Oculus Rift costará 599 dólares – 699 euros

¿Vais a comprar el dispositivo?

Oculus Rift costará 599 dólares – 699 euros
 

Actualización: Costará la friolera de 699 euros en Europa (741 euros con gastos de envío). Por lo que no se ha hecho conversión dólares-euros. El pack incluye los cables y dos videojuegos (EVE: Valkyrie y Lucky´s Tale) junto al mando de Xbox One.

Oculus Rift Europa

Así es amigos. El primer dispositivo importante y de calado en el mundo de los videojuegos en obtener precio es Oculus Rift, y no será precisamente un dispositivo barato, ya que al abrirse las reservas se ha podido comprobar el elevado precio que tendrá: 599 dólares.

Oculus Rift

Como era habitual la tienda en la cual se puede reservar el dispositivo está saturada y es muy difícil entrar salvo que tengas suerte o una buena conexión, pero ya tenemos una foto oficial del precio y de la página de la tienda, de estilo sobrio y con una breve descripción junto a la fecha prevista de envío: marzo.

¿Qué os parece este precio? PlayStation VR según rumores rondaría los 400 dólares, por lo que Oculus Rift se sitúa 200 dólares por encima. ¿Esperaréis para ver qué nos depara el dispositivo de Realidad Virtual de Sony?

riftblogcomplete.1

Expectativas de ventas según SuperData

Y mientras se anuncia el precio del dispositivo nos encontramos con uno de los primeros análisis de ventas que se han hecho sobre la Realidad Virtual pese a no conocer, en el momento del estudio, el precio de casi ningún dispositivo salvo el de Samsung.

Según este estudio, HTC Vive y Oculus Rift serían los más vendidos de forma conjunta con unas ventas de 6,6 millones de unidades. PlayStation VR lograría 1,9 millones de venta situándose así bastante lejos de sus competidores. Si vamos más lejos, Samsung VR lograría 2.5 millones de unidades gracias a su gran precio.


Contenido relacionado