Phil Spencer habla sobre el futuro de la división Xbox

La división Xbox no se irá a ninguna parte, afirma su máximo responsable

Phil Spencer habla sobre el futuro de la división Xbox
 

Ayer mismo os traíamos la triste noticia de la cancelación de Fable Legends y el cierre del estudio Lionhead, quienes trabajaban codo con codo con Microsoft como uno de sus estudios first party. Ante esto y los recientes rumores que apuntan a que la mayoría de exclusivos de Xbox One también saldrán en PC, las críticas han llovido a mares y Phil Spencer, director de la división Xbox, ha querido responder algunas preguntas por Twitter.

En primer lugar, ante las dudas acerca del futuro de la consola Xbox propiciadas por el cierre de estudios first party, la pérdida de exclusividad de sus títulos y el escaso número de ventas frente a PlayStation, Phil Spencer ha prometido a uno de los fans que la marca Xbox no se irá a ningún sitio, tal y como podéis ver en el tweet.

Por otro lado, en relación a los problemas con los estudios first party como Lionhead o Press Play, el máximo responsable de Xbox ha mostrado la misma actitud de seguridad y ha defendido tajantemente el apoyo de la compañía a este tipo de estudios, de los cuales se siente orgulloso y con los que planea seguir creando nuevas IPs, así como expandiendo las franquicias que ya poseen. En concreto, sobre Lionhead ha afirmado que no puede dar demasiados detalles al respecto, por lo que, además, se ha querido disculpar.

Seamos jugones de PlayStation, Xbox, Nintendo o cualquier plataforma, este tipo de noticias son desagradables. Esperamos conocer más detalles pronto al respecto y que la división Xbox no se vea afectada por esto.


Contenido relacionado