La famosa revista Famitsu ha entrevistado a los co-directores Tsubasa Sakaguchi y Yusuke Amano y el productor Hisashi Nogami; los máximos responsables del exitoso shooter de Nintendo, Splatoon. En ella, dieron declaraciones bastante interesantes y curiosas sobre el juego como inspiraciones a la hora de hacerlo o la ubicación de sus mapas.
La entrevista empezó precisamente, hablando de los mapas del juego. Afirmaron que están basados en elementos marinos, excepto Parque Viaducto, que confiesan que está inspirado en la autopista Jujo de Kyoto que se ubica cerca de las oficinas de Nintendo en Japón.
También, para los que tenían duda de ello, todos los escenarios que están disponibles en el juego, se encuentran dentro de Cromópolis, la plaza inicial donde los Inklings se reúnen. Estando en los límites de la ciudad, Plataforma Gaviota y Mina Costera también pertenecen y, han compartido que tienen un borrador en el que se ve cómo están localizados todos los mapas en Cromópolis. ¿Lo compartirán con sus fans algún día?
Por último sobre este tema, admitieron que la Cantera Tintorera y los Estudios Esturión cambiaban la forma de jugar de Splatoon por su estilo de juego y que darían un aire fresco al juego.
Acto seguido hablaron de cómo se sintieron al presentar Splatoon, una IP totalmente nueva y desconocida para el público. Confesaron que sentían inseguridad porque no sabían cómo lo acogerían los japoneses en su salida; es por ello que cuando pudieron probar por primera vez la demo de Splatoon, sentían nervios. De ahí que saliera la idea de crear un mini parque de atracciones con pistolas de agua para convencer y acostumbrar al público por si no les gustaba el juego.
Una vez que se probó esta demo online y gustó, comprobaron que a los usuarios el juego les encantó y eso se vio en su cuenta de Twitter que, después de esta prueba, se doblaron los 25.000 seguidores de los que poseían. Esto hizo que se aliviaran en Nintendo al recibir semejante feedback positivo.
Después, el entrevistador pasó a preguntar sobre el contenido adicional. Como sabéis, el mismo va a dejar de hacer acto de presencia a partir de enero de 2016, después de que llevara, sin descanso, desde su lanzamiento sacando material nuevo gratuito. Sin embargo, Nogami, el productor, ha confirmado esto pero si la estabilidad del juego lo requiriese se introducirán armas, contenidos y actualizaciones.
Por supuesto, este parón de contenido tiene una buena razón y es que Splatoon posee 14 escenarios y 70 armas diferentes, por lo que si siguieran añadiendo más sería complicado para los jugadores elegir una estrategia de combate compatible con sus preferencias.
CONTENIDO RELACIONADO
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.