Impresiones de Star Fox Guard

Star Fox Guard

Wii U

Impresiones de Star Fox Guard

¡Mucho más que un spin off!

Impresiones de Star Fox Guard
 
 

Además de probar Star Fox Zero en la showroom de Nintendo el pasado viernes, también hemos tenido la suerte de comprobar cómo lucía Star Fox Guard, el spin off de la saga de Fox McCloud en perfecto castellano.

Poco pudimos ver y probar ya que estábamos ante una versión muy beta de este juego. Sin embargo, el modo más importante estaba disponible para poder sacar unas impresiones dignas para todos vosotros. Confesamos que fuimos con la idea de que sería tan solo un simpático título con el que pasar el tiempo, pero grande fue nuestra sorpresa al comprobar que acabaría siendo un juego que nos iba a dar muchas horas de diversión en solitario y el doble en compañía.

Aspecto técnico y visual

En este tower defense, podemos acceder a los mapas más complicados o sencillos (dependerá de la extensión de los mismos) donde tenemos la posibilidad de colocar las cámaras en la inclinación y posición que deseemos, también, depende de los desbloqueables que tengamos, los disparos podrán ser de una cadencia o potencia determinada. Acto seguido, los enemigos se acercan para intentar llegar al centro, nuestro objetivo, como podíais imaginar: evitar que lleguen allí. Para ello, gracias al Wii U GamePad tocaremos las cámaras que queramos emitir para visualizar al enemigo y liquidarlo con disparos. Por supuesto, cada enemigo tiene más o menos resistencia en función de su dificultad y conseguiremos más puntuación si el disparo llega desde una distancia considerable.

Cuando terminábamos una partida, un sapo electrónico recogía los metales que soltaban los enemigos para luego hacer recuento. Star Fox Guard, al igual que Star Fox Zero tendrá muy en cuenta las puntuaciones y ese toque Platinum Games también estará presente en este spin off: superarte en las puntuaciones siempre será recompensado con un trofeo más valioso, además de 50 desbloqueables que nos traerán más de 80 mapas diferentes. Los gráficos no serán un portento, pero tampoco son necesarios en este tipo de juegos, donde lo que predomina es la jugabilidad, aspecto que, como hemos destacado anteriormente, será espléndido y muy funcional.

Lo bueno de este modo es que si estamos en compañía, al ser un juego donde predomina la concentración, todos serán parte indispensable a la hora de entrar en pánico o nerviosismo. Muchas fueron las carcajadas producidas al escuchar los gritos: “¡La cámara 5!”, “¡Mira cómo corre ese robot en la 9!”, “¡Pero deja de matarlos por la 3 que en la 4 ya están llegando!”, etc.

El modo amiibo te permitía que Falco o Fox te ayudaran en los niveles más difíciles, solo disponible, por supuesto en el modo individual. No aportan mucha más diversidad, pero es todo un detalle que hayan puesto un modo amiibo a un juego que tal vez no tenía por qué incluirse.

Star Fox Guard 4

Modo Online

Sin duda, a los amantes del género tower defense no les pasará desapercibido este juego y más sabiendo que posee un modo online donde los jugadores podrán compartir sus niveles con la comunidad. ¿Un “Super Mario Maker” pero de Star Fox y en tower defense? Denos mil, por favor. Aquí será el momento perfecto en el que los usuarios demuestren su creatividad y su “mala leche” para hacer los niveles más complicados pero a su vez adictivos y divertidos.

Star Fox Guard 5




Conclusiones

Star Fox Guard ha pasado de ser un título de lo más casual a poder convertirse en un referente para jugar asiduamente. Un género que cada vez se ve menos, escaseando especialmente en consolas, con un modo online que si funciona correctamente será todo un descubrimiento y vicio continuo, provoca que Star Fox Guard sea el complemento ideal a Star Fox Zero. Nunca Fox McCloud nos trajo tanta diversión por tan poco coste.

Recordamos que Star Fox Guard solo se podrá conseguir en la eShop de Wii U. Si prefieres tenerlo en formato físico, recomendamos la compra de Star Fox Zero Print Edition que incluye Star Fox Zero y Star Fox Guard ambos en formato físico el 22 de abril. Un pack económico que hará que te ahorres unos euros si los compras por separado. ¿Te lo vas a perder?


Contenido relacionado