Nuevos rumores envuelven a la próxima consola de Nintendo

No se sabe aún su lanzamiento y de forma oficial tenemos pocos detalles

Nuevos rumores envuelven a la próxima consola de Nintendo
 

Nuevos rumores referentes a NX han surgido hoy, y por tanto, los vamos a desmenuzar para vosotros, lectores. En primer lugar, la fuente ya hubo desvelado que en Pokémon X & Y habría un nuevo tipo de Pokémon (en este caso, el tipo Hada) y que se usaría un motor 3D; también comentó que PlayStation 4 iba a reproducir motores gráficos como Unreal Engine 4 y Frostbite 2, etc.

En este caso es hora de que dicha fuente, Geno (fuente habitual del medio Dual Pixel) suelte nuevos rumores sobre NX, la próxima consola de Nintendo de la que poco conocemos de forma oficial. Según la fuente, la producción se inició en 2014 y por eso se considera a dicha consola como el último proyecto de su difunto presidente, Satoru Iwata. Es más, algunos de sus empleados han querido dedicar el sistema a dicha personalidad.

Según Geno, Nintendo se está esforzando en que el sistema sea novedoso y tenga videojuegos fantásticos, que, según le ha comentado una fuente interna, “no se ha visto este esfuerzo en una nueva consola desde la Famicom (NES) original“. Entre los datos desvelados:

nintendo-nx

  1. Tiene un HDMI inalámbrico que se conecta en la parte posterior del dispositivo, y se puede extraer de su posición para insertarlo en cualquier pantalla con salida HDMI.
  2. Sobre su controles analógicos, decir que cuando se “controla” a un personaje, los sticks reaccionan ante las acciones que hagamos con el individuo del juego. Pone de ejemplo la reacción de los sticks cuando un individuo golpea una pared.
  3. Se puede sincronizar con cualquier sistema que tenga Bluetooth, ya sean móviles o tablets, pudiendo responder a llamadas y mensajes de texto.
  4. En términos de potencia, se acerca a la Xbox One, siendo en ese sentido casi iguales. Quiere doblar en este aspecto a Wii U en un 50%, y en un 100% a PlayStation Vita. La tecnología de diseño es igual que en PlayStation 4 y Xbox One permitiendo que las empresas de terceros puedan desarrollar fácilmente versiones en la consola de Nintendo. Es uno de los motivos por los que Nintendo envió los kits de desarrollo tan tarde: “es tan fácil de desarrollar que coges el código del juego, lo adaptas y funciona“.
  5. Habrá numerosas características sociales como multijugador, Realidad Virtual y una evolución del conocido Street Pass.
  6. Los verdaderos puntos fuertes de la consola son su facilidad de uso y su diseño. Los desarrolladores han comentado que visualmente se ve como si “Samsung y Nintendo 2DS tuvieran una especie de criatura, un bebé“. El sistema operativo por sí solo, llamado Nintendo (en sí) es potente y tiene muchas características modernas. Tiene fuertes funciones de red y servicios que crean un ecosistema competente que involucra a todos los consumidores.

Contenido relacionado