Nos guste o no, Minecraft es uno de los referentes en la industria actual de los videojuegos, convirtiéndose en todo un fenómeno que trasciende las consolas y llega a prácticamente todos los ámbitos que sea posible. Esta es una historia que ya hemos oídos cientos de veces, pero la revista The New York Times Magazine ha revelado algunos detalles internos que, hasta ahora, eran desconocidos para el gran público.
Una de las asombrosos detalles que hemos podido saber gracias a las declaraciones recogidas por nuestros compañeros de Kotaku, es que el juego de Mojang (empresa ahora propiedad de Microsoft) vende a día de hoy, 5 años después de su lanzamiento, una media cercana a las 10.000 copias diarias, lo cual es una cifra realmente astronómica.
Otro dato sorprendente es la media de edad de los jugadores de Minecraft, y es que la mayor parte de gente puede que vea al juego como uno atractivo para los jugones más pequeños de la casa; pero sin embargo, los datos nos dicen lo contrario, situando al usuario medio de Minecraft en una edad comprendida entre los 28 y 29 años. Destaca el éxito también entre el público femenino, que constituye un 40% del total.
Día a día esta obra que tanto ha significado para la industria sigue sorprendiéndonos. Ya sabréis que incluso Telltale Games han hecho un videojuego episódico contando una historia ambientada en el universo de Minecraft (podéis echarle un vistazo aquí mismo) así que no tenemos ni idea de qué podría ser lo próximo.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir
Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red
Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador
Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar
Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021
Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título