La ESRB clasifica The Division como juego para adultos

The Division

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

La ESRB clasifica The Division como juego para adultos

Se trata de la agencia americana de clasificación por edades

La ESRB clasifica The Division como juego para adultos
 

Hace, relativamente, poco os informábamos del último podcast que fue lanzado por Ubisoft Massive acerca de Tom Clancy’s The Division. Esta vez, con la llegada del nuevo año, nos llega la noticia que el organismo de calificación por edades de Estados Unidos – la ESRB (equivalente a PEGI) – ha clasificado oficialmente el juego con una M (juego para adultos). Esto, básicamente, significa que el juego va a incluir altas dosis de violencia.

Según podemos leer en el informe de la página oficial, en The Division, los jugadores “se meterán en la piel de unos agentes durmientes, pertenecientes a una agencia secreta del gobierno que, sólo se activan ante grandes catástrofes. Como jugadores, podremos explorar áreas urbanas después del ataque bioterrorista, combatir milicias y bandas callejeras en tiroteos tácticos realistas“.the-division-civil-ESRB-areajugones

Por otro lado, y más interesante si cabe, la agencia añade que “el jugador usará toda clase de armas, torretas, granadas… y que el propio combate contará con gritos de dolor y sangre“. Además, en algunas ocasiones, las cinemáticas del juego “muestran rehenes siendo apuñalados o recibiendo disparos en la cabeza. Palabras malsonantes como: j**er, m**rda y g*lip*llas aparecen en los diálogos” – añade el informe.

Así pues, según los motivos expuestos por la organización, se decidió clasificar Tom Clancy’s The Division en un juego para adultos.


Contenido relacionado