Si bien hace ya una semana os ofrecimos desde Areajugones un artículo interesante sobre muchos de los datos conseguidos por Miitomo desde su lanzamiento, hoy nos llegan nuevas y sorprendentes cifras que vienen a confirmar el éxito de la primera aplicación móvil de Nintendo para Android e iOS.
Esto se debe al tremendo éxito obtenido en Estados Unidos, territorio que vio cómo en tan solo 4 días, la aplicación consiguió más de 1,6 millones de usuarios según Sensor Tower, analista muy conocido del mercado móvil. Tengamos en cuenta que es una cifra que contiene las dos plataformas móviles en las que está la aplicación y el tamaño del país del que estamos hablando, pero aún así, nos da una muestra de la magnitud del fenómeno Miitomo. Además, también ha surgido un revelador dato: el 50% de las descargas a nivel global provienen de Estados Unidos, por lo que la mitad de los usuarios que poseen esta aplicación son de dicho país, seguidos por canadienses, británicos y alemanes junto a japoneses.
En España de momento parece haber un éxito más limitado aunque ya se ve en algunas listas de aplicaciones más descargadas. ¿Conseguirá ser Miitomo un éxito y convertirse en un nuevo referente de las redes sociales?
CONTENIDO RELACIONADO
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
La plataforma de Valve lleva varias horas con problemas graves que afectan a la tienda, la comunidad y juegos como Counter-Strike 2
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest
Esta nueva medida está asociada a Xbox Game Pass Ultimate y no ha gustado a la comunidad.
Es llamado 'Icon Blue' y es de un color azul por completo, sin detalles blancos ni negros
"Cerca de ti" es el vídeo que ha publicado Nintendo y que ha dejado a la comunidad con dudas.
La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego
El juego de Nintendo Switch 2 ha sufrido un descuentazo que probablemente no vuelva a aparecer en meses
xAI, de Elon Musk, planea lanzar un videojuego "genial" a finales de 2026.
El juego de Gearbox recibe un buen descuentazo con motivo de unas ofertas por tiempo limitado
Muchos jugadores lo han pedido y parece que DICE lo tendrá muy en cuenta