El nuevo título de Fear Effect hace su presentación en la conocida plataforma de crowdfunding. El desarrollo ha tomado un enfoque muy indie que dista mucho de la perspectiva que tuvo en su salida para la primera consola de Sony: PlayStation.
El estudio encargado, Sushee, no es nuevo bajo el extenso brazo de Square Enix, teniendo en cuenta que ya ha trabajado en la plataforma para proyectos independientes The Collective. Su anterior título, Goetia, le ha servido de suficiente credencial como para que la gigante japonesa le de su aprobación para este proyecto.
Este juego bebe de Shadowrun Returns, de Harebrained Schemes, tomando como base la perspectiva isométrica y el combate por turnos y centrándose en la estrategia como referencia para el combate. Contaremos con cinco personajes cuyas acciones deberemos coordinar con el fin de solucionar los conflictos a los que nos vamos a enfrentar.
La saga es conocida por el escándalo que supuso la controvertida sexualidad de las protagonistas: Hana y Rain, y la relación que ambas compartían. Benjamin Anseaume, gerente de la compañía francesa, se ha querido pronunciar al respecto.
"Queremos hacer las cosas bien. No queremos trivializar la sexualidad de los personajes, sino trabajar a fondo en su relación. Tal vez en los 90 supusiera un incentivo, pero nosotros queremos incorporar estos detalles en la historia, no usarlos para vender más. Para eso contamos con John, el escritor de la mejor parte de Fear Effect: el primer capítulo, donde Hana era fuerte y no sufría la sexualización de la segunda entrega."
Anseaume se refiere a la campaña de estreno de Fear Effect 2 en 2001, donde el enfoque hipersexualizado de la protagonista sirvió para aumentar el volumen de ventas. Está claro que Sushee quiere cuidarse las espaldas ante el peligro de caer víctima de la presión mediática similar, en cierto modo, a la que ha vivido Blizzard con Overwatch.
Si estás interesado en hacerte con este título, tienes una cita en Kickstarter este 12 de abril, cuando dará comiendo la campaña. Si ésta llega al objetivo de 100.000€, el juego podría estar disponible para PC a mediados de 2017, según estimaciones de la propia empresa.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de fútbol queda confirmada para la consola híbrida de Nintendo
Sony Interactive Entertainment vuelve a declinar participar en la feria alemana mientras Microsoft y Nintendo confirman su presencia
Nate Fox y Jason Connell explican su filosofía de exploración y el compromiso con la cultura japonesa
El famoso creador de contenido polémico ha lanzado recientemente un juego y ha provocado un montón de quejas en redes sociales
La edición más completa del clásico de estrategia está disponible sin coste hasta el 24 de julio, incluyendo todas las expansiones
El icónico skater explica que prácticamente había tirado la toalla con la idea de hacer un juego de skate
La colaboración incluye teclado mecánico, auriculares, ratón y alfombrilla gaming con diseños inspirados en Pikachu y Kanto
Las pistas son pocas, pero suficientes para ilusionar a los fans de Samus Aran
El exitoso luchador de la UFC revela un lado gamer que absolutamente nadie podía anticipar
Virtuos también se encuentra detrás del desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
La primera actualización ya se encuentra disponible, siendo el parche día uno del mismo
Ya hemos superado el ecuador del mes de julio, lo que provoca algo que todo el mundo sabe (bueno, no todos, solo los que están metidos en el mundo de los videojuegos): que la comunidad de suscriptores de PS Plus están ya pendientes de las cuentas oficiales de PlayStation en redes sociales para ver cuándo […]