Como os comentábamos hace mes y medio, el proyecto Shadow Moses pretendía recrear el famoso juego Metal Gear Solid de la primera PlayStation con uno de los motores gráficos más potentes: Unreal Engine 4.
Los resultados tan satisfactorios que se podían ver no han bastado para convencer a Konami, que ha decidido dar carpetazo al proyecto de Airam Hernández. El desarrollador se puso en contacto con la compañía encargada de la saga original en enero de este año y la respuesta se ha hecho esperar mes y medio.
A pesar de todo, el autor ha agradecido el apoyo incondicional del público que seguía de cerca la evolución de este proyecto. Con todo ello, Konami añade este juego a su lista de ideas canceladas donde queda el controvertido P.T., otro juego que prometía mucho y ha acabado por convertirse uno de los mayores tabúes de la historia de los videojuegos.
Queda abierto el debate sobre si los fans deben contar con el apoyo inicial de las compañías desarrolladoras antes de comenzar un proyecto o si las compañías deberían implicarse más en el trabajo de los creadores independiente.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo