El guionista de Black Panther habla sobre la película y la identidad africana
Últimas fichas
Últimas noticias

El guionista de Black Panther habla sobre la película y la identidad africana

Publicado:
Actualizado:
0

Aunque quizás parezca más una curiosidad que una información, esta noticia es bastante importante para comprender qué va a intentar conseguir Black Panther en el medio cinematográfico. Black Panther no va a ser el primer superhéroe negro que se adapte al cine (ya están ahí Blade o Spawn para reafirmar esta frase), pero si será el primero en ser lanzado en esta hornada de cine moderno de superhéroes. Para llevar a buen puerto este objetivo se cuenta con Ryan Coogler en la silla del director y como guionista a Joe Robert Cole, que fue instruido en un programa interno de Marvel Studios.

En un momento en el que la diversificación y la representación adecuada dentro del cine (ya sea en tema de raza o sexo de los personajes que aparecen en pantalla) es una discusión caliente (bastante actual), Black Panther viene cargado con grandes expectativas de todos los espectadores, y ya no solo de los amantes del cómic. Cole, el guionista de la película, es consciente de ello y así lo ha querido confirmar en una entrevista con Mother Jones.

Cole ha comentado su experiencia en el desarrollo de la película hasta el momento. Cuando se le preguntó si le sorprendió que confiaran en él para escribir Black Panther, respondió: "No, sabía que estaban bastante confiados en mi forma de escribir, pero tenía que competir con otros escritores que también tuvieron esa oferta sobre la mesa".

Areajugones Wakanda

"Black Panther es una gran oportunidad histórica para ser parte de algo mucho más importante y especial, ya que estamos en una época en que los afroamericanos afirman sus identidades culturales en la sociedad; el papel de un superhéroe negro va a llamar la atención y emociona", continúa hablando Cole sobre el papel de la película.

Acabando la entrevista, Cole se sigue refiriendo a la importancia de la cultura africana en la película: "Creo que la película se va a abordar desde un punto de vista que tiene su nacimiento en las culturas de África y es algo importante. Estamos pensando donde incorporar la nación de Wakanda (una parte importante del cómic), y para ello nos ayudaremos de consultores expertos en el continente y en la historia africana".

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0