fallout ha creado un adorable conjunto de servoarmadura para su gato y el resultado final es increíblemente adorable

Publicado: 15 ABR 2024 0

Los dos juegos de Persona que más necesitan un remake lo acabarán teniendo, según filtración

El archiconocido filtrador de Atlus, Midori, asegura que tanto Persona 1 como Persona 2 tienen en desarrollo un remake

Publicado: 15 ABR 2024 0