Nacon nos presenta sus últimas novedades en periféricos
Últimas fichas
Últimas noticias

Nacon nos presenta sus últimas novedades en periféricos

Publicado:
Actualizado:
2

Nacon nos ha dejado probar unos cuantos días el nuevo pack de periféricos para PC en el que han estado trabajando y que ya se encuentra en el mercado. Cabe comentar antes de empezar con la review que se trata del equipamiento más avanzado y de mayor nivel que tiene la compañía, enfocado a usuarios que demandan siempre lo mejor. Este pack lo componen el teclado CL-510, el ratón GM-400L y el headset GH-MP100ST, artículos que veremos con más detalle y desmenuzaremos a lo largo de esta review. ¡Acompañadnos para saber qué nos vamos a encontrar con la nueva gama alta de Nacon!

Teclado CL-510
  • Cubierta metálica para mejorar la durabilidad.
  • 4 teclas específicas para macros que guardan tus secuencias de teclas aunque desconectes el teclado del PC.
  • Grabación de macros mediante hardware, no es necesario instalar software alguno.
  • Retroiluminación de teclas ajustable con efecto de respiración para jugar a la perfección incluso en la oscuridad.
  • Teclas de movimiento intercambiables (cursores/WASD).
  • Bloqueo de la tecla de Windows + funciones multimedia, incluida una enorme rueda de volumen.
  • Distribución QWERTY.
  • Compatible con Windows XP/Vista/7/8/10.
  • Cable trenzado: aprox. 180 cm.

teclado-nacon-2

Más allá de las especificaciones técnicas de este teclado, desde el primer momento nos encontramos con un producto de calidad y que destaca a primera vista por su cubierta metálica, la cual le da a toda la estructura una robustez que se notará tanto si tecleamos como si estamos exigiéndole al artículo algo más cuando jugamos a un nivel alto, y es que es exactamente para lo que está diseñado, respondiendo perfectamente ante cualquier uso que le demos. Por otro lado, el CL-510 también cuenta con un reposamuñecas fácilmente insertable y extraíble, dos pestañas en la parte trasera para poder levantarlo unos centímetros y gomas antideslizantes que evitarán que se resbale en el peor momento posible. Cabe destacar que este teclado cuenta con un cable trenzado y un filtro de ferritas que ,situado antes del USB 2.0, evitará interferencias eléctricas y hará al periférico más eficiente, completando así una construcción sobresaliente.

En cuanto a su aspecto, Nacon ha optado por darle un acabado agresivo con bordes bastante rectos y la contraposición del color negro que predomina en teclas y estructura frente a los pequeños detalles en turquesa, colores característicos de la marca. Este teclado cuenta con retroiluminación de teclas que podemos ajustar a nuestro gusto, estando disponibles el color verde, azul y turquesa en tres niveles de intensidad; además de un modo respiración que hará que estos se sucedan, resultando bastante espectacular y bonito a la vista, sobre todo a aquellos que busquen un aspecto gamer que llame la atención.

Y entrando en su funcionamiento y las posibilidades que ofrece, tenemos el apartado que probablemente sea el más interesante de este CL-510, su sistema de teclas semimecánicas. Este novedoso sistema ofrece un punto intermedio entre los teclados mecánicos y los de membrana, proporcionando una precisión muy buena, comparable a la de los primeros pero reduciendo bastante el ruido que se produce al teclear. En cuanto a funcionalidades, este periférico cuenta con una rueda que, girando levemente a izquierda o derecha, permite subir o bajar el volumen y con un sistema de macros muy sencillo de usar. Este está compuesto por cuatro teclas en las que almacenar nuestras combinaciones más una que nos permite grabar y guardar estas combinaciones, a las cuales podremos acceder rápidamente en cualquier momento.

Ratón GM-400L
  • Pantalla LCD que muestra la resolución seleccionada.
  • Apoyos metálicos de cerámica para un deslizamiento rápido.
  • 10 botones con grabación de macros.
  • Cobertura suave al tacto para un agarre óptimo.
  • Software del controlador que permite ajustar todos los aspectos técnicos.
  • Compatible con Windows XP/Vista/7/8/10.
  • Cable trenzado: aprox. 180 cm.
  • Peso ajustable.

raton-nacon

Como podéis suponer por estas especificaciones técnicas, no se ha escatimado en calidad a la hora de la construcción de este ratón de sensor láser que nos trae Nacon y que pretende cumplir con creces con las exigencias de cualquier usuario que ponga su mano encima de él. Lo primero que nos llama la atención de este producto es su sensor, y es que se trata de un Avago 9500 que alcanza los 6000 DPI, proporcionando un rango de puntos por pulgada en el que se encajarán todos los usuarios, ya sean más hardcore o estándar. Otro detalle muy a tener en cuenta si sois de los que os gusta cambiar la resolución del ratón sobre la marcha es que el GM-400L incluye una pequeña pantalla LCD que nos muestra en todo momento la resolución que se está manejando, para que no nos perdamos en ningún momento.

Visualmente, el ratón sigue la misma línea que el teclado, con un aspecto agresivo algo redondeado para resultar ergonómico y el negro como color principal. Cuenta con iluminación en la parte delantera, justo bajo los botones clásicos, y en la parte de atrás, en donde apoyamos nuestra palma, la cual se puede controlar a través del software que se incluye con el producto y que nos permitirá seleccionar tanto la velocidad de parpadeo (lento, medio, rápido o constante) como el color. En esta ocasión, al contrario que el teclado, se nos da la opción de seleccionar hasta 32 colores distintos, eso sí, sin alternar entre unos y otros.

A través de este software también podemos toquetear otros ajustes tales como los DPI y los niveles entre los que varían cuando los aumentamos o disminuimos utilizando el botón del ratón destinado a ello; la velocidad del ratón, su sensibilidad, o su tasa de votación, entre otros. Sin embargo, es probablemente el software lo peor del aparato y es que a veces se "vuelve loco" y cambia sin motivo alguno la resolución o hace que la pantalla LED deje de mostrarla; y a pesar de que se da en casos muy aislados (tan solo un par de veces en una semana llevándolo al límite), es una pena que por problemas de software se desluzca lo más mínimo un ratón de un hardware excelente.

Finalmente, para acabar de adecuar el GM-400L a nuestros gustos, se incluyen pesas para decidir qué peso queremos que tenga, y 256 KB de memoria interna con los que que podremos sacarle provecho a los 10 botones programables con los que cuenta, permitiéndonos almacenar nuestros perfiles de asignación de botones, iluminación y macros en el propio ratón, con lo que no tendremos que preocuparnos de configurarlo todo desde 0 cuando nos lo llevemos a otros PCs.

Headset GH-MP100ST
  • Altura ajustable.
  • Grandes altavoces estéreo de 40 mm.
  • Mando en línea con control de volumen y botón de silencio para el micrófono.
  • Conector de 3,5 mm y 4 polos que también puede utilizarse con dispositivos móviles.
  • Micrófono ajustable y extraíble.
  • Incluye adaptador Y (de conector de 3,5 mm a 2 conectores de 3,5 mm) que permite la conexión con cualquier PC.
  • Cable: aprox. 3 m.

headset-nacon

Los GH-MP100ST son los primeros cascos de la marca Nacon y se lanzan, acorde al resto del pack, para ofrecer una experiencia de gaming intensa a un precio más bajo que el de la competencia. Se trata de un headset que incluye tanto auriculares como un micrófono extraíble y que es compatible con PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation Vita y dispositivos móviles (aunque solo hemos podido probarlos en PC y móviles).

Tanto la calidad de los altavoces estéreo como la del micrófono es realmente buena y lo cierto es que se agradece mucho la varilla flexible que, además de dejarnos sacar a nuestro antojo el micrófono, nos permite colocarlo en el punto exacto en el que queremos tenerlo, haciéndolos más agradables a la hora de darles uso. Por otro lado, el diseño de los cascos es relativamente bueno, cubriendo las orejas en su totalidad y adaptándose bastante bien a la forma de la cabeza para resultar bastante cómodos, aunque si las sesiones se alargan mucho pueden llegar a molestar un poco. El adaptador Y que nos trae y que permite transformar una conexión de 3,5 mm en dos del mismo tamaño nos asegura poder conectarlo a casi cualquier cosa y, para rematar la faena, el mando en línea incorpora un botón con el que apagar y encender rápidamente el micrófono, además, por supuesto, de regular el volumen.

Como el resto de productos del pack, este headset es visualmente muy atractivo, predominando el color negro con acabados en turquesa. Su peso es bastante reducido y cuenta con una almohadilla en la parte superior, donde está en contacto con nuestra cabeza. Lleva el logo de Nacon grabado en los laterales sin que se note demasiado y el nombre de la marca escrito con relieve en la parte superior.

Conclusiones

En definitiva, este pack de Nacon es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado en cuanto a relación calidad-precio. Las tres piezas que lo componen están claramente destinadas a usuarios más hardcore, a aquellos jugones que requieran de periféricos de calidad para que puedan seguirle el ritmo en las fases más exigentes de las sesiones de juego, pero ajustando el precio para que no haga falta vender almas ni sacrificar a nadie para adquirirlos.

Nuestra experiencia con los tres productos ha sido realmente satisfactoria, pero si hay uno que destaca entre el resto ese es el teclado, y es que esta pieza se siente realmente bien, funcionando la mezcla de mecánico con membrana a la perfección. Agradecemos a Nacon que nos hayan dejado probar este equipo y desde Areajugones recomendamos su compra sin ninguna duda, ya que por el precio al cual se vende este pack, es difícil encontrar algo que le plante cara.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0