El año pasado el indie Undertale se convirtió en uno de los juegos más famosos dentro de su género por méritos propios gracias a su llamativo desarrollo RPG, un estilo retro muy llamativo y una historia con miles de sorpresas.
Hace pocos días unos fans preguntaron a su creador Toby Fox sobre una posible adaptación del juego para las consolas de Nintendo, a lo cual este ha respondido que está en conversaciones para llevar el título a Wii U o/y Nintendo 3DS, aunque todavía no hay nada concretado y quiere saber opiniones en Twitter al respecto.
It's surreal that it's newsworthy that a Nintendo rep tweeted at me. I actually already talked to Nintendo about a port months ago... ^^;;
— toby's Fox (@FwugRadiation) febrero 4, 2016
But Game Maker (what I use) doesn't export to any Nintendo platforms. In most cases, the game would have to be reprogrammed from scratch.
— toby's Fox (@FwugRadiation) febrero 4, 2016
So I'm concerned about accuracy/bugs. I've reached the point of "might as well try it" though. This isn't an announcement or promise.
— toby's Fox (@FwugRadiation) febrero 4, 2016
BTW, I wouldn't do the porting/reprogramming myself. It'd be up to someone else. I don't know any actual programming languages LOL
— toby's Fox (@FwugRadiation) febrero 4, 2016
ALSO if there was a Wii U port do you think all the UNDERTALE Miiverse posts would finally have a home? Or would it just spread them more?
— toby's Fox (@FwugRadiation) febrero 4, 2016
@cubewatermelon Really? What would you do with the other screen?
— toby's Fox (@FwugRadiation) febrero 4, 2016
Por el momento no hay nada anunciado pero sería una gran noticia para una de las grandes sorpresas en el género indie que lleva ya un tiempo disponible en PC y Mac.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones
En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales
La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo
El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas
Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción
Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft