La famosa revista Famitsu ha entrevistado a los co-directores Tsubasa Sakaguchi y Yusuke Amano y el productor Hisashi Nogami; los máximos responsables del exitoso shooter de Nintendo, Splatoon. En ella, dieron declaraciones bastante interesantes y curiosas sobre el juego como inspiraciones a la hora de hacerlo o la ubicación de sus mapas.
La entrevista empezó precisamente, hablando de los mapas del juego. Afirmaron que están basados en elementos marinos, excepto Parque Viaducto, que confiesan que está inspirado en la autopista Jujo de Kyoto que se ubica cerca de las oficinas de Nintendo en Japón.
También, para los que tenían duda de ello, todos los escenarios que están disponibles en el juego, se encuentran dentro de Cromópolis, la plaza inicial donde los Inklings se reúnen. Estando en los límites de la ciudad, Plataforma Gaviota y Mina Costera también pertenecen y, han compartido que tienen un borrador en el que se ve cómo están localizados todos los mapas en Cromópolis. ¿Lo compartirán con sus fans algún día?
Por último sobre este tema, admitieron que la Cantera Tintorera y los Estudios Esturión cambiaban la forma de jugar de Splatoon por su estilo de juego y que darían un aire fresco al juego.
Acto seguido hablaron de cómo se sintieron al presentar Splatoon, una IP totalmente nueva y desconocida para el público. Confesaron que sentían inseguridad porque no sabían cómo lo acogerían los japoneses en su salida; es por ello que cuando pudieron probar por primera vez la demo de Splatoon, sentían nervios. De ahí que saliera la idea de crear un mini parque de atracciones con pistolas de agua para convencer y acostumbrar al público por si no les gustaba el juego.
Una vez que se probó esta demo online y gustó, comprobaron que a los usuarios el juego les encantó y eso se vio en su cuenta de Twitter que, después de esta prueba, se doblaron los 25.000 seguidores de los que poseían. Esto hizo que se aliviaran en Nintendo al recibir semejante feedback positivo.
Después, el entrevistador pasó a preguntar sobre el contenido adicional. Como sabéis, el mismo va a dejar de hacer acto de presencia a partir de enero de 2016, después de que llevara, sin descanso, desde su lanzamiento sacando material nuevo gratuito. Sin embargo, Nogami, el productor, ha confirmado esto pero si la estabilidad del juego lo requiriese se introducirán armas, contenidos y actualizaciones.
Por supuesto, este parón de contenido tiene una buena razón y es que Splatoon posee 14 escenarios y 70 armas diferentes, por lo que si siguieran añadiendo más sería complicado para los jugadores elegir una estrategia de combate compatible con sus preferencias.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto