Los rumores sobre PlayStation 4.5/4K cobran más fuerza

La principal característica sería la compatibilidad con dispositivos 4K

Los rumores sobre PlayStation 4.5/4K cobran más fuerza
 

Hace tan sólo unos días el medio Kotaku informaba de que Sony estaría trabajando en una nueva versión de PlayStation 4. Hoy, ese rumor ha cogido fuerza gracias al grupo de Digital Foundry, que asegura que PlayStation 4.5 es real.

Dicho dispositivo recibiría el nombre de PlayStation 4K y estaría ya en fase  prototipo, siendo una de sus principales características el poder reproducir juegos y multimedia (como películas) en 4K UHD. La GPU de PS4 sería sustituida, por lo que la actual APU de AMD desaparecería en favor de una versión más potente y mejorada. Cambiando los actuales chips de 28nm (nanómetros) por los transistores 3D FinFET de 14nm y 16nm.

En el artículo publicado por el medio original, teoriza sobre como podría ser esta renovada PlayStation 4: la primera de ellas nos habla de una PS4K en que la principal característica sería soporte nativo para 4K, HDMI 2.0, HDCP 2.2 y HDR sin reescalados siendo la opción más cara (cerca de las 359£), además de que podría existir una versión Slim; la segunda se trata de una versión más sencilla, siendo compatible con televisores 4K pero sin poder reproducir de forma nativa esa resolución, es decir, la consola traería una serie de mejoras visuales y la resolución superaría los 1080p pero no llegaría a 4K; y la tercera opción, la consola sería totalmente compatible con pantallas 4K y medios de nueva generación sin ninguna preocupación acerca de la compatibilidad con la biblioteca de PlayStation 4, además de incluir HDR de apoyo para jugar en dispositivos 4K aunque el juego corra a 1080p.

Recordad que esto sigue siendo un rumor ya que no hay confirmación ni declaraciones acerca de PS4K por parte de Sony Computer Entertaiment.

Fuente


Contenido relacionado