Microsoft le pregunta a los usuarios si les gustaría poder vender sus juegos digitales

Muchos jugadores desconfían de este sistema

Microsoft le pregunta a los usuarios si les gustaría poder vender sus juegos digitales
 

¿Os gustaría poder reembolsar un 10% del precio pagado por un juego adquirido a través de la plataforma digital de Xbox? Esa es la pregunta que está planteando Microsoft según una encuesta descubierta en Reddit. La exposición de esta pregunta ha suscitado mucha controversia a causa del valor residual de los juegos digitales, que es sumamente inferior a las adquisiciones físicas.

Si asumimos que compramos un producto en Xbox Live por 60 euros, y decidimos venderlo siguiendo las directrices propuestas por la compañía, obtendríamos 6 euros, correspondientes al 10% del desembolso efectuado previamente. Aunque parezca una propuesta descabellada, muchos usuarios se muestran optimistas y partidarios de aplicar el sistema, ya que esta estrategia comercial incentiva la adquisición digital y justifica las compras mediante este método.

encuesta microsoft

Es cierto que el auge tecnológico y la disposición de Internet han resaltado las cifras de juegos obtenidos mediante compra digital. Podemos remarcar títulos como The Witcher 3 cuyas ventas digitales representan el 40% de las totales, un porcentaje inimaginable hace pocos años dada la reticencia infundada por esta metodología comercial.

Pero gran parte del colectivo sigue decantándose por las versiones físicas de los productos a causa del carácter coleccionista subyacente. Además, la compraventa de videojuegos sigue siendo un tema muy propagado por diferentes cadenas comerciales como Game, cuyo valor del producto comprado por el comercio es superior al 10% propuesto por Microsoft.

Xbox One (C) with the Kinect motions sensor (L) and the controller is pictured during a press event unveiling Microsoft's new Xbox in Redmond, Washington May 21, 2013. REUTERS/Nick Adams (UNITED STATES - Tags: SCIENCE TECHNOLOGY ENTERTAINMENT)

A pesar de todo, ésto sigue siendo una encuesta y, en función de la respuesta de los jugadores, decidirán en un futuro si implementar el programa o no. Por otro lado, en caso de una aceptación masiva de cara a la propuesta, el porcentaje recibido podría incrementar. ¿Qué opináis vosotros?

 


Contenido relacionado