La película se estrena hoy en España

La crítica opina sobre Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

La película se estrena hoy en España

La crítica opina sobre Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia
 

Ya ha llegado el día tan esperado por todos, hoy se estrena en territorio español “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, película que supone el arranque definitivo del Universo Extendido DC que Warner Bros. está creando. A pesar de que hoy se estrene en nuestro país, la crítica especializada internacional y nacional ya ha podido verla y aquí os traemos la primera oleada de críticas, que ya os advertimos, no tienen nada que ver con las opiniones que daban algunos espectadores que pudieron disfrutarla antes. A rasgos generales, a la crítica especializada no termina de gustarle la película y ahora repasaremos algunos de los puntos flacos que tiene según ellos.

La primera queja generalizada es que el guión tiene agujeros enormes y muchas cosas suceden sin dejar explicación aparante tal y como indica Empire, además de señalar que un tono de humor hubiese funcionado bien. Otros medios entre los que se encuentra USA Today señalan que la película flojea en el argumento por ser demasiado ambiciosa y querer abarcar en dos horas y media demasiados frentes. En general ese es el mayor punto flaco, que el argumento no está todo lo bien construido que debería, o eso piensa la crítica. La cinta tiene hasta el momento una puntuación de 40% en la popular web Rotten Tomattoes y un 48 en Metacritic.

batman v superman areajugones 12

Pero no todo es negativo, varios medios como es el ejemplo de HeyUGuys ven en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” un serio competidor para las películas de Marvel Studios y la gran mayoría de webs coinciden con los aficionados que pudieron disfrutar del film en que Gal Gadot está espectacular como Wonder Woman y que Ben Affleck es otro de los que logra salvar la película dándonos uno de los mejores Batman hasta la fecha.

La película acaba de estrenarse por lo que aún quedan muchas críticas y opiniones por delante y no es la primera vez que la crítica especializada difiere con el gran público. Por otro lado, no creemos que el que la película no tenga el humor característico de las producciones de Marvel Studios sea algo negativo, porque la película, por lo que sabemos, no busca eso, tiene una tonalidad totalmente diferente. Bien es cierto que se podía ver venir que la cinta pretendía ser demasiado ambiciosa queriendo sintetizar en sus dos horas y media demasiada información. Pero sea como fuere, la mejor opinión en estos casos siempre es el criterio propio, asi que desde aquí nosotros os animamos a no dejaros llevar demasiado por este aluvión de opiniones y a ir a ver “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” que ya está en nuestros cines.


Contenido relacionado