Tristemente, esta semana está siendo marcada por la tragedia. Hace unos días, los españoles nos despertábamos con la noticia de que David Bowie había fallecido a sus 69 años, y hoy traemos una noticia igual de amarga: Alan Rickman ha fallecido en Londres a causa de un cáncer.
El actor británico ha fallecido hoy mismo, tal como ha anunciado la familia de Rickman, tras haber luchado contra un cáncer al que, desgraciadamente, no ha podido derrotar. El actor nos ha dejado también a la edad de 69 años, tiempo en el que nos ha regalado algo menos de 70 trabajos en los que siempre ha dado lo mejor de sí mismo como profesional.
Rickman será recordado, especialmente por los más jóvenes, por haber interpretado al profesor Severus Snape hasta en ocho ocasiones en la saga de Harry Potter. Sin embargo, también le podremos recordar por otros papeles en películas como "Robin Hood: Príncipe de los Ladrones", por la que ganó un premio BAFTA, la película para televisión "Rasputin: Dark Servant of Destiny", por la que ganó un Globo de Oro, así como otras películas por cuyo trabajo consiguió diversas nominaciones, como "Love Actually", "Michael Collins" o "Sense and Sensibility", además de convertirse en el mítico villano de la primera entrega de "La Jungla de Cristal", Hans Gruber.
Sin duda, una pérdida que será llorada no solo por sus amigos y familiares, sino por muchos de los que han seguido y admirado su trabajo, tanto dentro como fuera de las películas de Harry Potter. Hoy nos toca decir adiós a un gran actor, pero su paso por el mundo del cine es y será eterno.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024