Square Enix recupera la confianza con Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Square Enix recupera la confianza con Final Fantasy XV

Artículo de opinión

Square Enix recupera la confianza con Final Fantasy XV
 

Dicen que la mentalidad tiene gran parte de culpa de muchos de los éxitos o fracasos que cosechamos en la vida. Square Enix a lo largo de su historia y como toda gran compañía ha cosechado éxitos a la par que decepciones o fracasos. Final Fantasy, desde mi punto de vista, estaba siendo hasta esta nueva entrega una saga en declive. Square Enix le faltaba ese punto de confident para crear grandes juegos y se notaba en muchos aspectos. Quizás sea la pescadilla que se muerde la cola, pero ellos mismos saben que han hecho un bueno juego y al mismo tiempo están apostando al máximo por él.

Su especial presentación

Nunca habían estado tan seguros de la calidad de su producto. Pocos o prácticamente ningún título es capaz de crear un evento propio en un teatro, reunir a grandes personalidad y mantener en vilo a medio mundo. Square Enix no se ha limitado como en otras ocasiones a anunciar el juego medio escondida detrás de un tráiler de presentación. Ha tenido el valor de plantear un evento, arriesgar unos altos costes, para enseñar al mundo el juego que orgullosamente han creado para nosotros.

row1

Demo por partida doble

Otro de los aspectos que demuestran la confianza retomada con Final Fantasy XV es el hecho de que ya dispongamos de dos demostraciones del juego. Estamos ya acostumbrados a que las compañías se olviden de lanzar demos para probar sus títulos y Square Enix lo ha hecho por partida doble. Para más fuerza, esta última demo tan solo sirve para que los usuarios puedan probar las mecánicas y calidad del título, pues nos muestran un pasaje que no veremos nunca en el juego. Han creado contenido exclusivo para que el jugador se deleite con el y prueba las bondades o parte de las que tendrá su producto final.

Xbox One

Las palabras de Sakaguchi

Hironobu Sakaguchi abrió el evento con un discurso de estupendo orador. Supo como vender su producto y dejó algunas perlas que seguro que los fans de la saga recordarán por largo tiempo.

“Final Fantasy XV hará un redescubrimiento de su naturaleza. Final Fantasy XV ha encontrado su sitio como videojuego”

Ce13aiHWEAALcor

Final Fantasy por partida triple

El videojuego no llegará solo. A modo de introducción en el videojuego se lanzará tanto película animada del juego donde se profundizará en el personaje de Regis como rey y padre de Noctis como seis episodios de Anime en el que se explicará como conoció Noctis al resto de personajes que le acompañan. Sin duda se trata de un movimiento que busca expandir el universo Final Fantasy y saciar las ansias de conocimiento sobre el juego y su posible trama.

Ce2AxhUWEAEO6s2.jpg-large

Su fecha de lanzamiento

Se había filtrado antes del evento que el próximo 30 de septiembre sería la fecha escogida para el lanzamiento del título. Muchos sectores de la industria esperaban que el lanzamiento estuviera más cerca de la campaña navideña para acaparar toda la atención de dicho periodo y captar ventas de más. Square una vez más se ve con fuerza para afrontar un lanzamiento anterior, pues estarán en el convencimiento que la calidad se impondrá al resto y pasados unos meses, seguirá estando en el punto de mira de los compradores que aún no dispongan de su copia.

2-3

Estos son algunos de los puntos que nos demuestran la actitud tan positiva que ha tenido Square Enix en relación a su producto, Final Fantasy XV. La compañía se vuelve a sentir fuerte como ya hizo en sus mejores tiempos y fruto de ello será uno de los títulos de la saga más esperados por todo el mundo.


Contenido relacionado