La versión preliminar de Final Fantasy XV funciona en PC

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

La versión preliminar de Final Fantasy XV funciona en PC

Este hecho no supone que exista una versión de lanzamiento en compatibles

La versión preliminar de Final Fantasy XV funciona en PC
 

Hace unos días, el programador de Final Fantasy XV, Satoshi Kitade, comentó que una versión preliminar del juego ya era jugable de principio a fin. Y ahora, el japonés va un paso más allá y da nuevos detalles sobre esta versión inacabada en los foros oficiales del propio título.

En primer lugar, explica que esta pre-beta como la llama él mismo funciona en PC. Por supuesto también funciona en PlayStation 4, aunque aún queda bastante trabajo para ajustar la optimización y la gestión de memoria de la consola. De hecho, sobre esto último ha puesto un ejemplo de cómo con tiempo y trabajo se van implementando funcionalidades. Y es que en Episodio Duscae, por problemas de memoria, no pudieron incluir la posibilidad de que nuestro personaje rodara para esquivar ataques.

La memoria que se puede utilizar en cada momento está físicamente limitada a una cantidad concreta, así que los desarrolladores tienen que sacrificar el uso de la memoria para algunas cosas constantemente si quieren poder utilizarla para otras, según Kitade. Dicho de otro modo, tienen que decidir qué puede ser implementado en cada momento y que no puede serlo basándose en todos los elementos que tiene el juego y en los recursos que consume cada uno.

final-fantasy-XV-3-2-730x411Dicho esto, Kitade también ha aclarado que el desarrollo de la demo y el estado actual de desarrollo del juego distan mucho de poder compararse, y además las circunstancias tampoco son las mismas. Las limitaciones que se tenían en el momento del desarrollo de la demo no tienen por qué aplicarse tiempo después, tras optimizar los recursos disponibles.

De todas estas explicaciones más bien técnicas, también se puede sacar una afirmación categórica bastante interesante como es que Kitade confirma que el juego funciona en PC. Aunque como él mismo apunta, no es extraño que un juego se programe en PC primero y luego se optimice para su uso en una consola.

En cualquier caso y aunque una hipotética versión de compatibles no sea aún oficial, la posibilidad de que el juego vea la luz la mencionada plataforma no es ni mucho menos remota, más aún después de que Hajime Tabata admitiera durante la Gamescom que considerarían la idea después del lanzamiento.

Impresiones Final Fantasy XV Areajugones (18)


Contenido relacionado