La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel será muy diferente
Últimas fichas
Últimas noticias

La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel será muy diferente

Publicado:
0

En 2008 "Iron Man", película dirigida por Jon Favreu comenzaba lo que sería un basto mundo interconectado basado en los cómics de Marvel. A ese universo se le bautizó como Universo Cinematográfico Marvel y ocho años después sigue más vivo que nunca. Este universo se ha dividido en fases: en Fase 1 tuvimos seis producciones que nos introducían a varios personajes para culminar con "Los Vengadores", en la Fase 2  tuvimos otras seis que continuaron las historias de algunos de ellos introduciendo nuevos personajes como los Guardianes de la Galaxia o a Ant-Man y este mismo mes de abril estamos a las puertas de que la Fase 3 de comienzo y que constará de 10 u 11 producciones, según en qué quede "Inhumans", y que durará hasta el año 2019. ¿Y después qué?

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha hablado de lo que nos espera en la Fase 4 y ya nos adelanta que será algo muy diferente: "Creo que os fijáis en los cómics como guía. Creo que la Fase 3 dará fin a algunos momentos , así como nuevos comienzos que marcarán un diferente, muy muy diferente capítulo de lo que algún día será una saga compuesta por tres fases". Así, Feige nos adelanta que esta fase dará fin a algunas historias, como el final de la trilogía de Capitán América o Thor y dará comienzo a otras historias como la de Spider-Man, Pantera Negra, Doctor Strange o Capitana Marvel. Además, añade que "Capitán América: Civil War" comenzará a apuntar a ese nuevo y diferente universo que nos espera: "Las cosas siempre quedan deconstruidas ¿cierto? Construyes cosas y la gente disfruta de ello. Pero entonces alcanzas un clímax, un momento en el que te dices a ti mismo que esta estructura comenzará a ser repetitiva y te preguntas qué hacer ahora. Así que ahora lo deconstruyes. Estamos en esa fase de deconstrucción con Civil War y que conducirá a La Guerra del Infinito, que son ambas películas de culminación".

Areajugones Personajes Marvel

Las palabras de Feige nos dan muchas esperanzas en el futuro de este universo pero a la vez nos entristece porque esto podría suponer decirles adiós a los personajes que iniciaron todo esto como son Iron Man, Capitán América o Thor. ¿Qué pensáis vosotros de todo esto? De momento nuestra misión es disfrutar de todo lo que nos depara esta larga e intensa Fase 3 y después esperar a ver qué nos espera a partir de 2020, fecha en la que empezará esta Fase 4 y en la que muy posiblemente tendremos "Guardianes de la Galaxia 3" y las continuaciones de otros tantos personajes. ¿Tenéis ganas? Pues no os perdáis este 29 de abril "Capián América: Civil War", maestro de ceremonias de esta tercera etapa.

Redactado por:

Redactor en Areajugones. Apasionado de los videojuegos y del cine.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0