Star Wars VII: El Despertar de la fuerza cerca del récord en su primer día en España

Star Wars – Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

Star Wars VII: El Despertar de la fuerza cerca del récord en su primer día en España

Las expectativas eran demasiado elevadas

Star Wars VII: El Despertar de la fuerza cerca del récord en su primer día en España
 
 

En nuestro país pasan cosas extrañas. Mientras que en Estados Unidos aplauden cuando una película logra ser un éxito, en España se intentan infravalorar los datos conseguidos. Es lo que está sucediendo con Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza ya que por Twitter se leen impresiones de “batacazo” (o lejos de conseguir récords, lo cual no es del todo cierto) cuando va camino de estar en el Top de mejores estrenos de la historia en nuestro país, según ha comentado Variety en su edición estadounidense.

Según este medio, en España la película habría conseguido 3 millones de euros (3.3 millones de dólares), lo que sería el segundo mejor dato de un viernes tras La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 (que consiguió 3.5 millones de dólares). Eso sí, el dato de Star Wars incluyen las entradas del jueves a medianoche. Pero Variety apunta a que no todos los cines han comunicado aún sus datos a Rentrak, que es la gestora de los datos en taquilla de nuestro país (y otros muchos), por lo que podría obtener una cifra más cercana aún a la última entrega de la saga de vampiros y hombres lobo.

Mientras en Estados Unidos se pronostica una cifra de 225 millones de dólares en el primer fin de semana, lo que haría que fuese la película más taquillera de la historia en su primer fin de semana por encima de Jurassic World, que consiguió 208 millones de dólares.

Star Wars 5

Por tanto no es tanto batacazo en taquilla como si son expectativas demasiado elevadas que tenían algunas webs españolas que preveían más de 10 millones de euros en taquilla en el primer fin de semana en cines, algo que era prácticamente imposible de conseguir pese a la gran base de fans que tiene la película. Aún así, con una previsión de 8-9 millones de euros en taquilla, Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza va a ser un total éxito.


Contenido relacionado