Los personajes de Capitán América: Civil War explican su elección de bando
Últimas fichas
Últimas noticias

Los personajes de Capitán América: Civil War explican su elección de bando

Publicado:
2

Seguimos dando cobertura a la promoción de "Capitán América: Civil War" que parece no querer darnos descanso. Hace escasas horas os hemos mostrado nuevos pósters individuales del equipo del Capitán América sumado a nuevo arte promocional y ahora nos llega una interesante información sobre el motivo por el cual algunos de los principales héroes han escogido uno u otro bando. Como sabemos, la producción de Marvel Studios girará en torno a la confrontación entre los superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel, encontrándose divididos en dos grandes bandos: el del Capitán América, quien busca, según sabemos, que los Vengadores puedan actuar con plena libertad sin rendir cuentas al Gobierno y el de Iron Man, quien esta vez se ha puesto del lado de la ley con el fín de que las actividades de los superhéroes estén reguladas mediante los Tratados de Sokovia.

Los actores de la película han hablado para el medio USA Today sobre las motivaciones de sus personajes. ¡Conozcámoslas! Empecemos por el bando de Steve Rogers / Capitán América. Anthony Mackie, quien da vida a Sam Wilson / Falcon en la película y que a partir de los sucesos de "Vengadores: La Era de Ultrón" se ha convertido en Vengador, ha declarado lo siguiente: "Falcon respeta y admira al Capi porque se ha ganado su rango oponiéndose a sentarse en una oficina y dedicarse a dar órdenes". Jeremy Renner, quien interpreta a Ojo de Halcón da un breve pero consistente motivo para justificar su elección: "El Capitán fue el primero que llamó. Solo quiero hacer mi trabajo y poder regresar a casa con mi familia". Fue en la secuela vengadora donde conocimos que el personaje tenía familia y sobre sus dudas sobre proseguir con el equipo o no.

capitan america civil war areajugones

Por otro lado tenemos a Elizabeth Olsen, quien interpreta a la nueva mujer vengadora Wanda Maximoff / Bruja Escarlata y que alega lo siguiente: "Ella trata de comprender cual es su sitio y de buscar una familia. Podría tener diferentes puntos de vista en esta película". No es la primera vez que se nos da a entender que el personaje podría ser uno de los que cambiasen de bando o incluso que realmente no se sienta parte de ninguno de los dos, veremos qué sucede con ella. Y por último, dejando en el olvido a la Agente 13 y a Ant-Man, Sebastian Stan habla de las motivaciones de Bucky Barnes / Soldado de Invierno: "El Capi es su única posibilidad de sobrevivir. Pero no es como chocar los cinco antes de ir a la guerra. Seguirán habiendo tensiones". Además, Chris Evans vuelve a resaltar que no habrá un único punto de vista erróneo o acertado: "Nadie está equivocado. Nadie está promoviendo el mal. Ninguno es el tipo malo. Nosotros solamente tenemos diferentes caminos para ser los buenos tipos y eso puede ponerse intenso".

Por otro lado tenemos al equipo de Tony Stark / Iron Man. El primero en dar sus motivos es Don Cheadle, quien interpreta a James Rhodes / Máquina de Guerra y que es uno de los mejores amigos de Stark: "Obviamente no puedo hacer nada que viole mi juramento. Pero del mismo modo estamos tratando con cosas que nunca han sucedido en este compendio". Paul Bettany, quien da vida a Visión, la nueva forma de vida de J.A.R.V.I.S.,antigua IA de Tony Stark, nos cuenta que su personaje sigue en la búsqueda de su propia identidad, pero que toma sus decisiones en base a cierta lógica: "Cuanto más poderoso eres, la inclinación hacia los retos es mayor. Algo debe crecer para llenar el vacío".

capitan america civil war areajugones 2

Por su parte, Scarlett Johansson, quien da vida a Natasha Romanov / Viuda Negra, afirma que la decisión de su personaje de unirse a Stark es deliberadamente impasible: "Los régimenes vienen y van pero nosotros debemos darnos una palmada en la espalda esta vez, estrechar nuestras manos y jugar limpio". No sabemos exactamente a qué se refiere la actriz con esas palabras. Por último, Chadwick Boseman, que interpretará por primera vez a el príncipe de Wakanda T'Challa / Pantera Negra, afirma que la decisión de su personaje es puramente política y que aunque forme parte del equipo Stark, él irá por su propio lado: "No voy a hacer todo lo que alguien me diga tan solo por ser el líder de un equipo. No es quien soy. Pero no puedo decir lo mismo de otros miembros". Robert Downey Jr., por su parte, añade que la comunicación es esencial para poder apreciar cada punto de vista: "Puedo ver cual es la razón del Capitán pero no sé si Tony podrá".

Eso es todo. A pesar de que no conozcamos las motivaciones de la Agente 13 y de Ant-Man podemos imaginárnoslas, ya que Sharon Carter demostró en "Capitán América: El Soldado de Invierno" ser fiel al Capitán América y Scott Lang le debe una a Falcon tras los sucesos en "Ant-Man". Ya solo nos queda verlos en acción en la película y profundizar más sobre sus motivos, que prometen ser profundos, ya que los hermanos Russo, directores de la cinta, afirman que han tomado "El Padrino" como referencia en cuanto a la inclusión de muchos personajes con historias complejas. Veremos qué tal es el resultado, pero para ello tendremos que esperar al 29 de abril, que es cuando se estrena "Capitán América: Civil War" en nuestros cines.

Redactado por:

Redactor en Areajugones. Apasionado de los videojuegos y del cine.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite y Marvel trabajan en un nuevo crossover para agosto que ocuparía una temporada completa

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que no es la primera vez que ambas franquicias colaboran para conseguir algo así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite filtra sus contenidos para 2024: Piratas del Caribe, Capítulo 2 OG y mucho más

Ha salido a la luz una filtración cuyas informaciones han sido apoyadas por varios dataminers del juego

Publicado: 19 ABR 2024 0

Steam da comienzo a las ofertas del editor con Xbox a la cabeza: Forza, Halo, Gears y más con grandes descuentos

Además de un montón de juegos de Xbox rebajados, tenemos algunos totalmente GRATIS

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Dos juegos en uno por 10€? Esta es la colección que ha destruido su precio en PS Store

Dos juegos pertenecientes a una saga muy querida y conocida están de oferta en un mismo pack

Publicado: 19 ABR 2024 0

Reserva Paper Mario: La Puerta Milenaria a un precio más bajo gracias a esta oferta de Amazon

¿Hay algo mejor que hacerse con un juego desde su primer día de lanzamiento?

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kena: Bridge of Spirits ha sido clasificado para Xbox Series X|S y su lanzamiento estaría cerca

Así se confirma que la joya de Ember Lab llegará muy pronto a la consola de Microsoft

Publicado: 19 ABR 2024 0