Os presentamos Juramento de los Guardianes, la nueva expansión de Magic the Gathering

La nueva colección de cartas llega a las tiendas, y queremos que te sumes a su nueva forma de jugar

Os presentamos Juramento de los Guardianes, la nueva expansión de Magic the Gathering
 
 

A bastantes de vosotros os resultará extraño haber encontrado este artículo en nuestra web, pero aprovechamos esta primera entrada para presentar el nuevo proyecto que Areajugones os propone a todos vosotros, nuestros lectores, para aunar gustos entre tipos de jugadores y traer diversidad de formas de diversión que seguro que muchos disfrutáis. Con este artículo damos el pistoletazo de salida a la inclusión de material sobre Magic The Gathering en nuestra web, y esperamos que os sea de interés, compartáis vuestras experiencias y, los que aún no le hayáis dado una oportunidad a este juego de cartas, os lancéis a la piscina, porque mecerá la pena.

¿Qué es Magic the Gathering?

magic-the-gathering-logo

Aunque para muchos de vosotros esta breve introducción sean palabras de más, creemos conveniente explicar qué es Magic y cómo lo abordaremos desde nuestra web. Magic the Gathering es uno de los juegos de cartas coleccionables que tiene mayor comunidad de jugadores e historia a través de los años. En él encarnaremos a un hechicero y nos enfrentaremos, en solitario o en compañía, a nuestro rival a partir de invocar criaturas, encantamientos y conjuros con los que masacrar el campo de batalla enemigo y reducir sus vidas. Tras las más de dos décadas que lleva Magic acompañando a jugadores de todo el mundo, ya ha habido numerosas ediciones, con centenares de cartas diferentes y mecánicas que han cambiado la forma de jugar según ha avanzado el tiempo.

Magic the gatheringDesde Areajugones no planeamos abordar Magic the Gathering  en su totalidad, ya que la comunidad competitiva es muy extensa, complicada y cambiante. Por el contrario, nosotros nos hemos propuesto acercar el juego de cartas al perfil de usuario que nos visita, que busca divertirse tanto sólo como con sus amigos, y consideramos que en Magic pueden encontrar –o redescubrir, según el caso– un nuevo entretenimiento con el que llenar su tiempo libre. A partir de ahora podréis leer las novedades de las expansiones que propongan desde Wizards, así como los materiales de las nuevas colecciones, su historia y todo lo relacionado con el videojuego Magic Duels.

Os presentamos

Magic Juramento guardianes (1)

Como os hemos adelantado, en esta ocasión, desde Wizards están orgullosos de presentarnos la nueva expansión de Magic The Gathering llamada Juramento de los Guardianes, perteneciente al bloque La batalla por Zendikar. A continuación os desglosaremos todo lo que debéis conocer de esta nueva colección de cartas y todos los secretos que esconden las hazañas de los Planeswalkers. La expansión llegará a las tiendas de manera oficial el próximo viernes 22 a partir de las 00:00h., momento que muchas tiendas aprovechan para abrir y compartir el amor por las cartas con los fans durante toda la madrugada.

Magic Juramento Guardianes (16)

Historia

Magic Juramento guardianes (15)La batalla por Zendikar comienza con la búsqueda desesperada de ayuda del Planeswalker Gideon. El vasto mundo de Zendikar ha sido invadido por los titanes Eldrazi, quienes planean destruir toda criatura con vida en el plano, y el regreso de los Planeswalkers y su unión con los Zendakari es la única esperanza. Tras las arduas batallas libradas en las mesas, la alianza está fallando en contra de los Eldrazi, y esto viene dado por la falta de comunicación y reunión de fuerza de los diferentes Planeswalkers. Con la inminente llegada del Jaque Mate por parte del titán Ulamog,  los héroes nacidos con “la chispa” reúnen sus ejércitos para unir fuerzas y cambiar las tornas en la batalla, teniendo como estandarte el Juramento de los Guardianes.

Enfoque

El actual bloque de La batalla por Zendikar ha supuesto una revolución en el juego de cartas coleccionables. Por un lado, se está prestando mucha más atención a la historia propuesta más allá del juego, de la que Wizards nos propone una interesante lectura de los acontecimientos en su blog oficial. Además, otra de las razones por lo que será guardado en la memoria de los jugadores este bloque es, sin duda, por la gran cantidad de cambios y mecánicas introducidos, entre los que caben destacar las nuevas habilidades como Aterrizaje o Despertar y los aliados, que han variado notablemente la forma de actuar de los hechiceros.




Si todas estas novedades,  y las que se han quedado en el tintero, ya modificaron el juego habitual de Magic the Gathering, la llegada de Juramento de los Guardianes promete, no sólo estar a la altura del cambio, si no superarlo.

Para aquellos que estéis al tanto de los movimientos ocurridos en el estilo de juego del bloque, os habréis dado cuenta de que la cooperación y el juego multijugador ha sido potenciado, y con la llegada de esta expansión de cartas planea maximizarse. De las novedades hablaremos en detalle más adelante, pero os podemos introducir que desde Wizards quieren fomentar en especial la modalidad de Gigante de dos cabezas, en la que cuatro jugadores se enfrentan, dos contra dos, en apoteósicas batallas en las que lo que ocurra a nuestro compañero repercutirá directamente en nosotros. Para ello, la llega del maná incoloro, y sobre todo la introducción de la habilidad Impulso darán un giro a lo que habíamos visto en este formato de juego; y aseguramos que se verán mucho.

Novedades

Ya hemos dado algunas pinceladas a los cambios más notorios que introduce Juramento de los Guardianes, pero vemos conveniente hablar un poco más en profundidad de ellos. A continuación mostraremos cómo funciona el maná incoloro y todo lo que supone al juego, cómo funciona la habilidad impulso, y el regreso de las expediciones, además de mostrar algunas de las cartas que ejemplifiquen nuestras palabras.

Los Yermos y el maná incoloro

Magic Juramento guardianes (3)Hasta ahora, Magic the Gathering se había distinguido por un sistema de juego sencillo y estanco, al que no se le habían producido cambios en sus bases desde sus inicios. Desde Wizards han  querido dar un ligero cambio a esto, sin eliminar la simplicidad del sistema, y modificar los clásicos cinco colores elementales para añadir una nueva materia: el maná incoloro.

Una vez todos conocemos las Montañas, los Bosques, las Islas, los Pantanos y las Llanuras, una vez visitamos la vasta naturaleza de Zendikar nos sorprende con un nuevo terreno productor de maná y del que se nutren los Eldrazi para destruir el color en el plano. A partir de ahora, las cartas que antes poseían costes de invocación en los que no repercutía ningún color, tendrán que ser invocadas a partir de los Yermos, las tierras vacías. Por si fuera poco, todas las tierras de la expansión vuelven con ilustraciones de arte completo, un cambio que agradó mucho a los seguidores del juego.

Ya pudimos adelantar algunos cambios en la colección anterior, con la inclusión de las cartas con habilidad Vacío, pero el nuevo “color” cambiará no sólo la forma de jugar, sino también la de construir los mazos. Por lado, hay habilidades y conjuros que antes sí afectaban a los Eldrazi y que ahora, al introducirse los Yermos, dejarán de hacerlo, o al contrario. Por otro lado, la obtención de estas tierras será mediante la su aparición como carta común en los sobres, por lo que si jugamos Draft o Sellado (modos de juego en los que dependemos de lo que salga en ese momento en las aperturas), dependeremos del azar para poder usar nuestros conjuros y criatura con este maná.

Magic Juramento guardianes (5)Como añadido a este color y como colofón para los Eldrazi, llega a la expansión una nueva carta de titán que veremos muchos en los mazos mejor preparados. Kozilek, la Gran Distorsión se suma a la batalla para enseñar el funcionamiento de los yermos en su máxima expresión. Se trata de una criatura con 12 puntos tanto en su lado ofensivo como defensivo, que al invocarlo rellenaremos nuestra mano con las cartas que  le falten, nos ayudará a contrarrestar hechizos y además posee la habilidad Amenza. El coste, como podéis suponer es alto, pero así como lo son los estragos que puede causar en la línea enemiga, pudiendo verle en el campo una vez reunamos dos manás incoloros y ocho de cualquier color.

Nueva habilidades y el formato multijugador

Magic Juramento guardianes (4)Como ya hemos dicho, desde Wizards proponen potenciar los modos multijugador que ofrece su juego de cartas, teniendo especial predilección por Gigante de dos cabezas. Para ello, ya pudimos ver en Batalla por Zendikar habilidades y mecánicas como Alianza y Converger que fomentaban y expandían su poder al utilizarse en consonancia con otro jugador.




Magic the gathering 23En Juramento de los Guardianes, no contentándose con esto, desde el equipo de diseño de las cartas nos proponen dos nuevas habilidades que potencian aún más el modo multijugador. Por un lado tenemos Apoyar, que permitirá a ciertas criaturas sumar contadores de bonificación a más de una criatura mientras esta esté en el campo, y al contar con el campo de nuestro compañero esto se verá realmente potenciado. Por otro lado contamos con la inclusión de la habilidad Impulso, la cual nos permite pagar un coste reducido en hechizos, conjuros e instantáneos siempre y cuando el usuario o su compañero hayan lanzado otro hechizo ese turno.

La combinación de jugadas con estas habilidades, junto con las bonificaciones clásicas del juego de cartas harán de esta expansión la idónea para jugar con nuestros amigos en parejas, ya que además, la mayoría de las casi 200 cartas que forma Juramento de los Guardianes poseen alguno de estos beneficios.

Las nuevas expediciones

Entrando en el terreno de cartas raras de cada expansión, siempre son tema de debate las llamadas Expediciones de Zendikar. Estas cartas, de frecuencia Rara Mítica, ayudarán a nuestros mazos como tierras con beneficios extra y son realmente demandadas por los fans por su gran uso además de por su extremada rareza.

Debido a la rareza de estas cartas, los paquetes las incluirán en contadas ocasiones y siempre con textos en inglés, independientemente del país en el que ese distribuyan. La mayoría serán reprints de cartas ya conocidas pero también encontramos alguna que nunca antes habíamos podido ver.

Bastante de estas cartas exclusivas contendrán grandes valores para mazos de varios colores y de los que aprovechen los nuevos Yermos, pudiendo incluso disfrutar de tierras dobles de este maná gracias a Ancient Tomb o Dust Bowl. A continuación os dejamos alguna de ellas para que disfrutéis de los increíbles diseños artísticos de los que gozan estas cartas, así como de sus poderosos efectos.

Y esto no es todo

Tras esta amplia presentación del nuevo proyecto de Areajugones y de la expansión de Magic the Gathering, Juramento de los Guardianes, os animamos a seguir con nosotros el avance de este juego de cartas que a tantos usuarios a cautivado y que desde ahora intenta expandirse a mucho más público que antes.

De ahora en adelante, encontraréis material interesante sobre Magic entre nuestras noticias extensas, entre las que ya estamos preparando un artículo sobre los mazos básicos de esta expansión y lo incluido en los míticos Fat Pack, y que podréis disfrutar en breve en la web. Por ello, os animamos a que nos dejéis vuestras impresiones, sugerencias, dudas y anécdotas en los comentarios.

magic the gathering 258




A todos aquellos que aún no hayan tenido la oportunidad de probar el juego de cartas y estéis interesados, os recordamos que Magic the Gathering prepara a específicamente a los dueños de las tiendas de carta donde se exponen sus productos para que os enseñen a jugar de forma directa, además de poner a vuestra disposición material gratuito mientras aprendéis. Si por algún casual no podéis acceder a una tienda física, os recordamos que también poseen Magic Duels, el videojuego gratuito sobre el juego, que cuenta con un amplio tutorial paso a paso para poder aprender. No hay excusa, así que animaos a probarlo o redescubrirlo y en breve recibiréis mucho más material como este para que sigáis disfrutando.


Contenido relacionado