Conocemos el destino de Robin

Se revela qué ocurrió con Robin antes de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Conocemos el destino de Robin

Se revela qué ocurrió con Robin antes de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia
 

Antes de continuar leyendo, debemos avisaros que esta noticia podría contener spoilers de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, por lo que si aún no la habéis visto es mejor que no prosigais la lectura. Antes del estreno de la cinta de Warner Bros., pudimos ver una imagen de lo que parecía ser el traje de Robin, fiel compañero de Batman y cuya identidad han tomado varios personajes dentro de los cómics hasta la fecha, con una pintada que apuntaba a ser obra del Joker. Bien, finalmente no hubo mayor referencia a ese hecho en la película y todo lo que nos quedaba era imaginarnos qué había pasado o recurrir a los cómics donde realmente teníamos una posible respuesta.

Zack Snyder, director de la película, ha hablado para IGN y ha desvelado qué ocurrio con Robin antes de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Según las palabras del director, Robin fue asesinado diez años antes de los sucesos de la cinta a manos de un joven Joker y a partir de ese momento Bruce Wayne comenzó a cambiar y se convirtió en el Batman sin esperanza que podemos ver en la película. Snyder no dice quién era Robin, aunque si acudimos a los cómics como antes os hemos mencionado, sabremos que el Robin que muere a manos del Joker es Jason Todd, en “Una muerte en la familia”.

Sabemos que hay una película individual de Batman en camino y todo podría apuntar a una precuela del personaje. ¿Veremos en dicha precuela a Robin morir? Sin duda sería muy interesante y de no ser así y ser finalmente una secuela, podría ser una adaptación del cómic “Under the Hood”, que cuenta el retorno a la vida de Jason Todd bajo otra identidad. Sea como fuere, hay infinidad de posibilidades para que Robin pueda aparecer en el Universo Extendido DC en un papel interesante. De momento tendremos que conformarnos con “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” que  ya está en nuestros cines y cuya crítica podéis leer en nuestra web.


Contenido relacionado