¿Es Battlefield 1 lo que quieren los fans?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Es Battlefield 1 lo que quieren los fans?

Publicado:
Actualizado:
18

Siguiendo la misma línea periodística con la que presentamos el texto, ¿Es Call of Duty: Infinite Warfare lo que esperan los fans?, vamos a realizar un segundo artículo analizando las impresiones generales que ha causado la presentación de Battlefield 1. Con la franquicia de nuevo en las manos de DICE, se esperaba que después del fracaso de Battlefield: Hardline y una comunidad ya algo cansada de explotar Battlefield 4, se presentara un juego a la altura de las expectativas.

Battlefield 4 era un buen ejemplo de como se tenían que hacer las cosas para atraer público a tu franquicia. Hardline era el ejemplo de como alejar a la gente de tu franquicia, a pesar de las ganas de Visceral Games por sacar a la luz un buen producto. Con la lección aprendida solo quedaba volver a emocionar. El escenario no podía desarrollarse de mejor forma; esta vez el título no iba a ser presentado simplemente lanzando un tráiler desde las cómodas oficinas de EA. Había que dar la cara, había que realizar una presentación a la altura; así fue.

Alucinante, esa palabra inundaba ayer las redes sociales con el tráiler de presentación del juego. Nuestros usuarios lo dejaban también muy claro en las numerosas noticias del juego publicadas ayer con sus comentarios. Battlfield 1 era lo que estaban esperando hace mucho tiempo a pesar de que tan solo pudimos ver cinemáticas realizadas con el motor gráfico del juego, aunque si se intercaló alguna escena gameplay durante esos emocionantes minutos de tráiler. Para disfrutar del primer gameplay real deberemos esperar al día 12 de junio durante el EA Play de Los Ángeles.

syHrepX

¿Pero cual ha sido el acierto? Se puede decir que EA y DICE han sabido escuchar a los fans. La comunidad del juego, al igual que la comunidad de Call of Duty, se siente algo explotada de shooters futurísticos, querían volver a la esencia, a la cuna que vio nacer a los mejores shooters de la historia. La Primera Guerra Mundial es el mejor escenario posible para desarrollar Battlefield 1. DICE se muestra convencida que el avance en la técnica permite recrear ahora si, aquella guerra de la mejor forma, como nunca antes la habíamos visto ni vivido. Ahora es el mejor momento para volver al pasado.

Un buen amigo mío experto en marketing me dijo una vez que no hay mejor canal de publicidad para tu producto que enfocar el mismo a lo que desean tus usuarios. Parece que han cogido esa regla y la han multiplicado por diez, pues no estamos ante un mero retorno, las novedades jugables de este Battlefield 1 son considerables.

  • Batallas multijugador de 64 jugadores: Únete a tus amigos en las batallas multijugador más épicas de la historia con un máximo de 64 jugadores luchando como infantería o pilotando vehículos como tanques, bicicletas, biplanos y acorazados gigantes.
  • Vive una experiencia basada en los albores de la guerra total: Forma parte de las batallas más grandes jamás conocidas. Defiendo los Alpes hasta los abrasadores desiertos de Arabia. La guerra se libra a una escala épica en tierra, mar y aire a medida que eres testigo del nacimiento de la guerra moderna.
  • Destrucción definitiva: Destruye grandes y pequeños vehículos mientras vuelas por los aires edificios enteros. Desde las pequeñas casas de madera a fortificaciones de piedra, incluso el terreno que pisas.
  • Historias de la guerra de los bordes más lejanos del mundo: Descubre un mundo en guerra a través de una campaña llenas de aventuras que capturan la variedad de un conflicto global a través de los ojos de varios personajes diferentes unidos por esta Primera Guerra Mundial.

Vehículos y más vehículos. Parece que en Battlefield 1 contaremos con más vehículos que nunca, podremos manejar aviones, tanques e incluso caballos, además todos ellos de muchas clases. Nuevas informaciones revelan que cada clase del juego tendrá su propio vehículo personalizado y diferenciado del resto.

SfUbyn9

Por otro lado apostarán por el retorno de la destrucción más extrema, teniendo a Battlefield Bad Company 2 como ejemplo para lograrlo. Esta destrucción dará más juego que nunca, pues afectara a la jugabilidad, pudiendo destruir trincheras o abrir agujeros en el suelo para que se cubran nuestros soldados de tierra. Las batallas con 64 jugadores permitirán verdaderas guerras simultáneas por tierra, mar y aire, creando una atmósfera espectacular.

Otra de las novedades que nos lleva a pensar que Battlfield 1 es una apuesta fuerte de la compañía es el anuncio de una edición coleccionista del juego, una práctica que EA había olvidado para esta saga. La misma contiene un póster de propaganda, un steelbook exclusivo, una figura de 14 pulgadas, un juego de cartas, un tubo de paloma mensajera con contenido exclusivo DLC, un parche exclusivo y un paquete Premium.

EdiciónColeccionista

El lanzamiento del juego no está tan lejos, pues tiene fecha prevista para el 21 de octubre; además se ha confirmado que más adelante anunciarán un periodo de beta que nos permitirá probar el multijugador de forma anticipada y ellos puedan recabar el máximo feedback posible. Es más que probable que la beta sea anunciada para agosto-septiembre, como ya indican los primeros rumores.

Es por todo esto que, a espera de ver más gameplay el 12 de junio durante el EA Play, los usuarios se están emocionando con esta nueva entrega de Battlefield. Es por ello que respondiendo ya al titular de este artículo, podemos afirmar que SI, Battlefield 1 es lo que los usuarios están esperando.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0