Siguiendo la misma línea periodística con la que presentamos el texto, ¿Es Call of Duty: Infinite Warfare lo que esperan los fans?, vamos a realizar un segundo artículo analizando las impresiones generales que ha causado la presentación de Battlefield 1. Con la franquicia de nuevo en las manos de DICE, se esperaba que después del fracaso de Battlefield: Hardline y una comunidad ya algo cansada de explotar Battlefield 4, se presentara un juego a la altura de las expectativas.
Battlefield 4 era un buen ejemplo de como se tenían que hacer las cosas para atraer público a tu franquicia. Hardline era el ejemplo de como alejar a la gente de tu franquicia, a pesar de las ganas de Visceral Games por sacar a la luz un buen producto. Con la lección aprendida solo quedaba volver a emocionar. El escenario no podía desarrollarse de mejor forma; esta vez el título no iba a ser presentado simplemente lanzando un tráiler desde las cómodas oficinas de EA. Había que dar la cara, había que realizar una presentación a la altura; así fue.
Alucinante, esa palabra inundaba ayer las redes sociales con el tráiler de presentación del juego. Nuestros usuarios lo dejaban también muy claro en las numerosas noticias del juego publicadas ayer con sus comentarios. Battlfield 1 era lo que estaban esperando hace mucho tiempo a pesar de que tan solo pudimos ver cinemáticas realizadas con el motor gráfico del juego, aunque si se intercaló alguna escena gameplay durante esos emocionantes minutos de tráiler. Para disfrutar del primer gameplay real deberemos esperar al día 12 de junio durante el EA Play de Los Ángeles.
¿Pero cual ha sido el acierto? Se puede decir que EA y DICE han sabido escuchar a los fans. La comunidad del juego, al igual que la comunidad de Call of Duty, se siente algo explotada de shooters futurísticos, querían volver a la esencia, a la cuna que vio nacer a los mejores shooters de la historia. La Primera Guerra Mundial es el mejor escenario posible para desarrollar Battlefield 1. DICE se muestra convencida que el avance en la técnica permite recrear ahora si, aquella guerra de la mejor forma, como nunca antes la habíamos visto ni vivido. Ahora es el mejor momento para volver al pasado.
Un buen amigo mío experto en marketing me dijo una vez que no hay mejor canal de publicidad para tu producto que enfocar el mismo a lo que desean tus usuarios. Parece que han cogido esa regla y la han multiplicado por diez, pues no estamos ante un mero retorno, las novedades jugables de este Battlefield 1 son considerables.
Vehículos y más vehículos. Parece que en Battlefield 1 contaremos con más vehículos que nunca, podremos manejar aviones, tanques e incluso caballos, además todos ellos de muchas clases. Nuevas informaciones revelan que cada clase del juego tendrá su propio vehículo personalizado y diferenciado del resto.
Por otro lado apostarán por el retorno de la destrucción más extrema, teniendo a Battlefield Bad Company 2 como ejemplo para lograrlo. Esta destrucción dará más juego que nunca, pues afectara a la jugabilidad, pudiendo destruir trincheras o abrir agujeros en el suelo para que se cubran nuestros soldados de tierra. Las batallas con 64 jugadores permitirán verdaderas guerras simultáneas por tierra, mar y aire, creando una atmósfera espectacular.
Otra de las novedades que nos lleva a pensar que Battlfield 1 es una apuesta fuerte de la compañía es el anuncio de una edición coleccionista del juego, una práctica que EA había olvidado para esta saga. La misma contiene un póster de propaganda, un steelbook exclusivo, una figura de 14 pulgadas, un juego de cartas, un tubo de paloma mensajera con contenido exclusivo DLC, un parche exclusivo y un paquete Premium.
El lanzamiento del juego no está tan lejos, pues tiene fecha prevista para el 21 de octubre; además se ha confirmado que más adelante anunciarán un periodo de beta que nos permitirá probar el multijugador de forma anticipada y ellos puedan recabar el máximo feedback posible. Es más que probable que la beta sea anunciada para agosto-septiembre, como ya indican los primeros rumores.
Es por todo esto que, a espera de ver más gameplay el 12 de junio durante el EA Play, los usuarios se están emocionando con esta nueva entrega de Battlefield. Es por ello que respondiendo ya al titular de este artículo, podemos afirmar que SI, Battlefield 1 es lo que los usuarios están esperando.
CONTENIDO RELACIONADO
Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.
La nueva entrega de TT Games y Warner Bros. Games llegará este mismo mes
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.