Square-Enix, Final Fantasy XV y la alargada sombra del Remake
Últimas fichas
Últimas noticias

Square-Enix, Final Fantasy XV y la alargada sombra del Remake

Publicado:
Actualizado:
6

De todos es sabido que 2016 va a ser el año en el que por fin va a llegar a nuestros hogares Final Fantasy XV; es más, en marzo tendremos la confirmación del día exacto en el que podremos disfrutar de la última obra de la compañía nipona, Square-Enix. Pero, a pesar de que probablemente pueda ser el RPG más importante de estos 366 días, lo cierto es que parece que ha quedado un poco en el olvido.

Desde que se anunciase para PlayStation 3 bajo el título de Final Fantasy Versus XIII en un E3 de hace más o menos una década, Final Fanasy XV siempre ha estado envuelto en la polémica, en parte por un Tetsuya Nomura que hacía cambios de diseño y tomaba decisiones que en las altas esferas de Square-Enix no veían con buenos ojos. Por ello, y tras cada vez aparecer menos información sobre el título, se trasladó el desarrollo a PlayStation 4 y Xbox One, esta vez bajo la dirección de Hajime Tabata.

FFXV-1080p-Screenshot-7

Con la demo lanzada junto a Final Fantasy Type-0 HD, con el nombre en clave 'Episode Duscae'. pudimos comprobar que Final Fantasy XV lucía realmente espectacular, lo que cabe esperar de un JRPG de nueva generación, y sobretodo volver a soñar con aquella Square que nos ofreció varios de las mejores obras maestras de la historia del videojuego, como por ejemplo; Los 5 Final Fantasy que no te debes perder. Muchos veían en Noctis un potencial similar al que tuvo Cloud Strife. Y las promesas en formato vídeo y tráilers de inmesas ciudades con centenares de misiones y minijuegos por realizar no hacía otra cosa sino que aflorar los sentimientos de los más nostálgicos de la franquicia.

Con Episode Duscae y posteriormente su versión/actualización 2.0, Square-Enix nos estaba diciendo que están mucho más comprometidos con los usuarios y dispuestos a volver a ser quienes fueron, ocupando el lugar que les corresponde en la cima de los JRPG. Recogieron feedback, hicieron caso a las propuestas de los fans, pulieron detalles, etc. y eso que sólo se trataba de una demo del juego, pero ya pudimos atisbar lo implicada que está la compañía nipona en el desarrollo de Final Fantasy XV y en agradar a los fans.

FFXV

Ha sido desde el anuncio de Kingdom Hearts III y sobretodo desde el pasado E3 donde vimos por primera vez Final Fantasy VII Remake cuando Square-Enix ha empezado a relegar al ostracismo a un gran y prometedor título como es Final Fantasy XV. Desde que estos dos títulos fueron anunciados, no han parado de ofrecer información de éstos, ya sea a través de vídeos, gameplay, imágenes, notas de prensa e incluso entrevistas en los medios; cada nuevo material que sale desde Square-Enix está relacionado con cualquier título que poco o nada tiene que ver con Final Fantasy XV, la información llega a cuentagotas. De hecho parece como si casi no existiera o como si su salida al mercado no fuese casi inminente.

Quizás los fans también deberíamos hacer un ejercicio de reflexión y pedir más de Final Fantasy XV, en vez de centrarnos de forma exclusiva en Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III, que han eclipsado por completo a la decimoquinta entrega de la saga principal creada por Hironobu Sakaguchi.

final fantasy VII remake gameplay

Square-Enix tiene en sus manos una obra magna, que me atrevería a calificar como un firme candidato a Juego del Año 2016, pero son ellos los que tienen que empezar a amar un poco más su obra antes de pretender que los fans la amen. Es cierto que Cloud, Sephiroth, Sora y Mickey quizás tengan un hueco en nuestro corazón y sentimientos desde hace algunos lustros, pero ahora es tiempo de Noctis y Lunafreya. Demos una oportunidad a un Final Fantasy XV que estar por venir.

Porque como dijeron en el tráiler de presentación de Final Fantasy VII Remake: "They are coming back." Ergo, después del lanzamiento de Final Fantasy XV ya tendremos tiempo de pensar en otros menesteres, mientras tanto; FINAL FANTASY XV.

ff7_remake

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0