Como os comentábamos hace mes y medio, el proyecto Shadow Moses pretendía recrear el famoso juego Metal Gear Solid de la primera PlayStation con uno de los motores gráficos más potentes: Unreal Engine 4.
Los resultados tan satisfactorios que se podían ver no han bastado para convencer a Konami, que ha decidido dar carpetazo al proyecto de Airam Hernández. El desarrollador se puso en contacto con la compañía encargada de la saga original en enero de este año y la respuesta se ha hecho esperar mes y medio.
A pesar de todo, el autor ha agradecido el apoyo incondicional del público que seguía de cerca la evolución de este proyecto. Con todo ello, Konami añade este juego a su lista de ideas canceladas donde queda el controvertido P.T., otro juego que prometía mucho y ha acabado por convertirse uno de los mayores tabúes de la historia de los videojuegos.
Queda abierto el debate sobre si los fans deben contar con el apoyo inicial de las compañías desarrolladoras antes de comenzar un proyecto o si las compañías deberían implicarse más en el trabajo de los creadores independiente.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores