The New York Times Magazine revela algunos detalles de Minecraft

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

The New York Times Magazine revela algunos detalles de Minecraft

Sorpréndete con la edad media del jugador de Minecraft

The New York Times Magazine revela algunos detalles de Minecraft
 

Nos guste o no, Minecraft es uno de los referentes en la industria actual de los videojuegos, convirtiéndose en todo un fenómeno que trasciende las consolas y llega a prácticamente todos los ámbitos que sea posible. Esta es una historia que ya hemos oídos cientos de veces, pero la revista The New York Times Magazine ha revelado algunos detalles internos que, hasta ahora, eran desconocidos para el gran público.

Una de las asombrosos detalles que hemos podido saber gracias a las declaraciones recogidas por nuestros compañeros de Kotaku, es que el juego de Mojang (empresa ahora propiedad de Microsoft) vende a día de hoy, 5 años después de su lanzamiento, una media cercana a las 10.000 copias diarias, lo cual es una cifra realmente astronómica.

Otro dato sorprendente es la media de edad de los jugadores de Minecraft, y es que la mayor parte de gente puede que vea al juego como uno atractivo para los jugones más pequeños de la casa; pero sin embargo, los datos nos dicen lo contrario, situando al usuario medio de Minecraft en una edad comprendida entre los 28 y 29 años. Destaca el éxito también entre el público femenino, que constituye un 40% del total.

Día a día esta obra que tanto ha significado para la industria sigue sorprendiéndonos. Ya sabréis que incluso Telltale Games han hecho un videojuego episódico contando una historia ambientada en el universo de Minecraft (podéis echarle un vistazo aquí mismo) así que no tenemos ni idea de qué podría ser lo próximo.


Contenido relacionado