Los amiibo han superado los 24 millones de ventas en 2016

Las ventas de las figuras han doblado las cifras del año pasado

Los amiibo han superado los 24 millones de ventas en 2016
 
 

Con el cierre del año fiscal de Nintendo, se han hecho públicos datos de ventas y de información financiera de la compañía, que han demostrado que los amiibo han sido un éxito no solo en Japón, donde la venta de figuras amiibo de Splatoon se ha acercado al millón de unidades vendidas sino que mundialmente se han vendido 24,7 millones de figuras y 28,9 millones de cartas amiibo.

splatoon-amiibo-sells

Kimishima, el director de Nintendo ha mostrado las cifras de las ventas y ha declarado que la serie Splatoon ha sido uno de los mayores éxitos, acompañados de ciertas figuras de la serie Smash Bros que siguen siendo muy populares, concretamente las figuras de Pikachu, Link y Zelda.

El director también ha declarado que el motivo del éxito de las figuras de Nintendo se basan en la popularidad de sus personajes y considera que pronto las figuras serán tan emblemáticas como sus sagas.

evergreen-amiibo

Tal y como se anunció con la salida de los dioramas amiibo, Nintendo espera que las ventas de estas figuras sigan subiendo y ampliando sus colecciones en el futuro.

 


Contenido relacionado