Diez juegos que guardar hoy porque serán reliquias en el futuro
Últimas fichas
Últimas noticias

Diez juegos que guardar hoy porque serán reliquias en el futuro

Publicado:
Actualizado:
10

El afán consumista instaurado en el mundo de los videojuegos nos lleva en menor medida que hace años a comprar juegos sin muchas veces pensar lo que estos podrán representar dentro de 15-20 años para la industria del videojuego. Seguramente estarás leyendo este post maldiciendo que en su día vendieras Final Fantasy VII por dos pesetas, cuando hoy es una verdadera joya para cualquiera que precie los videojuegos. Seguro que veréis Wallapop, eBay y sucedáneos llenos de las entregas de Final Fantasy de la primera PlayStation, The Legend of Dragoon o los primeros Mario o Dragon Ball. Por ello es importante saber que juegos tienes que conservar hoy para que sean mitos del futuro.

*Aunque sabemos que hay gran cantidad de ediciones coleccionista que tendrán un precio muy elevado en el futuro, la gracia del post reside en encontrar aquellas ediciones estándar que tendrán su importancia en el futuro.

Bioshock

La entrega de 2K Games es una de las primeras grandes joyas de la generación moderna del videojuego. Aunque esta entrega se le puede considerar un mito a día de hoy, lo cierto es que se irá revalorizando con los años con casi total seguridad y aquellos que conserven las primeras copias, tendrán en su estantería un producto del que se sentirán orgullosos. Si además tienes la suerte de poseer la edición coleccionista que llegó exclusivamente a Xbox 360 y PC, puedes sentirte realmente afortunado.

bioshock

Red Dead Redemption

Igual que hoy en día hay cantidad de coleccionistas que buscan por foros las anteriores entregas de la saga Grand Theft Auto, la entrega de Rockstar inspirada en el oeste será muy recordad en el futuro. Por el momento se juega con la posibilidad y las ganas de que la compañía anuncie una segunda parte, una entrega que aún daría más valor a la actual. Conservarlo con el póster y el manual de instrucciones intacto, creemos que su precio se disparará en el futuro.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Este título todavía es muy reciente, pero el tiempo pasará y los que dispongan de una copia tendrán una gran joya en su poder. Recordemos que será el último Metal Gear en el que trabaje Kojima, aportándole mayor valor. Dentro de quince años o más el juego será buscado por fans, más, nadie lo quisiera, que el gran padre de la saga falleciera. Los que dispongáis de la edición coleccionista que incluye una réplica del brazo de Big Boss, conservarla lo mejor que podáis.

PhantomPain1

Uncharted

Aunque Uncharted tiene varias entregas en el mercado y una que llegará en los próximos meses, Naughty Dog ha declarado que será el final de Nathan Drake como protagonista y quien sabe los años que eso provocará que la saga acabe en un cajón. Creemos que la entrega que más se revalorizará será la primera, esto es así porque es un juego que a día de hoy ya es complicado de encontrar en buen estado, segundo porque Sony sacó una versión "Platinum" del juego y todos los coleccionistas sabemos que el valor reside en los juegos de primera edición. Cuando salen dos ediciones de un mismo juego, eso provoca que el valor y estima de la primera se multiplique. Así que si ocupa un lugar en tus títulos, no lo vendas barato para comprar la última novedad.

Bayonetta

No sabemos si la primera entrega de la saga o la segunda exclusiva de Wii U, es posible que tengan un valor elevado en un futuro lejano. Las altas puntuaciones obtenidas ambas entregas en Metacritic y la gran cantidad de masas que mueve la bruja, hacen posible que en el futuro ambas entregas sean difíciles de encontrar en los mercados de segunda mano, elevando así el precio de las copias restantes. Si tenemos en cuenta que la primera entrega no fue excesivamente vendida, aún eleva más nuestras previsiones.

Halo

Aunque el camino que está tomando Microsoft con Halo no sea el que personalmente espero -si Bungie hubiera hecho con Halo lo que ha transportado a Destiny la historia sería muy diferente- lo cierto es que la primera entrega de la saga será siempre un estandarte para los fans. Y nos vamos a la entrega de la primera Xbox, que será la más cara de encontrar y a su vez la más difícil. Más cara porque forma parte de una plataforma ya extinguida, una máquina que fue potente pero que no llegó quizás en el momento adecuado. Incluso tuvo varias versiones, algunas con mención a juego del año, lo que provoca como he comentado antes, un valor añadido para la verdadera primera edición.

720x405_halo1_11

Super Mario

De la saga Mario creemos que son dos los títulos a los que hay que hacer referencia. Por un lado a Super Mario Galaxy, uno de los títulos que más ha gustado a los fans y que más novedades trajo a la saga en la época de Wii -otra consola que aunque Nintendo se niega a admitir, ya ha pasado a mejor vida-. Otro de los títulos sobre el que hay que poner el ojo se trata de Super Mario Sunshine, título de Gamecube que los fans han buscado una continuación como agua de mayo y que nunca ha terminado de producirse.

Borderlands

Aunque esta entrega ha tenido y tendrá en el tiempo gran cantidad de entregas, provocando con ello menos interés en la saga por parte de los fans, lo cierto es que la primera entrega fue un soplo de aire fresco y un título que llamó la atención como pocos otros han conseguido. Una entrega que se hará mítica dentro de muchos años y que incorpora el añadido de que las primeras versiones llevaban el añadido de una sobre-carátula de cartón con relieve que aumentará le exclusividad de dicha entrega.

borderlands_una_colecci_n_muy_guapa-2730321

Mass Effect

Shepard no volverá nunca. Y aunque parece que muchos de nosotros ya hemos olvidad y superado esta pérdida, lo cierto que es algún día, sentados en nuestro sofá, quien sabe si con hijos por enmedio. Nos acordaremos de aquella gran saga que Bioware nos regaló hace muchos años. Posiblemente al acudir al baúl de las cosas viejas, encontraremos las entregas de la saga. También es posible que esas entregas sean joyas ocultas en foros y páginas de segunda mano.

Heavy Rain

Quantic Dream aportó en la vida de PlayStation 3 una joya que fue muy valorada por algunos y odiado por otros. Es un juego que no tuvo término prácticamente término medio. A pesar de eso nos propuso una historia más que digna y que llevaba al máximo el potencial gráfico de la consola, con unos detalles que pocas veces antes habíamos visto, por no decir ninguna. Aunque hará falta realmente mucho tiempo para que tenga valor, con la llegada de Detroit, nuevo juego de sus creadores, será posible que su precio sufra un repunte puntual por todos aquellos que quieran revivir aquellas experiencias.

Heavy-Rain-

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0

Ahorra 40€ al comprar Gran Turismo 7 con esta oferta que tumba su precio al mínimo histórico

La última entrega de la franquicia de conducción de PlayStation está más barata que nunca

Publicado: 18 ABR 2024 0